NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

leben

Listen: Tino El Pingüino’s “Leben”

Tino el Pingüino te va a hacer llorar con este himno a las mamás

Franco Genel alias Tino el Pingüino tiene un pulso perfecto para cumplir con esa tarea de inyectar miel en las venas. Sabe medir los latidos a bpm e incrustar la jeringa sin previo aviso. Transmite emociones y sentimientos de manera expresamente genuina, sin sensiblerismo barato, y esa es una de las tareas más sustanciales dentro de la ecuación de su éxito, esa ecuación que conecta con multitudes como casi ningún otro rimador de la latitud mexicana. En pocas palabras, lo queremos y nos quiere Franco bb.

Y aunque usualmente esas alusiones románticas suelen ir dirigidas al otro significante, a ese a quien se le guardan los emojis con coranzocitos en los ojos, hay un amor que será más especial que ningún otro, siempre, y el Cocijo lo sabe. “Leben” es el nombre de un nuevo track que Tino estrenó ayer con especial dedicatoria a su mamá, y aunque habla desde su particularidad, es terriblemente difícil no trasladarlo con una lágrima de por medio a una realidad personal, a nuestra propia má. No hay cosa más pura y legítima que ese afecto sentido por quien nos dio vida, y escribir y poder escuchar de ello resulta igual de auténtico y llenador.

“Leben” viene acompañado de un video grabado en la playa donde Tino montó una instalación artística junto a Tania Reza, mostrándose sentado frente al mar con una pantalla a su espalda, con olas proyectadas chocando sobre más olas, como reflejando esas cosas bien jodidas de la vida detrás de las que siempre habrá la calma de una puesta al sol, el cobijo de una madre, y pues qué cabrón y reconfortante.

Además, el track representa un nuevo adelanto –el séptimo, si las cuentas no me fallan– de Oslo, el elepé del que Franco lleva convidándonos desde hace un par de años y que, si todo sale bien y Dios nos regala salud –gracias por esta frase, má–, por fin verá luz de manera completa en algún momento de este año.

TEXTO: VICE

brenmar

Música club para el presente: Brenmar

Cuando nos enteramos que Bill Salas vendría al DF, francamente, nos emocionamos. Tanto sus producciones de house y Jersey Club metanfetamínico, como sus remixes en general, y sus sets de hip hop/R&B sexosos, son algo que aquí nos desenfrena continuamente.

420cover

LISTEN: NWLA’s Happy 4/20 Minimix Collection

Como cada año desde que empezamos en el 2011, esta ocasión nos dimos a la tarea de sorprenderlos con una serie de 4 mixtapes de 20 minutos y algunos extra puffs especiales para celebrar este día como todo buen pacheco se lo merece.

portada

Mamicore: Coco

Conocí a Coco hace un par de años y platicamos vagamente sobre hacer una sesión de fotos pero entre la coordinación y la desidia no nos logramos juntar hasta una semana antes de que yo me mudara a DF. Nos citamos en un spot en el centro de la ciudad de Tijuana. Cuando nos vimos pasamos a una tienda a comprar cigarros y caminamos por los alrededores buscando un hotelito que funcionara para la sesión.

djsliink

Bailando Jersey Club con DJ Sliink en una casa embrujada del DF

Nuestros hermanos de Infinito Corazón una vez más nos presentan un trabajo visual en el que no solo se reinventan, sino que también es el primero en el que experimentan con coreografía y make-up.