NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Camille Corazón – Always On Top

¿Recuerdan a Camille Corazón? ¿Una chica de sangre filipina/española que descubrimos aquí en NWLA gracias a Jamie Jones? Bueno, pues, resulta que Camille se fue a Francia y tuvo la oportunidad de grabarse a sí misma durante su estadía en Montmartre, Paris, a modo de teaser, vislumbrando lo que esta misteriosa chica con gran estilo nos tiene a todos preparado bajo la manga.


RETNA600

Art in the Streets feat. RETNA

Retna, artista visual, con inicios en el graffiti entre el '86 y '87, nos vuelve a sorprender con su estilo de arte único haciendo un mural en L.A. Hay muchas cosas que se podrían decir sobre este artista, pero pocas destacan tanto como su amor y respeto por las diferentes culturas y su sorprendente capacidad de siempre hacer algo con una fuerte declaración. Ya sean sus famosas Vírgenes de Guadalupe o su tipografía única, este artista nos enseña cómo portar la cultura con orgullo.

odioparis600b

Odio París – Uno de noviembre

Justo cuando creíamos que el shoegaze hispanoamericano estaba devaluado surge una gran banda como Odio París, unos catalanes que nos devuelven la fe en la música ruidosa, en la escena musical española y hasta en la humanidad. El video del tema “Uno de Noviembre” fue dirigido por Alberto Saguar, y se los presentamos a continuación.

MPeach

MPeach – La Hora

Como bien dice en el sitio de nuestros panas de Abstractor: Este es el video debut de MPeach, el nuevo proyecto musical de Mariana Martín Capriles, venezolana radicada en Brooklyn quien ha trabajado con proyectos como Los Amigos Invisibles, Todosantos, Jimmy Flamante, y The Joshua Lightshow, entre otros. "La Hora" es el primer video de su EP debut producido por Pacheko y Pocz, que saldrá muy pronto de manera gratuita a través de Abstractor y NWLA.

julian

Julian Cruz – Can’t Explain

A Julian Cruz lo tenemos en la mira desde el primer día que vimos su nombre aparecer en las redes del legado OVO y XO Gang, mejor conocidos como los imperios de Drake y The Weeknd. Desde entonces, este melenudo no ha parado de sorprendernos con su peculiar ejecución del neo soul/R&B, usualmente humilde y bohemia, pero siempre sexy, oscura e intrigante.

liveridela600

To Live & Ride In L.A.

A la monda Nueva York. En Los Ángeles también hay montones de apasionados al ciclismo fixed. Aquí el trailer de un documental dirigido por David Rowe con el apoyo del crew de TRAFIK.