NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

despertar (el dolor)

Listen: Noa Sainz’s “despertar (el dolor)”

El nuevo tema de Noa Sainz es el mejor “amiga date cuenta” que vas a escuchar

Previo a su presentación en Bahidorá, donde se encargará de abrir el escenario La Estación mañana al mediodía en la que es una de presentaciones más significativas a la fecha, Noa Sainz nos regala un nuevo tema que de alguna forma asemeja un apéndice no incluido en su reciente EP, “No Science”.

“despertar (el dolor)” es un track suelto que, como el nombre atina a decir, se trata del despertar personal en una relación, de dejar ir cuando existe dolor, de saber soltar cuando te están –y te estás, de alguna forma– haciendo daño. El llamado llega en un coyuntura especial –sobre todo siendo una chica hablando para otras chicas–, usando frases que más que aleccionadoras parecen ser narraciones de una experiencia personal para buscar abrir ojos, un “amiga date cuenta” en tiempos necesarios. “Ni creas que voy a olvidar, un perdón, la bendición y te vas”. Damn gurl.

Para la parte visual, Noa vuelve a dar muestra de su depurada estética hiperactual en tres sets y outfits distintos que explotan mediante una aplicación medio kitsch ese rollo de estar en una relación nociva. Ya sabes, las llamadas que terminan abruptamente, la depresión en el sillón y las miradas a través de la ventana que acaban cuando Noa pasa a través de los cuartos para salir –con simbolismo implícito– de la casa. Además, el video muestra uno de los primeros ejercicios que hayamos podido ver de la coahuilense en una coreografía junto a cuatro chicas más, y creemos que lo hace muy bien.

TEXTO: VICE

nwlamixtapeadrianb

DOWNLOAD: Adrian Be’s New Weird Latin American Mixtape

En este sitio no es nada nuevo eso de los mixtapes. Hemos conseguido para ustedes de todo, desde hip hop stoner, reggaeton, merengue, punk latino, tuki bass y house, hasta R&B para bailar pegadito. You name it. Es por esto que a partir de este año decidimos continuar, pero ahora con más amor y esfuerzos de parte de sus creadores y la familia NWLA.

WRDTHGS

Download: Ratbot’s “WRDTHGS EP”

El ritmo apacible y esponjoso tiene un nombre: Ratbot

arabiangold

DOWNLOAD: Baby Blunt’s “Green Luv II (Arabian Gold Mix)”

Green Luv II

brenmar

Música club para el presente: Brenmar

Cuando nos enteramos que Bill Salas vendría al DF, francamente, nos emocionamos. Tanto sus producciones de house y Jersey Club metanfetamínico, como sus remixes en general, y sus sets de hip hop/R&B sexosos, son algo que aquí nos desenfrena continuamente.