NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Maluca Mala & The Party Squad – Lola

Cuando escuché hablar del Ghettotech por primera vez me imaginaba algo como esto: una mezcla de estética post-cyber punk estilo Shadowrun con los ritmos más dañados y más suciios del barrio. La dirección de Bijoux Altamirano y la belleza étnica de la dominicana Maluca quien derrocha presencia y sensualidad son suficientes para poner a bailar hasta al más cuadrado de la oficina.


nopalbeat600

Double Helix – La Cumbia Azteca

Hace varios años, cuando éramos unos chavales y algunos del crew apenas comenzábamos a salir fiestas, raves, "orgías y francachelas", el Colectivo Nortec y la gente de Nopal Beat ya eran todos unos kings en México para eso de la música electrónica en vivo. En aquél entonces, los tapatíos de Nopal Beat traían una onda de house tribal a la que llamaban y recordamos con afecto como "Acid Cabaret".

sonorachacalera

Sonora Chacalera – El conecte

Estamos muy entusiasmados porque quizá lo que está haciendo Sonora Chacalera con el hip hop en México sea lo más cercano al trabajo de los brutales Gangrene que tanto amamos, y por si queda la duda, su nuevo video del track "El conecte" lo constata de algún modo u otro, pues en éste se puede apreciar al crew de Hermosillo rasparle duro a la vida callejera asoleada y "chacalera" que llevan, con todo y pasones de perico and what not. Todo muy real, crudote y en nuestra cara.

colornoise

Colornoise – Button

¿Sorpresa? Nah. Más bien pasmo absoluto ante el dúo Colornoise que, por increíble que parezca, facturan desde Costa Rica un alúd de noise rock salvaje e incandescente pocas veces escuchado en la hegemonía de Sudamérica. Para “Button”, armaron un video junto al guatemalteco Giuseppe Badalamenti de músculo glam, donde el desenfoque a través de figuras geométricas transparentes ensalsa la contundencia de cada guitarrazo y batacazo mostrado en pantalla, como si fueran juegos mentales con rasgos esquizofrénicos.

canada600

Feliz Navidad

CANADA, nuestra casa española productora de videos musicales favorita, es tan amable que realizó un video especial para todos nosotros sus seguidores. Esto sí que es tener buen espíritu navideño...

tiga-gdl

Tiga vs. Los Mirrreyes de Guanatos

No sabemos nada sobre este video mas que proviene de Guadalara (MX), aunque sospechamos que podría tratarse de un flashmob de mirrreyes o realmente tradujeron mal la forma en que Tiga se comunica con sus brazos. Cual sea el caso, este video retrata muy bien la anatomía del Mirrrey, papawh!