NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Trailer de “Saicomania”, un documental sobre Los Saicos

Muy poca gente recuerda que mucho de lo que caracteriza hoy al punk ya se había estado ejecutando a través de la música de Los Saicos, una banda peruana de culto de los 60s que hoy día aún es de las favoritas entre los amantes del rock rasposo de antaño. Este es el trailer de “Saicomania”, un documental dirigido por Héctor Chávez.


discoruido600

Disco Ruido – Morfeo

Disco Ruido es un proyecto que nos ha correspondido documentar conforme ha evolucionado su propuesta. Si bien nos había enamorado "Amorfos", ahora con el escurridizo "Morfeo" acompañado de un desolado Cine Ópera en el punto más fino de su muerte, y esas reminiscencias de Pulseprogramming y el synthpop sueco, no nos queda otra mas que quitarnos el sombrero y aplaudir los logros conseguidos por esta banda del DF.

malaincuba

Mala: Cuba Electrónica

Mala, el productor pionero de dubstep que es también parte del proyecto Digital Mystikz, lanzó este video teaser para lo que será su nuevo álbum titulado "Mala in Cuba", que fue grabado en La Habana y que pone en pantalla un rostro de las calles de Cuba nunca antes visto, al menos no acompañado de este tipo de música tan alucinante. ¡Ya queremos escuchar el resultado!

DJ Raff

DJ Raff – Digital Rain

Del álbum "Latino & Proud" se desprende esta hermosura de track titulado "Digital Rain", original de DJ Raff, la nueva carta chilena de Nacional Records, quien desde su residencia en Barcelona, ya comienza a oler a una de las piezas más sorprendentes del 2012. El hip-hop complicado y cremosito del de Santiago, es uno que ya se extrañaba por estos lares y que afortunadamente ha sido revitalizado por DJ Raff.

l_0fe90b40de8649e7baebff472bc24887

Robota meets The Obsolete

Sucesos como éste, son los que nos hacen pensar que términos como "súper banda" no son tan malos después de todo

ritchievid

Ritchie Valens – Ooh My Head

Continuamos con nuestra semana de Ritchie Valens. En esta ocasión les traemos a todos ustedes un muy breve y raro footage que encontramos en las alcantarillas de YouTube del chicano más joven de la historia que haya sacudido las piernas de gran parte de Ámerica y el resto del mundo