NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

MPeach – La Hora

Como bien dice en el sitio de nuestros panas de Abstractor: Este es el video debut de MPeach, el nuevo proyecto musical de Mariana Martín Capriles, venezolana radicada en Brooklyn quien ha trabajado con proyectos como Los Amigos Invisibles, Todosantos, Jimmy Flamante, y The Joshua Lightshow, entre otros. “La Hora” es el primer video de su EP debut producido por Pacheko y Pocz, que saldrá muy pronto de manera gratuita a través de Abstractor y NWLA.


mentiramentira600b

Mentira Mentira vs. Tijuana

Este rockero de Tijuana dice que cualquier lugar es mejor que Tijuana y a cambio recibe abucheos y baños de whisky. Hay quienes dicen que es grandioso. Otros que no tiene futuro. Muchos no saben ni quién carajos es. Mentira Mentira llega a las cámaras de Pan Rock, para contarnos lo que es vivir cómo el hijo pródigo del Rock de Tiyei, cuando es Tijuana mismo, quien más te odia.

king-kong-click

King Kong Click – Me volví loco

Ahhh… ¡Chile! Siempre ahí cuando estamos buscando las más coquetas minas, buenos beats o hits de porte canábico. Como éste por ejemplo, de King Kong Click, titulado "Me volví loco" en el que, según este video, solo basta algo de hip hop de influencia jamaicana y buenos amigos para pasarla bien hasta que el sol se aparezca.

twigs

FKA Twigs – Water Me

Con estas épocas de lluvia se gusta disfrutar de música ad hoc a la temporada y a nuestro mood, lo aceptemos o no. FKA Twigs parece haber pensado lo mismo con "Water Me", fuera de que esta canción está buenísima y fue producida por Arca, nos atrapa la enternecedora chica que estelariza este video dirigido por Jesse Kanda. Eso de los ojos onda anime tiene un "algo" bastante sensual, ¿no lo creen?

Los Rakas

Los Rakas – Bien Ribetiao

Si los haters están hablando mal del nuevo single de Los Rakas debe ser porque en realidad es bueno y muy probablemente Los Rakas se encuentren haciendo lo que les gusta en vez de estar complaciendo a "la gente", porque pueden. "Bien Ribetiao" significa "Bien vestido. Física y mentalmente excelente." O sea, "Swaggin", no por nada este nuevo material suena como suena. Es un manifesto del swagger latino de la Bay Area, por así decirlo. ¡Presciende de la opinión popular y dinos qué opinas!

munchi

Munchi – La Brasileña Ta Montao

El moobahton del dominico, Munchi ha sido pimpeado por la locura lírica reggaetonera de Angel Doze, y la sinergía entre Scion AV y Mad Decent. Para nuestra fortuna, el resultado de tal suceso ha sido más que efectivo, especialmente a nivel visual, puesto que "La Brasileña Ta Montao" ahora cuenta con un gran video que seguro será del agrado de las mentes torcidas que gustan de este tipo de dembow.