NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

De cuando Kalimba le ponía a la mona

Desde niño ya le entraba a la vida “edgy”…

Las consecuencias del consumo de “chemo” (solvente) jamás fueron tan hilarantes.



munchi

Munchi – La Brasileña Ta Montao

El moobahton del dominico, Munchi ha sido pimpeado por la locura lírica reggaetonera de Angel Doze, y la sinergía entre Scion AV y Mad Decent. Para nuestra fortuna, el resultado de tal suceso ha sido más que efectivo, especialmente a nivel visual, puesto que "La Brasileña Ta Montao" ahora cuenta con un gran video que seguro será del agrado de las mentes torcidas que gustan de este tipo de dembow.

grimes

Grimes en vivo en una azotea del Distrito Federal

Gracias a la gente de Punto de Reunión y UFOria, podemos contar con un video de "Crystal Ball" en vivo —desde alguna azotea de la Ciudad de México— a cargo de la weirda más cute del internet, Claire Boucher a.k.a. Grimes. Afortunadamente, la dirección y edición de Rafael Arozarena está súper bien lograda, por lo que el video resulta altamente coleccionable.

beluga600

Mariachi le lleva serenata a ballena en acuario

No hay pedo si eres una ballena Beluga, mamífero acuático en peligro de extinción, en pleno cautiverio en un acuario cualquiera de Estados Unidos: para esas tardes y largas noches de soledad lejos del océano te llevamos una serenata, gracias al Mariachi Connecticut ¿te gustó el regalo amiguita? Desde aquí parece que sí, y qué bueno...

mujercitas

Mujercitas Terror – Actriz

Luego de la larga estadía de Mujercitas Terror en México y su inclusión en el roster de Vale Vergas Discos —para quienes grabaron un split junto con Mueran Humanos—, era de esperarse también un nuevo video de la banda, pero esta vez hecho por un director mexa, como es el caso de "Actriz", que corrió a cargo del inquieto fundador de esta disquera, Txema Novelo, a quien por cierto también le hemos seguido la pista individualmente desde nuestros inicios con la misma atención que al talento que promueve.

Naturaleza estática

Naturaleza muerta

A veces, cuando ya no tenemos nada qué hacer en los HQs, tendemos a correr con la suerte de vernos perdidos e inmersos dentro del universo que es Vimeo, donde muy, pero, muy seguido, el destino nos pone al frente de videos tan extraños, oscuros y sexys como éste, titulado "Naturaleza estática" de Krisztian Tejfel, en el que podemos apreciar a una muy guapa chica perdida en un bosque creepy, acompañada nada más y nada menos que por la hermosa música del genio brasileño Amon Tobin.