NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Alexico – El Nombre del Perro

Nuestro tema favorito del EP de Alexico, el Acosador de Medianoche, ahora tiene un video demasiado perrón hecho por los tipos de Crómpëfk. La calidad de la animación es lo suficientemente buena como para que lo pasaran en MTV si es que ese canal todavía pasara videos, pero ¿quién sigue viendo televisión a estas alturas? Lo que más me sorprende es el hecho de que la escena de Monterrey parece estar agarrando un segundo aire. Ya era hora.


El Nombre del Perro by Alexico from Crómpëfk on Vimeo.


mate

MATE – My Imagination

¿Recuerdan a Mama Testa? Sí, ese productor franco-mexicano que también se hace llamar NXTLYF y ReClap. Bueno, pues para promover la actualización prudente de su anterior alias "Mama Testa" por MATE, esta ocasión nos presenta un nuevo EP titulado "Mereces" en el que el productor residente del DF continúa explorando con sonidos extraídos del bass, el juke, el IDM y el reggaeton. Dicho EP ha sido editado por el sello jarocho, Ten Toes Turbo, que dirige Sonido Berzerk y fue lanzado el día de hoy junto junto con este video realizado por nuestros hermanos de Pura Crema (que no aparece en el EP).

algodonegipcio600

Algodón Egipcio – El día previo

¿Qué mejor que una serie de fotografías animadas y paisajes naturales para complementar el temazo en clave folkwave de "El día previo", una composición memorable de nuestro viejo amigo venezolano, Algodón Egipcio, que luego de algún tiempo de su lanzamiento, por fin ya cuenta con un video que fue dirigido por @domingopabloo.

lorelle600

Lorelle Meets The Obsolete – These Days

Así se trabaja. Una vez más, Jaime Martínez, uno de nuestros artistas visuales favoritos del mundo entero, trabajó con otra de nuestras bandas favoritas de todo México. Y por si fuera poco, en éste aparece una de las chicas más misteriosas que conocemos. "These Days" ha sido extraído del nuevo álbum, "On Welfare", de Lorelle Meets The Obsolete para Captcha Records, y vale decir que se trata de una de las mejores entregas de su tipo que hemos visto y escuchado aquí en NWLA.

time

Daniel Klauser – Time

Uno de los productores chilenos más prolíficos y con beats sólidos de estos tiempos es Daniel Klauser, quien hasta ayer no se había manifestado en video, pero sin duda fue intencionalmente y la espera valió la pena, pues "Time" más que video musical es una historia bien narrada que nos lleva de paseo por la vida en Santiago a través de un singular barbero a lo largo de un día entero, volviendo a la música de Klauser el perfecto score para ésta.

almar

La música del futuro ya está aquí (so Almar says)

Desde algún lugar recóndito del universo, una "nueva" música —en la línea de Ariel Pink's Haunted Graffiti y Roberto Carlos— es emitida a través de este hombre para toda la tuitósfera brasileira