NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Trailer de “Saicomania”, un documental sobre Los Saicos

Muy poca gente recuerda que mucho de lo que caracteriza hoy al punk ya se había estado ejecutando a través de la música de Los Saicos, una banda peruana de culto de los 60s que hoy día aún es de las favoritas entre los amantes del rock rasposo de antaño. Este es el trailer de “Saicomania”, un documental dirigido por Héctor Chávez.


Ezekiel

Ezekiel – Drop Ur Ass

Uno de nuestros productores regiomontanos favoritos es Ezekiel, un personaje bastante prolífico de la Sultana del Norte, que cuando no está produciendo bass oscuro y alucinante como en el caso de este sencillo titulado "Drop Ur Ass", usualmente está encerrado en estudios grabando a bandas de metal profesionalmente. Esto quizá explique la calidad sombría de este excelente video maldoso y lleno de chicas bailando lujuriosamente.

nopalbeat600

Double Helix – La Cumbia Azteca

Hace varios años, cuando éramos unos chavales y algunos del crew apenas comenzábamos a salir fiestas, raves, "orgías y francachelas", el Colectivo Nortec y la gente de Nopal Beat ya eran todos unos kings en México para eso de la música electrónica en vivo. En aquél entonces, los tapatíos de Nopal Beat traían una onda de house tribal a la que llamaban y recordamos con afecto como "Acid Cabaret".

condon600

Sintoniza, despierta, descuélgate

El artista nacido en México, Brody Condon, ha editado una serie de videos de trippers fumando salvia divinorum, ganja u otra sustancia psicodélica para crear una “pseudo-narrativa” de viajes que funciona como una especie de laberinto psiconáutico que no lleva a ninguna parte

ninadioz

Nina Dioz – Pijama’s Song

Cuando tienes buena compañía en casa, lo mejor es no salir. If you know what we mean... Y esto es algo que la rapera regiomontana Niña Dioz sabe muy bien. "Pijama's Song" es una oda al encierro. A hacer nada pero todo a la vez, y si se puede con más de una persona, mejor aún. Lo más sexy de todo el asunto, además de las protagonistas, sin duda es la producción de Frikstailers que está que desborda sensualidad perezosa, de esa que se lleva mejor con las sábanas.

potshop

Pot Shop: A Macklemore’s “Thrift Shop” Parody

Si ya de por sí el tema original de Macklemore, "Thrift Shop" ya nos parecía sumamente divertido y pegajoso, ahora con esta parodia de Steve Berke que cuenta con cameos de Sergio López a.k.a. Sexy Sax Man, varias bellezas stoners, homies jugando FIFA —justo como lo hacemos nosotros en NWLA— y… ¡Toallín! Enamorarnos de este chiste youtubero es algo que nos está resultando tremendamente difícil.