NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

José José interpretando “El Triste” en el OTI (70s)

El Príncipe de la Canción, José José, en este documento memorable ejecuta —con indudable talento— su más emotiva versión en vivo de “El Triste”, durante la edición de 1970 en el Festival OTI de la Canción Iberoamericana, representando orgullosamente a México con esta hermosísima canción titulada “El Triste” de El Maestro Roberto Cantoral

Sin embargo, por extraños e inóspitos azares del destino, de una manera magistral —y lamentable—, el rey sin corona, pues… sorprendentemente quedó en un no envidiable tercer lugar.



grimes

Grimes en vivo en una azotea del Distrito Federal

Gracias a la gente de Punto de Reunión y UFOria, podemos contar con un video de "Crystal Ball" en vivo —desde alguna azotea de la Ciudad de México— a cargo de la weirda más cute del internet, Claire Boucher a.k.a. Grimes. Afortunadamente, la dirección y edición de Rafael Arozarena está súper bien lograda, por lo que el video resulta altamente coleccionable.

zutzut

Zutzut – World To You

Hoy día, ¿qué significa el mundo para ti? En el nuevo video y sencillo de zutzut, inspirado en unas líricas "prestadas" de Cam'Ron, se puede apreciar una gran variedad de imágenes lúdicas y perturbadoras acompañar al trip hip-hopero indecente, "ultra-egoísta y ultra-consumista" de este nuevo talento originario de Monterrey.

El camino que lleva a las calles

El camino que lleva a las calles

Oscar Pichardo subió uno de sus recientes esfuerzos documentales realizados bajo la firma del colectivo cinematográfico mexicano, Detona. En este medio metraje, Pichardo sale a las calles del centro del DF a conocer y entender la dinámica de personajes que viven en las calles de un mar revoltoso, denso con tráfico de personas y negocios de toda índole y origen.

Late Nite

Late Nite Howl – Days Have Gone

El proyecto de Freak Folk tijuanense Late Nite Howl presenta el video de su tema "Days Have Gone" en primicia para NWLA.TV. El clip nos recuerda un momento atemporal en la frontera norte mexicana ubicado a fines de los setenta e inicios de los ochente, días que como bien dice el tema, no volverán. El EP de Late Nite Howl será lanzado en enero del 2012 y el video fue dirigido, Jesús Vázquez autor de videoclips para varios artistas como Carla Morrison.

mummra

Mumm-Ra “El Inmortal” y su venganza reggaetonera

Poco se sabe al respecto del hashtag #ojoxojo. Muchos usuarios de Twitter siguen este meme con desdén desde sus timelines la mayoría del tiempo involuntariamente —como en nuestro caso— ya que muchos de estos tuits son RTuiteados sin piedad constantemente por otros usuarios. Publicidad viral o no, muchas risas nos ha robado esta tendencia tuitera, por eso no pudimos evitar compartirles este video producido por unos ociosos que se hacen llamar Los Líderes