NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Tino x Ciler

Escucha: Tino El Pingüino’s “Carita de Sílfide”

Segundo adelanto de ‘Oslo’, la placa que prepara el chilango para 2018.

El rapero nacido en CDMX más relevante para el panorama actual de la música independiente en español está de regreso con el segundo adelanto de una placa que promete estrenar el año que entra y ser un distanciamiento a nivel musical del resto de su vasta obra en solitario. Oslo es el nombre del disco y el primer adelanto vino en forma de “Fractúbela”, con todo y un video donde un ejército de clones de Tino presumían el nuevo modelo de su línea de gorras Attack Caps, con el ex-nombre de su ciudad natal deletreado.

Ahora regresa con “Carita de Sílfide”, y el equipo detrás es básicamente similar: Ferdinan González de nuevo en la manufactura musical con ayuda de Gibrann Piña y ambos presentan su empresa bajo el título honorario y honorable de Mezcalibur & Agridulce. Además, la mezcla es del mismo Ferdi y, al igual que “Fractúbela”, el tema fue masterizado en Nueva York por Chris Gehringer. El arte de portada es de El Ciler. Dale play arriba al nuevo tema de Tino El Pingüino.

[Texto: Noisey]

Tino El Pingüino - Cada Siempre

Tino El Pingüino – Cada Siempre

Un videoclip escrito y dirigido por A&L: Ane Rodríguez y Lore Monteiro

beloch

Cuando vivimos un infierno

En NWLA también leemos. Sí, nos la pasamos pegados a YouTube y Google, pero a ratos, nos da por regresar a los libros y perdernos en ellos, especialmente si se trata de literatura explícita. Ashauri, uno de los ejes cardinales de nuestra editorial, es todo un talento emergente en estos territorios, y muy amablemente nos ha compartido la segunda parte de su cuento —aún inédito—, "La crisis". Cabe decir que este fragmento, es uno de los pasajes más XXX de y no apto para persignados.

Foto: Eloísa Villalobos

El festival somos nosotros

Así vivió Ashauri López el Festival Corona Capital 2012 (MX) junto con la fotógrafa emergente Eloísa Villalobos. He aquí el recuento.

PR_UFOria_GRIMES_Deon_Abril

UFOria.me ésta

Qué difícil es definir algo. Sobre todo, si ese algo busca el no ser definido. El día de hoy, hablamos de UFOria: una promotora/productora, que no es ni productora ni promotora. Más bien, es un medio para las minorías, para un público que huye de lo mainstream y encuentra reliquias en casi hoyos negros de la web