NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Danger Doom meets El Santo y Blue Demon

Nada mejor que un video con música de Danger Mouse, MF Doom y Ghostface Killah en lipsync con trozos de cintas de El Santo y Blue Demon para este calor endemoniado. Especialmente si incluye chicas, villanos, algo de acción sci-fi, y una corbata sicodélica como la del gran luchar azulado


natalie-rukavishnikova

Natalie Rukavishnikova con el CHO crew en España

Aquí les dejamos nuevamente a la moscovita Natalie Rukavishnikova dando el rol por Barcelona, solo que ahora en un plan menos romántico y con el CHO crew. De igual modo, otra gran joya para todos los que han tenido la oportunidad de patinar en este formidable lugar o lo tienen anotado desde siempre en su wishlist.

Las Robertas

El Independiente Vol.1: Presentación de Las Robertas en Puerto Rico

Si a un lugar queremos ir pronto a hacer destroces es al próximo volumen del "Independiente" en Puerto Rico, evento de raíces indie que tuvo en su primera edición como acto principal al proyecto tico de dreampop, Las Robertas, y una variedad de talentos boricuas como Similar, que esperamos ver en persona muy pronto. Mientras tanto, chequen ese video sobre su primera edición.

joevol

Joe Volume – Indesition

Aquí uno de nuestros videos y temas favoritos del personaje más hosco del rock & roll de manufactura en la ciudad de México

sacerdote

Sacerdote rafaguea a su congregación… con agua bendita

Es refrescante saber que cuando la mayoría de los habitantes de México —incluyéndonos a los redactores y colaboradores de NWLA— nos cagamos de miedo al escuchar sobre balaceras, a este sacerdote azteca le valga madre el asunto y llene una pistola de juguete con agua bendita lista para rociar a los niños de su congregación ante la sonrisa y aprobación de sus padres. De esas cosas que sólo ocurren en esta nueva y extraña latinoamérica.

colornoise

Colornoise – Button

¿Sorpresa? Nah. Más bien pasmo absoluto ante el dúo Colornoise que, por increíble que parezca, facturan desde Costa Rica un alúd de noise rock salvaje e incandescente pocas veces escuchado en la hegemonía de Sudamérica. Para “Button”, armaron un video junto al guatemalteco Giuseppe Badalamenti de músculo glam, donde el desenfoque a través de figuras geométricas transparentes ensalsa la contundencia de cada guitarrazo y batacazo mostrado en pantalla, como si fueran juegos mentales con rasgos esquizofrénicos.