NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Jo Garcia y la evolución de los videojuegos

Estamos seguros de que la Ciber Chica de Playboy en 2008, Jo García, no tiene ni puta idea de que es un Power Glove, un Intellivision o un Commodore 64. Sin embargo, este video lleno de belleza en 8 bits y su contraparte carnal no deja de activar nuestras viejas hormonas aquí en los headquarters de NWLA. Todo un tributo a clásicos como Super Mario Bros., Duck Hunt, Tomb Raider y Pong. Ni modo, no aprendemos.


mandarina

Cristina Mandarina

Como bien lo dice en la descripción de Marta Guillen, directora de este video: "Cristina Sanchez Perez es una chica Barcelonesa que transmite simpatía y alegria en cualquier sitio al que esté, con su carisma y gran potencial nos muestra todas las ganas que le pone a la hora de ir en Longboard, desde downhill en la montaña hasta freeride por las calles de su ciudad nos muestra toda su habilidad en este deporte que vive y disfruta cada día. "

muevelo

Pocz & Pacheko – Muévelo feat. DJ Yirvin

Cuando se trata de "mover el bote" o "ponerse loco en el dance floor" con música "latino alternativa electrónica" lo más edgy hoy día es el Tuki. ¿Que qué es esa cosa? Bueno, un sonido malvado y desquiciado que vino desde Venezuela a torturar las zonas pélvicas y pies de aquellos que gustan bailar sin parar en con ritmos nuevos del barrio.

smithe

Crossborder Collaboration: Smithe & Jhina Alvarado

Estamos contentos de compartirles este tercer episodio de las "Crossborder Collaborations", una serie de videos cortos que giran entorno a cadáveres exquisitos creados a distancia por artistas visuales de México y Estados Unidos producidos por Cerveza Indio (USA) en sinergia con la gente de VICE, donde figura uno de nuestros ilustradores favoritos, Smithe (Tony Delfino). Y no es por nada, pero su parte en esta colaboración con Jhina Alvarado es la más rifada.

losmundos600

Los Mundos – No me grites

Bajo la dirección de Horacio Flores, nos llega un video más de Los Mundos, uno de nuestro grupos favoritos de México actualmente, principalmente por la calidad de shoegaze y líricas desaliñadas que emplean en su trabajo. Este video, aunque no es nada del otro mundo, retrata muy bien el mood de la banda arriba y fuera de escenario, además de que se trata del video de "No me grites" una de las mejores canciones de esta agrupación compuesta por miembros de 60 Tigres y Piyama Party.

Los Mundos

Los Mundos – El sol no sabe

Por si quedaba alguna duda de que nos encontramos en una pequeña golden age del shoegaze latinoamericano llega el disco debut de los mundos, banda conformada por Luis de Piyama Party -viejos favoritos de NWLA.TV- y por el "Chivo" Elizondo guitarrista de En Ventura y los ya extintos 60 Tigres. Pop ruidoso con destellos de bandas ochenteras como The Jesus and Mary Chain. Esperen el debut de Los Mundos en unos cuantos días, aquí mismo.