NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Cubenx – These Days

Es muy buena señal empezar este 2012 lleno de incertidumbre con un video tan bien realizado como éste del sencillo “These Days” dirigido por Le Groupuscule a finales de diciembre, que se desprende del “On Your Own Again”, LP de César Urbina, una de las luminarias del post-punk/electrónica con las que México cuenta actualmente. Así que esperamos de corazón que lo nuevo de Cubenx sea una de esas cosechas que dará sobre qué hablar todavía este año.


jamsha

Jamsha El PutiPuerko – Rubia De Farmacia

Desde Puerto Rico con amor. Jamsha el PutiPuerko nos trae esa verdad bien sabida de las güeras… Al menos las de farmacia. (Yes Shakira, we’re talking to you.) Tan agraciado como el más joven General, este puertorriqueño nos canta todas las verdades de estas rubias impostoras en su nuevo video “Rubia de Farmacia”. Antes de burlarnos de los fashion faux-pas de estas morras (claramente ciegas) habría que aclarar que hay “vario güero” de barrio que también le intenta atinar al sueño americano del salón de belleza.

Mentira-Mentira

Mentira Mentira (Promo Vale Vergas)

Gabriel Noriega es un "acidhead" de Tijuana que se dio a conocer principalmente en la escena indie de Monterrey que recientemente ha sido fichado por Vale Vergas Discos, el sello del videasta Txema Novelo

Millonario

Millonario, W. Corona ft. Cartel de Santa – Éxtasis

He aquí un mal viaje de salvia "bien loco" al estilo de Hannah Montana, en el que a través de la "imaginación" de una chica también muy guapa, podemos apreciar al Babilonia Crew tirando rimas sobre lo perversos que son y la bien que la pasan tomando Etiqueta Negra al ritmo de house narco-satánico.

koolad

Kool A.D. – Eroika

Bieber y Madonna… ¿Qué tienen en común? Realmente nada, pero en la mente del aparante amante del ácido Kool A.D. sí. El video de "Eroika" invoca lejanos recuerdos de noches que se convierten en días perdidos para luego mutarse una vez más en crudas paralizantes. Ah sí, y hay unos buenos beats por ahí entre murmullos casi ininteligibles y unas chicas "reales" en lo que parecen ser los trajes de baño de sus abuelitas.

osomugroso

Oso Mugroso – Tarde Púrpura

Nada más admirable que ver a una banda de garaje rompiendo madres desde su espacio de ensayo sin mayor pretensión que divertirse con sus amigos mientras grababan su video. Cosa que sucede en el video del tema "Tarde Púrpura" de Oso Mugroso, una banda del DF sin faramallas hipster que al parecer cuenta con una muy buena banca de amiguitas lindas y sencillas que, para nuestra suerte, aparecen a lo largo de este juvenil video.