NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Daniel Maloso – No Doy Nada

El chileno Matías Aguayo y el mexicano —ahora residente de Barcelona, como puede observarse aquí— Daniel Maloso han unido fuerzas creativas para armar este video, que parece haber sido grabado con un celular, una Flip o algo por el estilo


smithone

Tony Delfino x Lenovo

Tony Delfino es un colectivo de diseñadores, ilustradores y artistas urbanos que además de hacer murales tan épicos como el que se puede apreciar en este video realizado por Lenovo, en sus ratos casi libres, también diseñan ropa, misma que todo el crew de NWLA viste orgullosamente. El protagonista de este video es Smithone, también conocido en el mundo de la música electrónica como Poligono.

grushenka

Grushenka – Técnicas subversivas

Con esos sonidos que hacen recordar la adolescencia y aquellos tiempos tan memorables, "Técnicas subversivas", canción que da título al álbum del mismo nombre de Grushenka lanzado este septiembre por nuestros colegas de El Genio Equivocado, llega con este video que transmite esa nostalgia por el noise-pop y shoegaze que tanto ha acompañado este 2012 (y nos ha devuelto grandes sonrisas a varios).

summer2011

Un verano como ningún otro

Te invitamos a irte de viaje por Chile, Argentina y Utah junto con el Dubsatch Collective. Este video —dirigido y editado por Leo Ahrens— que fue grabado durante el verano de este 2011 entre las ciudades mencionadas ya, además de ser musicalizado por el cover de "Teardrop" a Massive Attack realizado por José González, incluye bastantes escenas en bici y patineta, que sin lugar a dudas te robarán al menos un suspiro. Si no, con los puros paisajes quedarás perplejo. Es un hecho.

nitejewel

Nite Jewel – One Second of Love

Ramona González también sabe de fiestas. Pero las suyas son más correctas y chic, hasta que un ser enfundado en disfraz de macho cabrío acompañado por tres chicas ataviadas con el mismo ropaje y casi sacadas de cualquier secta misteriosa, se hacen presentes y toman la reunión por asalto con sus bailes lascivos. De súbito, entra el surrealismo, pues no falta la invitada que escupe perlas de la boca, o aquella que jala de su cavidad bucal un tentáculo de pulpo. "One Second of Love" es la evidencia.

o

Alan Yee Bourgeois: They will surrender

Alan Yee es un fotógrafo empedernido a quien se le nota que disfruta mucho lo que hace. Si lo sigues o es tu amigo en las redes sociales no tardarás en darte cuenta que su mente no para de procesar nunca y siempre está pensando en nuevas ideas para fotos o proyectos. Si a esto le sumamos que, invariablemente incluye chicas en su trabajo, sobra decir que éste no deja espacio a quejas.