NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Mentira Mentira (Promo Vale Vergas)

Gabriel Noriega es un “acidhead” de Tijuana que se dio a conocer principalmente en la escena indie de Monterrey que recientemente ha sido fichado por Vale Vergas Discos, el sello del videasta Txema Novelo

Este video promocional les dará una muy buena idea de los elementos que componen al universo de Mentira Mentira. Charles Manson, ratas muertas, guitarras protogrunge circa SST Records, slackereo total. Sin duda, por acá estaremos esperando ansiosamente los siguientes registros musicales del joven Noriega.



Enter the Void

Cómo “entrar al vacío” (con música de Holy Other)

¿Alguna vez se han aventurado a imaginar (o emular) lo que (se supone que) ocurre cuando te mueres? Desde hace siglos que la humanidad lo hace, pero sin duda es una de las preguntas más presentes en nuestras vidas, día a día: ¿Moriremos así hoy o mañana? ¿Cómo es esa cosa llamada “la gran liberación”? ¿Qué se siente? ¿Nos vamos al cielo? ¿Existe el limbo? Y así, ad infinitum…

Arca

Arca – Ass Swung Low

El joven venezolano actualmente radicado en Nueva York, Alejandro Ghersi, edita música bajo el seudónimo de Arca, a través del cual este hombre del renacimiento, está produciendo nueva música weirda como la que tanto nos gusta y acompaña a los infantes creepy que protagonizan este alucinante video. Si les emociona esta propuesta, les recomendamos descargar su segundo EP gratuito disponible en el sitio de UNO!

enriqueyana

Yenka Division

Quien haya editado este video es un genio de la ociosidad. ¿A qué mente enferma se le podía ocurrir juntar a Enrique y Ana, el políticamente incorrecto grupo ochentero (el tipo seguro estaría en la cárcel por juntarse con tantos niños), con la profundidad obscura de Joy Division?. Soy fan de este video.

galatzia1

Galatzia – Me enamoré de un Avatar

Que se detenga el mundo: ¡Galatzia se ha enamorado! No importa la creciente radioactividad en Japón, ni las balaceras o granadazos en México, mucho menos las protestas que en las calles de Siria. ¿A quién le importa que el mundo se esté cayendo en pedazos si tenemos a reinotas como ésta bailando en bikini y floaters conforme se avecina el verano?

Maluca

TOOMUCHFUN ft. Maluca

Antes de que existiera NWLA, Mama Testa ya estaba bosquejeando lo que hacemos hoy aquí en su casa. De hecho, en este particular episodio alguien le robó una chamarra a Maluca, y aparece el entrepreneur mexa, Carlo Ross diciendo "este pedo de Amsterdam está bien mind-tripping" sin razón alguna. En fin, les dejamos un documento proto-NWLA, que sin duda carga un tono editorial al que pronto regresaremos.