NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Grushenka – Ese gran lunar de tu espalda

Nuestros viejos buenos amigos de El Genio Equivocado (antes mejor conocidos como PinyPon Djs y actualmente más bien como la disquera de nuestros otros amigos catalanes de Las Ruinas) recién liberaron el nuevo video del que será el primer single del LP debut de Grushenka, una novel banda de noise-pop shoegazero originaria de Barcelona con fuertes influencias de Los Planetas que seguro muy pronto causará bastante revuelo entre la comunidad indie.


Los Mundos

Los Mundos – El sol no sabe

Por si quedaba alguna duda de que nos encontramos en una pequeña golden age del shoegaze latinoamericano llega el disco debut de los mundos, banda conformada por Luis de Piyama Party -viejos favoritos de NWLA.TV- y por el "Chivo" Elizondo guitarrista de En Ventura y los ya extintos 60 Tigres. Pop ruidoso con destellos de bandas ochenteras como The Jesus and Mary Chain. Esperen el debut de Los Mundos en unos cuantos días, aquí mismo.

Pipe Llorens (Justin Pieper)

Indies: Casos de la vida real

El documental que nos muestra la vida del trovador lagunero y sus reflexiones sobre el estado de la música independiente en México ha sido estrenado en Youtube.

elebleu

Bandido – Break King (E.lebleu Be Good Remix)

E.lebleu hizo un remix a Bandido que los va a tranportar a regiones inhóspitas.

ixchel

Math Genius – Newspeak

Math Genius es el nuevo proyecto solista de Ely Mock, cantante y tecladista de la criminalmente subvalorada banda de indie-pop The Mocks. "Newspeak" es el primer tema del EP homónimo de este nuevo proyecto de Ely, y el tema elegido también por nuestro propio Cuauhtémoc Suárez junto con Mayela Quintanilla para grabar un videoclip featuring la autoproclamada "Kim Kardashian of Baja", Ixchel. El resultado es bueno y los invitamos a que lo juzguen ustedes mismos.

monroe

Window

Aris Jerome es un un fotógrafo y videasta californiano que, con todo y sus tempranos 20s, ya se encuentra realizando trabajos bastante decentes que comienzan a atrapar el ojo y atención de los cibernautas. Éste es el caso de "Window", video en donde es capturada sensualmente la exótica modelo Monroe Alvarez por el envolvente ojo de Jerome.