NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Simpson Ahuevo! – 6:00 AM

¿Recuerdan a Simpson Ahuevo? Sí, el de “Manos de Anillo” de nuestro compilado “Nu-Romantics”… Bueno, el joven fotógrafo de Hermosillo, por fin volvió a concentrarse en el rap. Afortunadamente, para este track de perfil “sci-fi”, Simpson contó con el apoyo de @PatinBionico y @ElVipo para realizar este video que forma parte de una serie llamada “Romalocos”.


6:00 AM from vipo on Vimeo.


Raka Rich

Raka Rich – Copita de Champaña

Lejos de la mercadotecnia que gira alrededor de los 14 de febrero, es un hecho que se trata de una perfecta excusa para demostrarle amor a los que nos importan de verdad, ya sea con regalos amorosos o detalles amistosos y coquetos, como esta canción de la mitad de Los Rakas, Rich, quien con un poderoso toque de swag y flirteo lírico seguro te ayudará a ligarte a esa chica que te gusta pero todavía no se deja por causas de fuerza mayor...

chryde

Por fin salieron los Mexican Take Away Shows

Durante la visita de La Blogotheque a México, Chryde y compañía, grabó en las calles del D.F. a varios artistas independientes para su alucinante serie de "Take Away Shows"

tuki

Who Wants Tuki?

Amado y odiadísimo en su país, el "Tuki" además de ser un término denigrante para calificar a gente con gustos excéntricos musicales, de baile y de vestir, es también una movida de house acelerado originada en los ghettos de Caracas hace más de diez años que ha ido proliferando de maneras inesperadas. "Who wants Tuki?" es un documental sobre esta fenómeno musical que ha conmovido a la escena de música electrónica internacional, empezando por la gente de Enchufada Records.

notanlisto

Los Rakas – No Tan Listo

Panamá vía Oakland vía Miramamásoyunchingón. Los Rakas regresan con "No Tan Listo", otro track y video cargado de Bay Area vibes ad-hoc para añadir a esa lista de "Rap Para Tirar Calzones". Claro que este dúo de rap cuenta con una infinidad de habilidades, pero nuestra favorita es y seguirá siendo esa. Morras agárrense, chavos, get ready!

jedi-gang-fight

Cholo Wars

¿Qué pasaría si en las calles de Los Ángeles gobernara la fe Jedi? En esta nueva aventura youtubera, @ShayCarl y compañía, combinan todo el poder de Star Wars con la figura más emblemática de LA; Los cholos. Se testigo de esta paliza intergaláctica llena de lightsabers en todas sus presentaciones y pandilleros con un gran dominio de la fuerza. Además, el guiño a la justicia, según Yoda, del final rulea.