NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Arca – Ass Swung Low

El joven venezolano actualmente radicado en Nueva York, Alejandro Ghersi, edita música bajo el seudónimo de Arca, a través del cual este hombre del renacimiento, está produciendo nueva música weirda como la que tanto nos gusta y acompaña a los infantes creepy que protagonizan este alucinante video. Si les emociona esta propuesta, les recomendamos descargar su segundo EP gratuito disponible en el sitio de UNO!


leanonedread

Lean Onedread – High Life

Chile nos robó el aliento este 2012 con su música Bass, sus minas y su gente encantadora. Sí. Son lo máximo. Siempre llenos de buena onda y jergas adorables. Pero, si en algo nos sorprendieron de manera contundente, fue con la calidad de su hip hop este año, bueno, la verdad es que desde siempre, sin embargo, apenas nos acercamos de lleno a éste y vaya que salimos encantados. Prueba de ello es la última entrega de Lean Onedread, un oriundo de Viña del Mar que cuenta con un estilo único y stoner, lleno de chill vybz y reminiscencias old school.

audiojunkie600

Audio Junkie. Miami Calling

Audio Junkie es una videobitácora hecha en Miami que "captura una cultura inmersa y obsesionada con el audio" dirigida por los hermanos Gregorio y Eduardo A. Álvarez, en compañía de Ron Gesualdo, quienes desde hace 5 episodios, o mejor dicho, cuatro meses, comenzaron a grabar a aquellos proyectos musicales que los atraen porque "tienen sonido propio."

Shlohmo & Nicolas Jaar

Shlohmo – Rained The Whole Time (Nicolas Jaar Remix)

El joven chileno-americano, Nicolas Jaar, es alguien muy bien conocido por su extraña música bailable, y esta vez le ha hecho un remix a Shlohmo de puta madre. Por si fuera poco, la gente de Video Marsh, se concentraron en labrarle un trabajo visual hipnotizante. El perfecto complemento para vivir la experiencia completa de esta sinergia que para muchos será inolvidable.

davila-y-robertas

Las Robertas + Dávila 666

Las Robertas y Dávila 666 son dos bandas que nos vuelan la mente a la mayoría de los que componemos NWLA. Robertas de Costa Rica, y Dávila de Puerto Rico, desde sus inicios se han caracterizado por la crudeza y honestidad que predomina su rock de garaje, cosa que se agradece mucho en estos tiempos, pues ahora son bastantes las bandas de este tipo que sobran o pasan por desapercibido. Tomando esto en cuenta, la gente de Puerto Rico Indie, afortunadamente se las arregló para reunir a estos dos grupos en una sesión de estudio a grabar un par de canciones en equipo.

Mamicore: Alex V

Stranger Than Kindness

Todo por Ivan Trejo. Música: "Intensamente" por Los Saicos