NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Anthony Valadez – Asleep (feat Anna Wise)

El trabajo musical del DJ, productor y radio host de KCRW, Anthony Valadez, es uno albergado por la gente de Plug Research, mismo sello que apoyara a los argentinos de Languis, así como a Dntel, John Tejada y Daedelus. No por nada, el tema “Asleep” —con la encantadora participación de Anna Wise (de Sonnymoon)— nos voló la mente. Por eso decidimos compartirlo con ustedes. Y porque mientras más gente cool escuche esto bichi, más bebés cool habrá en el planeta. Wink, wink


ana

The Lurk

Por motivo del lanzamiento del "Lurk EP" de Mama Testa vía Knightwerk Records, Ashauri López y Daniel M. Torres unieron fuerzas creativas para realizar el video del sencillo que le da nombre a este lanzamiento. Así que le pedimos nuevamente al joven director mexicano que nos contara un poco cómo fue que surgió esta idea y video tan emocionalmente visceral.

Vestigios del Paraíso

Vestigios del paraíso (Trailer oficial)

El colectivo de realizadores de cine documental DETONA pronto estrenará su película "Vestigios del paraíso", que trata sobre la vida de unos niños surfers de Chacahua, una isla olvidada de Oaxaca, México y la vida alrededor de ellos, así como de toda la comunidad de la zona. Sabemos que suena interesante, así que si la curiosidad se ha despertado en ustedes y están en el DF, será presentada en la Cineteca este 24 y 25.

villanosam600

Villanosam – Me va quema el celular

Acompañado de una estética bastante extraña, muy a lo The Sims meets "El Gabinete del Dr. Caligari", el dominicano Villanosam nos demuestra cómo es que se hace un hit veraniego, y por si fuera poco, al ritmo de un Merengue ghettotechnoso que llamará la atención de los seguidores de Maluca.

∆N∆LIC∑

ANALICE – Block Drop

∆N∆LIC∑ es un individuo del Distrito Federal al que no le hemos perdido la vista desde que comenzamos NWLA.

On the Second Day

On the Second Day

Ekat-L Mahata Agrah es un nombre difícil de recordar, pero la Ciudad de México tuvo alguna vez un personaje llamado DonMoy durante algunos años hace más de una década, y pese a su breve estadía en el DF —y en el proyecto de dreampop mexicano, Childs—, Ekat-L de algún modo u otro dejó huella en la memoria y corazón de varias personas tras mudarse a Australia, donde reside actualmente.