NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Lorelle Meets The Obsolete – These Days

Así se trabaja. Una vez más, Jaime Martínez, uno de nuestros artistas visuales favoritos del mundo entero, trabajó con otra de nuestras bandas favoritas de todo México. Y por si fuera poco, en éste aparece una de las chicas más misteriosas que conocemos. “These Days” ha sido extraído del nuevo álbum, “On Welfare”, de Lorelle Meets The Obsolete para Captcha Records, y vale decir que se trata de una de las mejores entregas de su tipo que hemos visto y escuchado aquí en NWLA.


Lorelle Meets The Obsolete – These Days from Jaime Martínez on Vimeo.


blog comments powered by Disqus
NXTLYF

Seapunk hecho en México/Kazajistán

Adrián Méndez Reneau es un hombre del renacimiento difícil de identificar a ciencia cierta, pues más de la mitad de su tiempo se la pasa produciendo música y haciendo videos de todo tipo bajo diferentes identidades, dígase MΔMΔ TΣSTΔ, reClap o NXTLYF, su más reciente seudónimo, donde al parecer ha conseguido hacer mancuerna con otro productor kazajo igual de raro que él, llamado DJ Azamat, para coquetear con esa mamada que muchos llaman "Seapunk".

cookin

Cookin Bananas – Cambios

Encontrar hip hop en español verdaderamente bueno no es una tarea muy fácil y esto es algo que saben todos aquellos que buscan nuevos beats con líricas frescas en nuestro idioma, por lo que encontrarse con pistas como ésta de CB resulta sorprendente. Lo de Cookin Bananas, Mucho Muchacho y Cookin Soul va más allá de los estereotipos. Al menos de los esperados en cuanto al hip hop en español se refiere.

sacerdote

Sacerdote rafaguea a su congregación… con agua bendita

Es refrescante saber que cuando la mayoría de los habitantes de México —incluyéndonos a los redactores y colaboradores de NWLA— nos cagamos de miedo al escuchar sobre balaceras, a este sacerdote azteca le valga madre el asunto y llene una pistola de juguete con agua bendita lista para rociar a los niños de su congregación ante la sonrisa y aprobación de sus padres. De esas cosas que sólo ocurren en esta nueva y extraña latinoamérica.

victordeltoro

El paraíso según The Weeknd

Mucha gente se ha mostrado afectada por la suposición cristiana de que el día del Juicio Final llegará por fin entre el 20 y 21 de mayo de este 2011. Así que para quitarle el miedo a los nerviosos, y siendo optimistas, hemos llegado a la conclusión de que el cielo debe ser algo como los videos del fotógrafo Víctor del Toro. Y si no, al menos sabremos que el canadiense Abel Tesfaye de The Weeknd, vislumbra el paraíso del mismo modo que nosotros

bloodorange

Blood Orange – Time Will Tell

"Time Will Tell" del álbum "Cupid Deluxe" del británico, Blood Orange, es una de esas baladas pop que solo tienen un objetivo, el cual es noquearte. Ganchos directo al hígado que dejan siempre a más de uno mareado, con dificultades de mantenerse de pie, pero misteriosamente bailando. Dolorosos, aunque usualmente amenos, estos golpes al corazón que vienen llenos de melancolía -y cierta nostalgia sonora- no podrían haber llegado mejor acompañados mas que con este video a cargo del director Alan del Rio Ortiz.