NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

El camino que lleva a las calles

Oscar Pichardo subió uno de sus recientes esfuerzos documentales realizados bajo la firma del colectivo cinematográfico mexicano, Detona. En este medio metraje, Pichardo sale a las calles del centro del DF a conocer y entender la dinámica de personajes que viven en las calles de un mar revoltoso, denso con tráfico de personas y negocios de toda índole y origen.


El camino que lleva a las calles (Oscar Pichardo Isaak) from Colectivo Detona on Vimeo.


MC Peligro - Date Grasa

MC Peligro – Date Grasa

En mayo de este 2014 tuve la oportunidad de aventurarme a grabar en las costas nayaritas. El proyecto surgió de manera mágica. Todo gracias al internet, obviamente.

olakase

Lory Money – Ola K Ase

Si crees que el meme "Ola k ase" ya había terminado, estás muy equivocado. Para nuestra fortuna, pues somos mega fans de este meme, Lory Money recién le inyectó más fuerza a este fenómeno cibernético con un nuevo approach todo gueto y "trappy". El radicado en España, pero nacido en Senegal, ya nos había asombrado con "Santa Claus" en la anterioridad, pero ahora sí se voló la barda. Esperemos que sus próximos videos sean igual de buenos.

simpsonahuevo

Simpson Ahuevo – 2.4 Gracias al DJ

Simpson salió a grabarse rapeando con su computadora por las calles del DF, luego su homie, Patin Biónico, hizo el resto de la magia para Vimeo. Entre las rimas y paseo del Simpson por la ciudad de México, por momentos se puede apreciar al buen Uili Damage de Los Esquizitos, muy sonriente y coqueto —como siempre— frente a un efecto de estrobo colorido, bailando unas coreografías desarrolladas especialmente por él para este video.

Maluca

TOOMUCHFUN ft. Maluca

Antes de que existiera NWLA, Mama Testa ya estaba bosquejeando lo que hacemos hoy aquí en su casa. De hecho, en este particular episodio alguien le robó una chamarra a Maluca, y aparece el entrepreneur mexa, Carlo Ross diciendo "este pedo de Amsterdam está bien mind-tripping" sin razón alguna. En fin, les dejamos un documento proto-NWLA, que sin duda carga un tono editorial al que pronto regresaremos.

Los Viejos

Los Viejos

Tanto qué hacer antes de que se rompan los huesos...