NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Maga – El ruido que me sigue siempre

Los andaluces comandados por Miguel Rivera, mejor conocidos en el mundo del indie rock español como Maga, han regresado este año con “El ruido que me sigue siempre”, un potente y refinado single que forma parte de su nuevo álbum “Satie contra Godzilla”. Este es su video y fue dirigido por Diego Delgado, quien consiguió plasmar la esencia de la canción original de manera simple, pero no por eso menos emocionante.


Maluca-Mala

Maluca Mala & The Party Squad – Lola

Cuando escuché hablar del Ghettotech por primera vez me imaginaba algo como esto: una mezcla de estética post-cyber punk estilo Shadowrun con los ritmos más dañados y más suciios del barrio. La dirección de Bijoux Altamirano y la belleza étnica de la dominicana Maluca quien derrocha presencia y sensualidad son suficientes para poner a bailar hasta al más cuadrado de la oficina.

lsd

ProbCause – LSD featuring Chance the Rapper

Si alguien nos ha sorprendido este año es Chance the Rapper con su “Acid Rap”, por lo que este feature para ProbCause nos resulta igual de interesante, más si consideramos la participación del director, Elijah Alvarado, quien con una estética retrofuturista y psicodélica acompaña el hip hop electrónico que caracteriza este tema de ProbCause con gran simpatía.

fuckyoudraculas

Fuckyoudraculas Videozine #2: VHS Dream

Nuestro amigo el fotógrafo regiomontano, Jaime Martínez, ha lanzado la segunda edición de su videozine weirdo llamado Fuckyoudraculas, esta vez con una temática muy diferente al anterior, que fue de auto-retratos de los colaboradores. Ahora, el nuevo episodio titulado, "VHS Dream", se compone de videos oníricos, algunos muy darks, otros muy retro, todos retomados en ese ya tan nostálgico formato.

pipe

Pipe Llorens – Dime que me amas que el mundo se acaba

En este 14 de febrero no podía faltar el Mirrey favorito de todas las madrecitas y de todas las mamacitas. El Justin Pieper regresa enfocándose más en su pedo popero-playero que en sus raíces... y el asunto funciona. De hecho, si acaso sus fans han crecido en número ahora que es todo un hombre de familia y toda la cosa. Bien por el pinche Pipe, que este año debutará su nuevo disco de nombre "Amor, envidia y pastillas" donde esperemos colabore Sergio Andrade.

Camille Corazón

Camille Corazón – Always On Top

¿Recuerdan a Camille Corazón? ¿Una chica de sangre filipina/española que descubrimos aquí en NWLA gracias a Jamie Jones? Bueno, pues, resulta que Camille se fue a Francia y tuvo la oportunidad de grabarse a sí misma durante su estadía en Montmartre, Paris, a modo de teaser, vislumbrando lo que esta misteriosa chica con gran estilo nos tiene a todos preparado bajo la manga.