NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Disco Ruido – Morfeo

Disco Ruido es un proyecto que nos ha correspondido documentar conforme ha evolucionado su propuesta. Si bien nos había enamorado “Amorfos”, ahora con el escurridizo “Morfeo” acompañado de un desolado Cine Ópera en el punto más fino de su muerte, y esas reminiscencias de Pulseprogramming y el synthpop sueco, no nos queda otra mas que quitarnos el sombrero y aplaudir los logros conseguidos por esta banda del DF.


Disco Ruido – Morfeo from Disco Ruido on Vimeo.


Los Rakas

Los Rakas presentan el cortometraje “Cueria”

El dueto de artistas originarios de Panamá y avecindados en California presentó el cortometraje “Cueria”, el cual significa también su debut actoral.

yukoyuko

Yuko Yuko – Would You Join My Cult?

Elias Elgersma, mejor conocido como Yuko Yuko, nos trae una nueva entrega exquisita que lleva por nombre "Would You Join My Cult?", un tema que sin duda deleitará paladares musicales y humedecerá panties de a docena por igual. Esta nueva propuesta del joven sello mexicano, RVRB Music, realmente tiene ese don de transportarte a otro mundo... o tal vez sólo a su nativo Holanda (eso sí, en VHS). Como sea y a donde fuera iríamos gustosos. Y más por los chones de a montón. Pura nostalgia ochentera en su esplendor.

jarina

Jarina de Marco – Spell On You

Más de algún purista o misoneísta aseverará que samplear el “Spell On You” de J. Hawkins es un pecado mortal. Pero, fuera de semejantes jaladas, la protegida de Wyclef Jean arropa todo su video con iconografía de santería, brujería y devotería express. Jarina de Marco pasea de lo sexoso y cachondo, al insulto en spanglish recargado de vudú. El final del video es apoteósico entre limpias, baile y frases cantadas de “querer vivir en América”. Bueno, algunos vivimos en América y no se crean que es la gran cosa.

Captura-de-pantalla-2011-03-30-a-las-18.25

Bloody Loco

¿Qué pasa cuando chocas accidentalmente con un latino malhumorado en un subway? Usualmente, nada. Pero cuando te cruzas con Bloody Loco tendrás que "reconocer" su nombre y hasta anotarlo ¡A-SAP! Por cierto, ¿sí saben que de este video nació el nombre del crew Rakim Mayers a.k.a. ASAP Rocky?

alandelrio

Bleeding Knees Club – Teenage Girls

Chicas adolescentes haciendo cosas que solo chicas adolescentes saben hacer, con happy rock… Sea fumar mota con una manzana, pintarse el cabello de verde, textear aburridas, inflar bombas de chicle o chillear con un Ruso Azul, bien en plan Tumblr, la cosa nunca va a ponerse mejor o peor. Bendita juventud!