NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

The Crystal Ark – The City Never Sleeps

Si hay una latina súper weird en Nueva York, sin duda, es la polifacética, Viva Ruiz, una cineasta ecuatoriana-americana, bailarina, músico, y guionista de telenovelas de la vida nuyorquina gay, que además de formar parte de proyectos más electrocreepy y personales como Escándalo, también trabaja con The Crystal Ark, un proyecto de DFA. A quienes por cierto, les hizo este video extraño. Enjoy!


mm

Mentira Mentira – No Way Out

La canción que da título al lanzamiento que hizo Mentira Mentira con Vale Vergas Discos, "No Way Out", ahora tiene un video. Una de las canciones más introspectivas y oscuras que ha producido esta banda liderada por Gabriel Noriega que ha sorprendido con una evolución en el sonido de esta banda de Tijuana/Monterrey radicada en el DF.

warmghost600

Warm Ghost – Open The Wormhole in Your Heart

Acá el primer video de Warm Ghost, un dúo de shoegaze electrónico, oriundo de Brooklyn, compuesto por Paul Duncan y Oliver Chapoy, actualmente introducido en México por el novel sello de música mexicana experimental, Rock Juvenil

piyamaparty

Piyama Party – Nosotros los rockers

¿Alguna vez hubieran imaginado que una animación en stop motion de plastilina podía ser tan increíble como ésta? El video de "Nosotros los rockers" dirigido por El Gronch para los coahuilenses de Piyama Party lo tiene todo: Un policía que es un puerco, unos animales que fuman mota, toman cerveza, les da la pálida y reciben un BJ mientras ensayan. Ahhh... Y hay quién dice que el rock ha muerto.

NXTLYF

Seapunk hecho en México/Kazajistán

Adrián Méndez Reneau es un hombre del renacimiento difícil de identificar a ciencia cierta, pues más de la mitad de su tiempo se la pasa produciendo música y haciendo videos de todo tipo bajo diferentes identidades, dígase MΔMΔ TΣSTΔ, reClap o NXTLYF, su más reciente seudónimo, donde al parecer ha conseguido hacer mancuerna con otro productor kazajo igual de raro que él, llamado DJ Azamat, para coquetear con esa mamada que muchos llaman "Seapunk".

superlitio

Superlitio – Viernes otra vez

¿Qué les podemos decir? A veces también encontramos regocijo en el rock latino "alternativo" aguardientoso, de porte crooner, bien arrabalero, especialmente cuando éste es acompañado con videos con féminas confundidas, todas darks, medio emo, y sobre todo, dopadas como la chica que protagoniza este video de los colombianos Superlitio.