NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Mentira Mentira – My LSD (en vivo en Río 55)

Mentira Mentira en la Exposición de Elisa Malo en Río 55, México, DF.


Mama Testa

Mama Testa: Pale Purple

Entre oscuridad, una variedad de morados, humo espeso, chicas, buenos amigos echando party, cráneos y música tribal futurista, es como MΔMΔ TΣSTΔ nos presenta el primer video oficial de este proyecto con residencia en la Ciudad de México, que recién debuta igualmente en el sello de Austin, #FEELINGS, con un EP titulado "Globalized" que incluye remixes de Mitewort, Arms&Suites, Corcovado y andykirasagi.

coolant

Pedro 123 – Coolant VIP

El productor londinense, Pedro 123, ha vuelto con su último trabajo para el sello B.YRSLF. "Coolant VIP" es el primer sencillo en desprenderse de este material, publicado hace tiempo ya, y conserva esos sonidos suaves y difusos que caracterizan al estilo de Pedro 123. Para este video, el director mexicano Adrián Mendez, conocido mejor en México por sus proyectos musicales (NXTLYF, ReClap, Mama Testa) y su vlog/netlabel Pura Crema, se llevó el título de este tema a niveles tan interesantes como inquietantes para los estómagos más débiles.

Mood-Fu

Mood-Fu – 4.M.D.

Ya llegó el segundo videoclip del dúo de hip hop mexicano, Mood-Fu, el cual fue grabado con un iPhone para su más reciente single, "4.M.D.", una canción breve, que en un principio estaba destinada a ser un interludio para su nuevo disco, pero que al final terminó siendo su segundo sencillo, mismo que ellos califican como "Romantic Style" a lo DJ Flex/Nigga, y que a nosotros más bien nos remonta a aquel pop electrónico de ensueño que solía producir el venezolano, Nuuro, hace ya algunos años.

Peina Nieto

Turtle Giant – We Were Kids

La historia de Turtle Giant es bastante New Weird Latin American: originarios de Sao Paulo, Brasil, la banda de indie rock fuzzy y guapachoso está situada en la ciudad de Macau, China, antigua colonia portuguesa ahora reconocida por su vida nocturna y casinos. Aunque no tenemos idea de que tal sea la escena independiente en el antiguo enclave de Portugal, lo que si les podemos asegurar es que el tema y el video de "We Were Kids" tiene "un no se qué, que se yo" que nos hace ponernos de buenas de solo mirarlo.

blunt

Cómo forjar un blunt

Dios es muy grande. Fíjense que encontrar el mítico himno pacheco-boogie de Lalo Guerrero como soundtrack de un video donde aparece una chica guapa enseñándonos a forjar un blunt no es cualquier cosa... Podríamos estar soñando, pero ya nos pellizcamos y todo parece indicar que este video sí existe... ¡Así que todos a practicar ahora mismo!