NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Danger Doom meets El Santo y Blue Demon

Nada mejor que un video con música de Danger Mouse, MF Doom y Ghostface Killah en lipsync con trozos de cintas de El Santo y Blue Demon para este calor endemoniado. Especialmente si incluye chicas, villanos, algo de acción sci-fi, y una corbata sicodélica como la del gran luchar azulado


Iron Man de Neza

El Iron Man mexicano en Neza

Es escalofriante que considerando que en unos años los colaboradores de NWLA.TV estaremos peleando en un escenario post-apocalíptico estilo Mad Max por una botella de agua que valdrá más que su peso en oro, estos bomberos amigos del "Iron Man Mexicano se pongan a desperdiciar tan vital elemento de una manera tan irresponsable y con tanto gusto y abandono. Es de cierta manera algo heroico entre tantísima estupidez.

The Crystal Ark

The Crystal Ark – The City Never Sleeps

Si hay una latina súper weird en Nueva York, sin duda, es la polifacética, Viva Ruiz, una cineasta ecuatoriana-americana, bailarina, músico, y guionista de telenovelas de la vida nuyorquina gay, que además de formar parte de proyectos más electrocreepy y personales como Escándalo, también trabaja con The Crystal Ark, un proyecto de DFA. A quienes por cierto, les hizo este video extraño. Enjoy!

mentiramentira2

Mentira Mentira – My LSD (en vivo en Río 55)

Mentira Mentira en la Exposición de Elisa Malo en Río 55, México, DF.

Arca

Arca – Ass Swung Low

El joven venezolano actualmente radicado en Nueva York, Alejandro Ghersi, edita música bajo el seudónimo de Arca, a través del cual este hombre del renacimiento, está produciendo nueva música weirda como la que tanto nos gusta y acompaña a los infantes creepy que protagonizan este alucinante video. Si les emociona esta propuesta, les recomendamos descargar su segundo EP gratuito disponible en el sitio de UNO!

leanonedread

Lean Onedread – High Life

Chile nos robó el aliento este 2012 con su música Bass, sus minas y su gente encantadora. Sí. Son lo máximo. Siempre llenos de buena onda y jergas adorables. Pero, si en algo nos sorprendieron de manera contundente, fue con la calidad de su hip hop este año, bueno, la verdad es que desde siempre, sin embargo, apenas nos acercamos de lleno a éste y vaya que salimos encantados. Prueba de ello es la última entrega de Lean Onedread, un oriundo de Viña del Mar que cuenta con un estilo único y stoner, lleno de chill vybz y reminiscencias old school.