NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Los Rakas – Hierba

Estos panameños actualmente oriundos de California, además de estar produciendo una de las fusiones de dancehall y hip hop más interesantes del momento, también saben fumar muy bien…


potshop

Pot Shop: A Macklemore’s “Thrift Shop” Parody

Si ya de por sí el tema original de Macklemore, "Thrift Shop" ya nos parecía sumamente divertido y pegajoso, ahora con esta parodia de Steve Berke que cuenta con cameos de Sergio López a.k.a. Sexy Sax Man, varias bellezas stoners, homies jugando FIFA —justo como lo hacemos nosotros en NWLA— y… ¡Toallín! Enamorarnos de este chiste youtubero es algo que nos está resultando tremendamente difícil.

elsimpo

El Simpo – Mírame bien

Desde San Juan, Puerto Rico los hermanos Silvino John y Silvino Edward nos traen algo de música laid back, relax, de ese hip hop, mellow y dope, todo tranquilo, bien a gusto. Con notas de hip hop, electrónica y soul, la canción "Mírame bien" hace más que tirarte en un sillón con chupe en mano, te proyecta el viaje de tus sueños... La chava, el toque, los homies y el mar. ¡Sácale todo el swag a este track de El Simpo!

liljesus

Little Jesus – Color

El proyecto del Distrito Federal, Little Jesus, nos trae este ingenioso video de su sencillo "Color", y definitivamente se trata uno de los videos más divertidos que hemos visto en lo que va del año, al menos producidos en México. El clip gira en torno a lo que podría ser la noche de cualquiera de nosotros, solo utilizando nuestra computadora. Esto claro, si cualquiera de nosotros fuera un alien.

Mentira Mentira Otakus

Mentira Mentira goes Otaku

Este video nos voló la cabeza. Mentira Mentira se metió a una convención de animu en algún lugar de México para grabar el video de su tema "Meaningmore" y el resultado fue extraordinario. De hecho Mentira Mentira se ha vuelto nuestro artista favorito de Tijuana y en una de esas hasta el mundo. Música Lo-Fi con un videoclip acorde a las circunstancias de Txema Novelo. Y queremos ver mas del enanito que aparece por ahí en futuras entregas. Por favor.

ritualz

Ritualz – Rhythmic Release

Ritualz, un productor mexicano polifacético, pero siempre fiel a la oscuridad que predomina en sus creaciones, no ha parado de hechizarnos con sus obras camaleónicas desde que tenemos memoria. Sea con hipnósis pagana o trances demoniacos, el efecto de su música siempre resuena en nuestras entrañas, aunque a veces no nos guste tanto como otras. Pero así es esto de la música oscurantista. "Rhythmic Release" es su más reciente entrega y ha sido avalada por la tienda neoyorquina Мишка.