NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Maluca Mala & The Party Squad – Lola

Cuando escuché hablar del Ghettotech por primera vez me imaginaba algo como esto: una mezcla de estética post-cyber punk estilo Shadowrun con los ritmos más dañados y más suciios del barrio. La dirección de Bijoux Altamirano y la belleza étnica de la dominicana Maluca quien derrocha presencia y sensualidad son suficientes para poner a bailar hasta al más cuadrado de la oficina.


ritualz

Ritualz – Rhythmic Release

Ritualz, un productor mexicano polifacético, pero siempre fiel a la oscuridad que predomina en sus creaciones, no ha parado de hechizarnos con sus obras camaleónicas desde que tenemos memoria. Sea con hipnósis pagana o trances demoniacos, el efecto de su música siempre resuena en nuestras entrañas, aunque a veces no nos guste tanto como otras. Pero así es esto de la música oscurantista. "Rhythmic Release" es su más reciente entrega y ha sido avalada por la tienda neoyorquina Мишка.

Los Viejos

Los Viejos

Tanto qué hacer antes de que se rompan los huesos...

jheneaiko

Jhené Aiko – Stranger

Por fin ha sido publicado un video de la exótica angelina, Jhené Aiko, quien además de contar con el apoyo de grandes personajes del R&B y el hip hop, como Miguel, Drake, y Kanye West, hace no mucho también fue remezclada por Nguzunguzu. Así que habrá que tener a Jhené en la mira, especialmente si te gusta The Weeknd.

warmghost600

Warm Ghost – Open The Wormhole in Your Heart

Acá el primer video de Warm Ghost, un dúo de shoegaze electrónico, oriundo de Brooklyn, compuesto por Paul Duncan y Oliver Chapoy, actualmente introducido en México por el novel sello de música mexicana experimental, Rock Juvenil

koolad

Kool A.D. – Eroika

Bieber y Madonna… ¿Qué tienen en común? Realmente nada, pero en la mente del aparante amante del ácido Kool A.D. sí. El video de "Eroika" invoca lejanos recuerdos de noches que se convierten en días perdidos para luego mutarse una vez más en crudas paralizantes. Ah sí, y hay unos buenos beats por ahí entre murmullos casi ininteligibles y unas chicas "reales" en lo que parecen ser los trajes de baño de sus abuelitas.