NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Lory Money – Ola K Ase

Si crees que el meme “Ola k ase” ya había terminado, estás muy equivocado. Para nuestra fortuna, pues somos mega fans de este meme, Lory Money recién le inyectó más fuerza a este fenómeno cibernético con un nuevo approach todo gueto y “trappy”. El radicado en España, pero nacido en Senegal, ya nos había asombrado con “Santa Claus” en la anterioridad, pero ahora sí se voló la barda. Esperemos que sus próximos videos sean igual de buenos.


alexicotemo

Dos regios con una Flip en el Metro del Distrito Federal

Hace un par de meses platicando con Alexico llegamos a la conclusión de que sería una excelente idea hacer un video juntos. Después me enteré que sería "Róbame el dinero", que narra las aventuras y desventuras de este singular personaje del underground mexicano. Un día estuvo en DF y éste fue el resultado...

sonorachacalera

Sonora Chacalera – Así lo voy hacer

¿Y qué hay en Hermosillo? Wacha este video y encontrarás la respuesta...

grushenka

Grushenka – Ese gran lunar de tu espalda

Nuestros viejos buenos amigos de El Genio Equivocado (antes mejor conocidos como PinyPon Djs y actualmente más bien como la disquera de nuestros otros amigos catalanes de Las Ruinas) recién liberaron el nuevo video del que será el primer single del LP debut de Grushenka, una novel banda de noise-pop shoegazero originaria de Barcelona con fuertes influencias de Los Planetas que seguro muy pronto causará bastante revuelo entre la comunidad indie.

tuki

Who Wants Tuki?

Amado y odiadísimo en su país, el "Tuki" además de ser un término denigrante para calificar a gente con gustos excéntricos musicales, de baile y de vestir, es también una movida de house acelerado originada en los ghettos de Caracas hace más de diez años que ha ido proliferando de maneras inesperadas. "Who wants Tuki?" es un documental sobre esta fenómeno musical que ha conmovido a la escena de música electrónica internacional, empezando por la gente de Enchufada Records.

apparat600

Apparat. Tan lejos de Alemania, tan cerca de México

Hay que ver todo lo que tenemos con ojos de turista. Tantas veces nos hemos sentado a mirar esta nación que se eleva y baja al suelo cada minuto como si fuera un paloma herida y nos sentimos defraudados de lo que tenemos. Nos cegamos con la decepción tanto, que muchas veces, tienen que venir un par de músicos extranjeros a demostrarnos la maravilla de nuestro hogar.