NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Danger Doom meets El Santo y Blue Demon

Nada mejor que un video con música de Danger Mouse, MF Doom y Ghostface Killah en lipsync con trozos de cintas de El Santo y Blue Demon para este calor endemoniado. Especialmente si incluye chicas, villanos, algo de acción sci-fi, y una corbata sicodélica como la del gran luchar azulado


sonorachacalera

Sonora Chacalera – El conecte

Estamos muy entusiasmados porque quizá lo que está haciendo Sonora Chacalera con el hip hop en México sea lo más cercano al trabajo de los brutales Gangrene que tanto amamos, y por si queda la duda, su nuevo video del track "El conecte" lo constata de algún modo u otro, pues en éste se puede apreciar al crew de Hermosillo rasparle duro a la vida callejera asoleada y "chacalera" que llevan, con todo y pasones de perico and what not. Todo muy real, crudote y en nuestra cara.

dramamex600

Carla Morrison – Estás que te pelas

Aquí les dejamos un video fanmade del tema "Estás que te pelas" de Carla Morrison —la voz mexicana más cercana a la de las divas folky Españolas como Anni B Sweet y Russian Red—, que ha sido realizado con algunas de las mejores escenas del filme del Gerardo Naranjo, "Dramamex".

nicolasjaar

Nicolas Jaar – Keep Me There

Es muy extraño, pero el joven chileno-americano de apenas 22 años, Nicolas Jaar, destaca por no contar con videos originales de su música disponibles en línea (aún). Así que, cuando nos encontramos este video no oficial dirigido por Lucas Duchemin del tema "Keep Me There" —mientras navegábamos en plan ocioso en YouTube—, nos fue inevitable compartirlo con ustedes. Esperemos que también sea de su agrado.

Enter the Void

Cómo “entrar al vacío” (con música de Holy Other)

¿Alguna vez se han aventurado a imaginar (o emular) lo que (se supone que) ocurre cuando te mueres? Desde hace siglos que la humanidad lo hace, pero sin duda es una de las preguntas más presentes en nuestras vidas, día a día: ¿Moriremos así hoy o mañana? ¿Cómo es esa cosa llamada “la gran liberación”? ¿Qué se siente? ¿Nos vamos al cielo? ¿Existe el limbo? Y así, ad infinitum…

raquel

Enciclopedia Básica del Albur Mexicano Vol. 1

A veces las tuitcams con celebridades son aburridas. Sin embargo, en esta ocasión, Raquel Ortega, que aparece en el programa mexicano "Pequeños Gigantes", fue partícipe de lo que bien podría ser una lección de "Albures Mexicanos 101", mandando saludos a "Elber Galarga" e incluso mandándole un beso coqueto a "Elma Canón Prieto". Lo lamentamos por ella, pero para el resto de nosotros, guarros y guarras, es sumamente divertido y definitivamente imperdible.