NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Simpson Ahuevo – 2.4 Gracias al DJ

Simpson salió a grabarse rapeando con su computadora por las calles del DF, luego su homie, Patin Biónico, hizo el resto de la magia para Vimeo. Entre las rimas y paseo del Simpson por la ciudad de México, por momentos se puede apreciar al buen Uili Damage de Los Esquizitos, muy sonriente y coqueto —como siempre— frente a un efecto de estrobo colorido, bailando unas coreografías desarrolladas especialmente por él para este video.


2.4 Gracias al DJ from patinbionico on Vimeo.


brenmar

Música club para el presente: Brenmar

Cuando nos enteramos que Bill Salas vendría al DF, francamente, nos emocionamos. Tanto sus producciones de house y Jersey Club metanfetamínico, como sus remixes en general, y sus sets de hip hop/R&B sexosos, son algo que aquí nos desenfrena continuamente.

victordeltoro

El paraíso según The Weeknd

Mucha gente se ha mostrado afectada por la suposición cristiana de que el día del Juicio Final llegará por fin entre el 20 y 21 de mayo de este 2011. Así que para quitarle el miedo a los nerviosos, y siendo optimistas, hemos llegado a la conclusión de que el cielo debe ser algo como los videos del fotógrafo Víctor del Toro. Y si no, al menos sabremos que el canadiense Abel Tesfaye de The Weeknd, vislumbra el paraíso del mismo modo que nosotros

djna

DJ Nombre Apellido – Piérdelo

"¡Piérdelo!" es el primero de tres entregas que DJ Nombre Apellido hará de su EP Debut "#CyberHedonismo", y vaya que estamos ansiosos por escucharlo completo. Para este video, el integrante de Los Macuanos presenta un video junto con Lulú Melón Sandía y Daniel M. Torres. Además lo protagoniza Ana Arenas, y transcurre entre viejas y nuevas tecnologías mezcladas entre sí, como el VHS y el modelado en 3D.

Los Mundos

Los Mundos – El sol no sabe

Por si quedaba alguna duda de que nos encontramos en una pequeña golden age del shoegaze latinoamericano llega el disco debut de los mundos, banda conformada por Luis de Piyama Party -viejos favoritos de NWLA.TV- y por el "Chivo" Elizondo guitarrista de En Ventura y los ya extintos 60 Tigres. Pop ruidoso con destellos de bandas ochenteras como The Jesus and Mary Chain. Esperen el debut de Los Mundos en unos cuantos días, aquí mismo.

villanosam600

Villanosam – Me va quema el celular

Acompañado de una estética bastante extraña, muy a lo The Sims meets "El Gabinete del Dr. Caligari", el dominicano Villanosam nos demuestra cómo es que se hace un hit veraniego, y por si fuera poco, al ritmo de un Merengue ghettotechnoso que llamará la atención de los seguidores de Maluca.