NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Cubenx – These Days

Es muy buena señal empezar este 2012 lleno de incertidumbre con un video tan bien realizado como éste del sencillo “These Days” dirigido por Le Groupuscule a finales de diciembre, que se desprende del “On Your Own Again”, LP de César Urbina, una de las luminarias del post-punk/electrónica con las que México cuenta actualmente. Así que esperamos de corazón que lo nuevo de Cubenx sea una de esas cosechas que dará sobre qué hablar todavía este año.


yolinares2

Yo! Linares – Cocktail

Los Yo! Linares —mejor conocidos en el bajo mundo como "La Yoli"— acaba de sacar video de su canción "Cocktail" y nosotros estamos contentos por ello

bss600

Buraka Som Sistema – (We Stay) Up All Night

Buraka Som Sistema siempre ha sido equivalente a dos cosas para casi todos nosotros por aquí. 1) Kuduro y... 2) Booty. Big sweet and tight exotic über-crazy dancing portuguese booty. Con eso dicho, no necesitamos darles más explicaciones para pulsarle play al vídeo. O para irse volando de una vez por todas a Amadora a bailar ritmos ancestrales en los pasillos más esplendorosos y candentes del Distrito de Lisboa rodeado de party animals.

nore600

N.O.R.E. feat. Pharrell – Like The Way

¿Alguna vez has ponderado sobre qué pasaría si un MC nuyorica crasheara el parisón de un whitey promedio? Camisetas mojadas con colegialas y estrellas porno incluídas, montones de alcohol, hierba, puke y, por supuesto, planking. Puro "Hip Hop & Roll" suburbano al mando de Noreaga a.k.a. N.O.R.E.

srasrsra

SraSrSra – Putos Señora

Discoteca Océano no para de sorprendernos desde hace rato. Pero más recientemente con este nuevo video "quinqui español" dirigido en plan "remake cañi de Starsky y Hutch (sin coche)" —de acuerdo a la revista PlayGround— por Moncho Fernández y Lucía de Llano para el nuevo dúo loco del momento, llamado SraSrSra. Si no nos creen, sólo es cosa de que le echen un vistazo al clip de este tema magistralmente titulado, "Putos Señora".

sky

Sky Ferreira – You’re Not the One

Durante SXSW 2013 tuvimos la oportunidad de ver a Sky Ferreira en vivo, y a comparación de su presentación en el Nrmal de Monterrey, digamos que la cosa no salió nada bien. Hubo insultos mientras estaba en el escenario, mismos que la modelo -vuelta performer y actriz- respondía argumentando que realmente estaba haciendo lo mejor que podía con tristeza. La verdad es que sonaba fatal. Producto de la industria y los medios o no, nosotros siempre amaremos a Sky, con o sin novio yonqui. Da igual, Sky Ferreira realmente es única.