NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Cubenx – These Days

Es muy buena señal empezar este 2012 lleno de incertidumbre con un video tan bien realizado como éste del sencillo “These Days” dirigido por Le Groupuscule a finales de diciembre, que se desprende del “On Your Own Again”, LP de César Urbina, una de las luminarias del post-punk/electrónica con las que México cuenta actualmente. Así que esperamos de corazón que lo nuevo de Cubenx sea una de esas cosechas que dará sobre qué hablar todavía este año.


blog comments powered by Disqus
sillo

Charles Ans – Corazón Bohemio

A Charles Ans le perdonamos que saque al tema a Jaime Sabines en una rima forzada. También le perdonamos que salga a lo largo de su video como vil geek presumiendo una playera de cerveza Duff, o que se haga el chico malo y "bohemio" del barrio, muy orgulloso, sosteniendo una caguama de Tecate Light. ¿Por qué? Porque es de Hermosillo y al parecer le importan un pito todos los previos cuestionamientos. No por nada "Corazón Bohemio" es una chulada de track, permeada de esa energía juvenil que a muchos les falta todavía hoy día en México.

kenzo600

CLOUDBUSTING

Carol Lim y Humberto Leon han vuelto a hacer de las suyas para KENZO tras solicitar al dúo francés Partel Oliva realizar "CLOUDBUSTING", un ostentoso filme de porte distópico que celebra la colección Otoño/Invierno 2013 de la marca japonesa. La música corrió a cargo de Brenmar, quien produjo la pieza originalmente para Mykki Blanco bajo el título de "Kingpinning".

skweee

Piyama Party & Sr. Amable – Deporte extremo es salir

Piyama Party y Sr. Amable, en un acto contestatario, nos demuestran desde una adorable fiesta casera llena de muchos globos, sombreros de fiesta, cervezas y amigos nuestros, que la situación de violencia en México no va a acabar con la música bonita ni con la convivencia entre iguales que sólo buscan divertirse. Esto sí es amor y no mamadas!

ninadioz

Nina Dioz – Pijama’s Song

Cuando tienes buena compañía en casa, lo mejor es no salir. If you know what we mean... Y esto es algo que la rapera regiomontana Niña Dioz sabe muy bien. "Pijama's Song" es una oda al encierro. A hacer nada pero todo a la vez, y si se puede con más de una persona, mejor aún. Lo más sexy de todo el asunto, además de las protagonistas, sin duda es la producción de Frikstailers que está que desborda sensualidad perezosa, de esa que se lleva mejor con las sábanas.

chazortiz

Chaz Ortiz – Go All Day

Chaz Ortiz es un niño prodigio del skateboarding, auspiciado por Gatorade y Zoo York que desde los 13 años aproximadamente ha tratado de sostener su vida "normal" conforme participa en este deporte profesionalmente y cursa la prepa aún, en su natal Chicago. Con una dirección similar a la de Gus Van Sant en "Elephant" y "Paranoid Park", aquí podemos apreciar a Chaz pasar un día entero en su escuela. Nada del otro mundo, salvo sus habilidades sobre la tabla, claro.