NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Disco Ruido – Morfeo

Disco Ruido es un proyecto que nos ha correspondido documentar conforme ha evolucionado su propuesta. Si bien nos había enamorado “Amorfos”, ahora con el escurridizo “Morfeo” acompañado de un desolado Cine Ópera en el punto más fino de su muerte, y esas reminiscencias de Pulseprogramming y el synthpop sueco, no nos queda otra mas que quitarnos el sombrero y aplaudir los logros conseguidos por esta banda del DF.


Disco Ruido – Morfeo from Disco Ruido on Vimeo.


ashley

Van Styles para Primitive Apparel feat. Ashley Sky

Queremos darle las gracias a Van Styles por hacer este pequeño gran video con nuestro eterno crush, Ashley Sky, y compañía para Primitive Apparel. Can't wait to get some of their skate decks with Ashley! ¿Morritas guapas y patinetas? What a bargain!!! Y eso que ya se había visto antes con Kate Upton, pero la idea no se deslava.

DJ Raff

DJ Raff – Digital Rain

Del álbum "Latino & Proud" se desprende esta hermosura de track titulado "Digital Rain", original de DJ Raff, la nueva carta chilena de Nacional Records, quien desde su residencia en Barcelona, ya comienza a oler a una de las piezas más sorprendentes del 2012. El hip-hop complicado y cremosito del de Santiago, es uno que ya se extrañaba por estos lares y que afortunadamente ha sido revitalizado por DJ Raff.

trina

French Montana – Tic Toc (feat. Trina)

French Montana trae nuevo video cargado de sabrosura junto con la dominicana Trina, una mujer con lengua de sable. Para no perder la costumbre, "Tic Toc" lo protagonizan puras mamis en hot pants, champaña, una fiesta bastante increíble (Por no decir irreal; vamos, ¿cuándo has llegado a un lugar donde esto esté ocurriendo? Los tables no cuentan). En fin, cual sea la razón, siempre se aprecia un buen booty.

Peina Nieto

Turtle Giant – We Were Kids

La historia de Turtle Giant es bastante New Weird Latin American: originarios de Sao Paulo, Brasil, la banda de indie rock fuzzy y guapachoso está situada en la ciudad de Macau, China, antigua colonia portuguesa ahora reconocida por su vida nocturna y casinos. Aunque no tenemos idea de que tal sea la escena independiente en el antiguo enclave de Portugal, lo que si les podemos asegurar es que el tema y el video de "We Were Kids" tiene "un no se qué, que se yo" que nos hace ponernos de buenas de solo mirarlo.

RETNA600

Art in the Streets feat. RETNA

Retna, artista visual, con inicios en el graffiti entre el '86 y '87, nos vuelve a sorprender con su estilo de arte único haciendo un mural en L.A. Hay muchas cosas que se podrían decir sobre este artista, pero pocas destacan tanto como su amor y respeto por las diferentes culturas y su sorprendente capacidad de siempre hacer algo con una fuerte declaración. Ya sean sus famosas Vírgenes de Guadalupe o su tipografía única, este artista nos enseña cómo portar la cultura con orgullo.