NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Yenka Division

Quien haya editado este video es un genio de la ociosidad. ¿A qué mente enferma se le podía ocurrir juntar a Enrique y Ana, el políticamente incorrecto grupo ochentero (el tipo seguro estaría en la cárcel por juntarse con tantos niños), con la profundidad obscura de Joy Division?. Soy fan de este video.


Vestigios del Paraíso

Vestigios del paraíso (Trailer oficial)

El colectivo de realizadores de cine documental DETONA pronto estrenará su película "Vestigios del paraíso", que trata sobre la vida de unos niños surfers de Chacahua, una isla olvidada de Oaxaca, México y la vida alrededor de ellos, así como de toda la comunidad de la zona. Sabemos que suena interesante, así que si la curiosidad se ha despertado en ustedes y están en el DF, será presentada en la Cineteca este 24 y 25.

elsanto

Danger Doom meets El Santo y Blue Demon

Nada mejor que un video con música de Danger Mouse, MF Doom y Ghostface Killah en lipsync con trozos de cintas de El Santo y Blue Demon para este calor endemoniado. Especialmente si incluye chicas, villanos, algo de acción sci-fi, y una corbata sicodélica como la del gran luchar azulado

josejose

José José interpretando “El Triste” en el OTI (70s)

El Príncipe de la Canción, José José, en este documento memorable ejecuta —con indudable talento— su más emotiva versión en vivo de "El Triste", durante la edición de 1970 en el Festival OTI de la Canción Iberoamericana, representando orgullosamente a México con esta hermosísima canción titulada "El Triste" de El Maestro Roberto Cantoral

a volar

Cadereira – A Volar

A Marcelo Gamboa, cariñosamente conocido como "Chelito", lo conocemos desde hace años por su participación en proyectos del indie mexicano. Pero su verdadera pasión, la neta, es la cumbia tropicosa con sintetizadores y ese chaca chaca tan guapachoso que moja cuerpos y pantaletas. Cadereira es el nombre de este proyecto y su primer video se llama "A Volar", un tema que nos invita a mandar todo a la chingada e irnos a bailar a Mazatlán.

reneemooi

Mooi – Apple

Renee Mooi no solo cautiva con su música, sino también con las imágenes del video de "Apple", dirigido por Paco Ibarra, tema elegido como primer sencillo del EP homónimo de esta artista mexicana. La expresividad de Mooi se conjuga con el indie pop de ensueño de esta cantante que no dudamos pronto alcance mayores cuotas de popularidad gracias a su creatividad y calidad. Disfruten de este tema y de este clip que después de verlo nos dejó literalmente con el corazón en la manga.