NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Cubenx – These Days

Es muy buena señal empezar este 2012 lleno de incertidumbre con un video tan bien realizado como éste del sencillo “These Days” dirigido por Le Groupuscule a finales de diciembre, que se desprende del “On Your Own Again”, LP de César Urbina, una de las luminarias del post-punk/electrónica con las que México cuenta actualmente. Así que esperamos de corazón que lo nuevo de Cubenx sea una de esas cosechas que dará sobre qué hablar todavía este año.


criolo600

Criolo – Subirusdoistiozin

He aquí un bonito video auspiciado por Nike Brasil con música producida por Daniel Ganjaman para Criolo, un MC como pocos en su tierra que ha decidido llevarse el rap a territorios más cercanos a la samba y al bolero brega que al hip hop. No por nada la gente de Man Recordings se han declarado fans de este genuino rapero brasileño. El video, como era de esperar, cuenta con un arte y dirección impecable. Por cierto, el final incluye una dolorosa sorpresa.

mentiramentiratimetime600

Mentira Mentira – Time Time

Nada mejor que la rabia y perversas ideas de Charles Manson para describir visualmente la música de Mentira Mentira. Este video es tan NSFW que ni duró medio día en YouTube... Al parecer, recurrir a los rituales atípicos documentados del famoso asesino en serie no cayeron en la gracia de los moderadores mochos de YouTube.

TV Azteca conductor

Un tipo llama putos a conductores de programa de TV Azteca

Esto debe ser el terror de todo productor de un noticiero en vivo. Cinco conductores, uno de ellos de traje, de nombre Jorge Zarza y cuatro más, disfrazadas por el día de brujas en la localidad mexicana de Mixquic, minding their own business, cuando un tipo con toda la pinta de que se acababa de dar con un "wake and bake" se mete a cuadro y perpetra su obra maestra: llamar "putos" a los lectores de noticias. El resultado es un poco angustiante, pero decididamente gracioso.

weeknd

The Weeknd – The Zone ft. Drake (Sango Remix)

Sango ya se había manifestado en nuestro radar con un release dedicado a los diferentes sonidos de Latinoamérica a través de sus influencias de house y trap, pero este año reapareció con este video y gran remix al tema "The Zone" del canadiense The Weeknd. La pista y el video dirigido por Jeff Vash, en este caso, son igual de buenos y ambos se funden de una manera formidable digna de llevarse a planos más íntimos o sombríos.

DeathGrin

Ezekiel – Death Grin

No esperaríamos menos del regiomontano Ezekiel. En su nuevo release "Death Grin" este brujo de la música nos jala a su violento trance con un video repleto de confrontamiento entre bandos, chicas guapas a la guardaespalda y espadas samurai. Y vamos, a quien queremos engañar, unas espadas samurai siempre rifan y nunca están de más… Algo así como las chicas, no?