NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Alexico – El Nombre del Perro

Nuestro tema favorito del EP de Alexico, el Acosador de Medianoche, ahora tiene un video demasiado perrón hecho por los tipos de Crómpëfk. La calidad de la animación es lo suficientemente buena como para que lo pasaran en MTV si es que ese canal todavía pasara videos, pero ¿quién sigue viendo televisión a estas alturas? Lo que más me sorprende es el hecho de que la escena de Monterrey parece estar agarrando un segundo aire. Ya era hora.


El Nombre del Perro by Alexico from Crómpëfk on Vimeo.


Antiguo Autómata Mexicano

Antiguo Autómata Mexicano – Rother, Dinger, You and Me

Al Antiguo Autómata Mexicano lo conocimos por su "Microhate" para el sello alemán, Background. Desde entonces su trayectoria ha sido tan asombrosa como emocionante. Este video es fue dirigido por Txema Novelo y de un tema extraído del "Kraut Slut" editado por Static Discos. Cuenta con el actor e ilustrador Emilio Valdes, y ya en conjunto con la música de Borges, sin duda se trata de un clásico inolvidable.

sanfcomood

San Francisco Mood

Así dicen que se sienten los fotógrafos rusos cuando están ansiosos por trabajar en San Francisco... ¡Pobrecitos!

odioparis600b

Odio París – Uno de noviembre

Justo cuando creíamos que el shoegaze hispanoamericano estaba devaluado surge una gran banda como Odio París, unos catalanes que nos devuelven la fe en la música ruidosa, en la escena musical española y hasta en la humanidad. El video del tema “Uno de Noviembre” fue dirigido por Alberto Saguar, y se los presentamos a continuación.

foto_11

Dulce Calor de Altocamet

"Dulce calor", la tercera y más reciente entrega de los argentinos más chill del Cono Sur, Altocamet, aunque incluye suaves guiños al tío Cerati, es lo mejor que nos ha funcionado para calmar todos esos bochornos desatados sin piedad por este domingo fin de semana tan soleado

nicolasjaar

Nicolas Jaar – Keep Me There

Es muy extraño, pero el joven chileno-americano de apenas 22 años, Nicolas Jaar, destaca por no contar con videos originales de su música disponibles en línea (aún). Así que, cuando nos encontramos este video no oficial dirigido por Lucas Duchemin del tema "Keep Me There" —mientras navegábamos en plan ocioso en YouTube—, nos fue inevitable compartirlo con ustedes. Esperemos que también sea de su agrado.