NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Los Reyes del Falsete – Mi Chica

Por videos como éste es que a nosotros nos dan terribles e incontrolables ganas de salir corriendo a Argentina y sin escales o plan de regreso. Y es que se trata de un santuario de bellezas féminas e indie rock por demás adorable como se puede apreciar perfectamente en este video de Los Reyes del Falsete, dirigido por la talentosa Paula Moneta.


Los Mundos

Los Mundos – El sol no sabe

Por si quedaba alguna duda de que nos encontramos en una pequeña golden age del shoegaze latinoamericano llega el disco debut de los mundos, banda conformada por Luis de Piyama Party -viejos favoritos de NWLA.TV- y por el "Chivo" Elizondo guitarrista de En Ventura y los ya extintos 60 Tigres. Pop ruidoso con destellos de bandas ochenteras como The Jesus and Mary Chain. Esperen el debut de Los Mundos en unos cuantos días, aquí mismo.

mujercitas

Mujercitas Terror – Actriz

Luego de la larga estadía de Mujercitas Terror en México y su inclusión en el roster de Vale Vergas Discos —para quienes grabaron un split junto con Mueran Humanos—, era de esperarse también un nuevo video de la banda, pero esta vez hecho por un director mexa, como es el caso de "Actriz", que corrió a cargo del inquieto fundador de esta disquera, Txema Novelo, a quien por cierto también le hemos seguido la pista individualmente desde nuestros inicios con la misma atención que al talento que promueve.

G Infinitum

G Infinitum – Vas fla feat. Cea ese (Prod. Daniel Klauser)

Cruzarse con hip hop de porte opiáceo es poco común. Pero lo del chileno G Infinitum va por esas áreas, con todo y porro chill, como si fuera necesario. Por eso no es de extrañarse que el king swagger Daniel Klauser sea el productor detrás de los beats de este track titulado "Vas fla" en el que también participa Cea Ese, quienes por cierto también aparecen en este video y son acompañados por unas chicas igual de "fla"que ellos. Nada más perfecto para cualquier 4:20 que te agarre desprevenido.

simpsonahuevo

Simpson Ahuevo – 2.4 Gracias al DJ

Simpson salió a grabarse rapeando con su computadora por las calles del DF, luego su homie, Patin Biónico, hizo el resto de la magia para Vimeo. Entre las rimas y paseo del Simpson por la ciudad de México, por momentos se puede apreciar al buen Uili Damage de Los Esquizitos, muy sonriente y coqueto —como siempre— frente a un efecto de estrobo colorido, bailando unas coreografías desarrolladas especialmente por él para este video.

DeathGrin

Ezekiel – Death Grin

No esperaríamos menos del regiomontano Ezekiel. En su nuevo release "Death Grin" este brujo de la música nos jala a su violento trance con un video repleto de confrontamiento entre bandos, chicas guapas a la guardaespalda y espadas samurai. Y vamos, a quien queremos engañar, unas espadas samurai siempre rifan y nunca están de más… Algo así como las chicas, no?