NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Manual para groupies

Por acá en NWLA somos fans del trabajo que Malena Pichot y compañía realizan para la televisión argentina en tono cómico modernillo. Ya hemos subido otros episodios de su serie Cualca! a nuestro Videodrome y sospechamos que lo seguiremos haciendo con cada una de nuestras entregas favoritas, como en esta ocasión, en la que Pichot aborda atinadamente la anatomía de las groupies y las consecuencias que implica de ser una de éstas.


GROUPIES from cualca! on Vimeo.


heychicafinal

Hey Chica! – Hasta el final

Luego de hacerla de emoción por un rato, la banda de Guadalajara, Hey Chica! por fin nos presenta el video de su nuevo sencillo, titulado "Hasta el final", en el que se puede apreciar a los dreampoperos tapatíos en el road, ensayando en pleno backstage y dando un par de shows en el DF y Guanatos respectivamente. Todo muy alegre y lleno de esa emotividad que conmueve al espinazo indie rocker. Así hasta dan ganas de tener una banda con chicas.

Camille Corazón

¿Quién diablos es Camille Corazón?

¿Somos nosotros o el trip-hop está regresando? Meh.. Da igual, siempre y cuando incluyan a colaboradoras como ésta

brenmar

Música club para el presente: Brenmar

Cuando nos enteramos que Bill Salas vendría al DF, francamente, nos emocionamos. Tanto sus producciones de house y Jersey Club metanfetamínico, como sus remixes en general, y sus sets de hip hop/R&B sexosos, son algo que aquí nos desenfrena continuamente.

frenchfries600

French Fries – Laquisha

El joven French Fries no es latino, o al menos no que nosotros sepamos, pero en su torrente sanguíneo de origen francés corre la chispa más swagger que haya visto la nueva escuela del so-called Tribal Guarachero. Esto es lo que ocurre cuando un europeo se siente atraído por los sonidos de nuestros ancestros...

algodonegipcio600

Algodón Egipcio – El día previo

¿Qué mejor que una serie de fotografías animadas y paisajes naturales para complementar el temazo en clave folkwave de "El día previo", una composición memorable de nuestro viejo amigo venezolano, Algodón Egipcio, que luego de algún tiempo de su lanzamiento, por fin ya cuenta con un video que fue dirigido por @domingopabloo.