NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

De cuando Kalimba le ponía a la mona

Desde niño ya le entraba a la vida “edgy”…

Las consecuencias del consumo de “chemo” (solvente) jamás fueron tan hilarantes.



bombay600

El Guincho – Bombay

CANADA para "Bombay" de El Guincho, sencillo extraído de su álbum "Pop Negro" editado por Young Turks, y una de las principales razones por la que aún decidimos hacer NWLA con harto afecto y disposición. Videos como éste surgen a cuenta gota, así que hay que exprimirlos hasta el hastío cuando se nos ponen al frente. ¡Salud!

russianredvideo600

Russian Red – The Sun, The Trees

¿Cómo hablar sobre Lourdes Hernández a.k.a. Russian Red sin terminar babeando el teclado de las computadoras de la redacción de NWLA? Difícil tarea, sí. Pero el caso es que en el video de "The Sun, The Trees" podemos ver a la más guapa de las chicas del indie ibérico recorrer paisajes tan bellos como ella. Todo con una finísima fotografía y acompañado del folk pop al que nos tiene acostumbrado esta "Carla Bruni Española".

dannytrejo

Danny Trejo y Estevan Oriol en L.A.

El fotógrafo Estevan Oriol y SA Studios recién produjeron un breve video, en conjunto con Hypebeast, sobre el actor angelino, Danny Trejo, donde se puede ver al personificador del temible Machete pasar la tarde tranquilamente en L.A.

mate

MATE – My Imagination

¿Recuerdan a Mama Testa? Sí, ese productor franco-mexicano que también se hace llamar NXTLYF y ReClap. Bueno, pues para promover la actualización prudente de su anterior alias "Mama Testa" por MATE, esta ocasión nos presenta un nuevo EP titulado "Mereces" en el que el productor residente del DF continúa explorando con sonidos extraídos del bass, el juke, el IDM y el reggaeton. Dicho EP ha sido editado por el sello jarocho, Ten Toes Turbo, que dirige Sonido Berzerk y fue lanzado el día de hoy junto junto con este video realizado por nuestros hermanos de Pura Crema (que no aparece en el EP).

fuckyoudraculas

Fuckyoudraculas Videozine #2: VHS Dream

Nuestro amigo el fotógrafo regiomontano, Jaime Martínez, ha lanzado la segunda edición de su videozine weirdo llamado Fuckyoudraculas, esta vez con una temática muy diferente al anterior, que fue de auto-retratos de los colaboradores. Ahora, el nuevo episodio titulado, "VHS Dream", se compone de videos oníricos, algunos muy darks, otros muy retro, todos retomados en ese ya tan nostálgico formato.