NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Simpson Ahuevo – 2.4 Gracias al DJ

Simpson salió a grabarse rapeando con su computadora por las calles del DF, luego su homie, Patin Biónico, hizo el resto de la magia para Vimeo. Entre las rimas y paseo del Simpson por la ciudad de México, por momentos se puede apreciar al buen Uili Damage de Los Esquizitos, muy sonriente y coqueto —como siempre— frente a un efecto de estrobo colorido, bailando unas coreografías desarrolladas especialmente por él para este video.


2.4 Gracias al DJ from patinbionico on Vimeo.


isagt600

Isa GT – Pa las mamasitas

OMG ¡Dicen las malas lenguas que en Londres comienzan a escasear los hombres! Isa GT dixit. Cierto o no, este es un llamado de la protégé colombiana de Daniel Haaskman, jefe del sello Man Recordings, que no debe ser ignorado en lo más mínimo. Si no, las "mamasitas" anglosajonas pronto prescindirán de los hombres.

cookin

Cookin Bananas – Cambios

Encontrar hip hop en español verdaderamente bueno no es una tarea muy fácil y esto es algo que saben todos aquellos que buscan nuevos beats con líricas frescas en nuestro idioma, por lo que encontrarse con pistas como ésta de CB resulta sorprendente. Lo de Cookin Bananas, Mucho Muchacho y Cookin Soul va más allá de los estereotipos. Al menos de los esperados en cuanto al hip hop en español se refiere.

julian

Julian Cruz – Can’t Explain

A Julian Cruz lo tenemos en la mira desde el primer día que vimos su nombre aparecer en las redes del legado OVO y XO Gang, mejor conocidos como los imperios de Drake y The Weeknd. Desde entonces, este melenudo no ha parado de sorprendernos con su peculiar ejecución del neo soul/R&B, usualmente humilde y bohemia, pero siempre sexy, oscura e intrigante.

Mouse on Mars

Mouse on Mars – Polaroyced

A veces no se necesita más que de una máscara de luchador, un amigo cercano, un poco de sol californiano y unos buenos beats para terminar bailando todo funky desde que sale el sol hasta que atardece. Aquí les dejamos "Polaroyced" del trío alemán, Mouse on Mars, con un video que sin lugar a duda hace un guiño a la gente del DF, y que forma parte de Monkeytown Records, la nueva disquera de Modeselektor.

Arca

Arca – Ass Swung Low

El joven venezolano actualmente radicado en Nueva York, Alejandro Ghersi, edita música bajo el seudónimo de Arca, a través del cual este hombre del renacimiento, está produciendo nueva música weirda como la que tanto nos gusta y acompaña a los infantes creepy que protagonizan este alucinante video. Si les emociona esta propuesta, les recomendamos descargar su segundo EP gratuito disponible en el sitio de UNO!