NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Ezekiel – Drop Ur Ass

Uno de nuestros productores regiomontanos favoritos es Ezekiel, un personaje bastante prolífico de la Sultana del Norte, que cuando no está produciendo bass oscuro y alucinante como en el caso de este sencillo titulado “Drop Ur Ass”, usualmente está encerrado en estudios grabando a bandas de metal profesionalmente. Esto quizá explique la calidad sombría de este excelente video maldoso y lleno de chicas bailando lujuriosamente.


weeknd

The Weeknd – The Zone ft. Drake (Sango Remix)

Sango ya se había manifestado en nuestro radar con un release dedicado a los diferentes sonidos de Latinoamérica a través de sus influencias de house y trap, pero este año reapareció con este video y gran remix al tema "The Zone" del canadiense The Weeknd. La pista y el video dirigido por Jeff Vash, en este caso, son igual de buenos y ambos se funden de una manera formidable digna de llevarse a planos más íntimos o sombríos.

trillones

Trillones – Trees

Quién lo hubiera pensado. Detrás del rock pop chicloso que caracteriza a Ella Tiene Dos Androides, la mitad del proyecto, Polo Vega, se guardaba un montón de melancolía futurista y nostalgia elegante, de esa que solo se puede escuchar a veces en el catálogo de la Kompakt, pero que muy atinadamente la gente de Static Discos se encuentra impulsando en este momento. Si disfrutas del pop ambient, la indietrónica o el house bonito, sin duda encontrarás en Trillones regocijo.

superlitio

Superlitio – Viernes otra vez

¿Qué les podemos decir? A veces también encontramos regocijo en el rock latino "alternativo" aguardientoso, de porte crooner, bien arrabalero, especialmente cuando éste es acompañado con videos con féminas confundidas, todas darks, medio emo, y sobre todo, dopadas como la chica que protagoniza este video de los colombianos Superlitio.

juancirerol

Juan Cirerol – Eso es correcto Señor (Yo vengo de Mexicali)

¿El desierto y los escenarios pueden ser parajes hermanados aunque parezcan extremos? Justo en esa separación, yace el talento cachanilla de Juan Cirerol. Ya sea en el vacío de la ausencia de verde o en el apelotamiento de la masa, Cirerol se muestra volcánico, malilla, aspavientoso, ojeroso, bondadoso e infernal. Esta canción es soledad y acompañamiento, pasión y entrega, sol y luces artificiales. ¡Que la Tecate se destape en el aire!

skweee

Piyama Party & Sr. Amable – Deporte extremo es salir

Piyama Party y Sr. Amable, en un acto contestatario, nos demuestran desde una adorable fiesta casera llena de muchos globos, sombreros de fiesta, cervezas y amigos nuestros, que la situación de violencia en México no va a acabar con la música bonita ni con la convivencia entre iguales que sólo buscan divertirse. Esto sí es amor y no mamadas!