NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

2kai & UziBlack

Listen: 2kai & UziBlack’s “Por la City”

2kai y UziBlack con paisajes nocturnos en “Por la City”: Para acompañar tu drink morado

La gente bonita de NWLA son de los más aplicados para navegar las pantanosas aguas de la música emergente. Evangelistas de Soundcloud y espeleólogos de las cavernas más pantanosas de Internet, dentro de sus arduas labores, la de sondear terrenos vírgenes y regresar con botines ricos en proteínas y minerales, es una de las que mejor han sabido llevar a cabo en los años que llevan difundiendo nueva música y divulgando nuevas escenas y artistas.

Una de las más recientes pesquisas viene de Guadalajara, donde muchas nuevas líneas en este siempre cambiante mapa de música urbana se han trazado firmemente en los últimos años. Desde P.FLXWS al colectivo Jamgle y el último éxodo de raperos bajacalifornianos, sin mencionar Fosa Común o sospechosos más obvios como Gera y Charles, Guadalajara es un lugar donde se respira una bonita renovación en la música de beats y codeína, y el homie 2kai, quien ha sacado algunas colabos con Memorial y un par de tracks sueltos, se une a esa nueva apuesta.

A continuación presentamos su nuevo tema “Por La City”, en colaboración con UziBlack y producido por el mexicano radicado en Los Angeles Echoplvy. Escucha otra declaración de amor a la noche, el nihilismo neoliberal y las drogas de farmacia, cortesía de NWLA. Después lee las preguntas que le mandamos a 2Kai para acompañar el estreno.

Sigue a Noisey en Facebook.

theguadas

DOWNLOAD: The Guadaloops’ “Bella Tarde”

Hoy es una bella tarde.

ezekiel3

Ezekiel: Gurrrr Swag

Si bien el productor de Future Bass regiomontano, Ezekiel, nos ha robado el aliento en el pasado, ya sea con sus producciones impecables o sus videos oscuros y extraños, esta vez con "Gurrrr Swag" ha sido la vez más contundente, hasta ahora.

pc5

Descarga: “Compilation 004″ por Pura Crema

Hemos concluido la 4ta Temporada de Pura Crema, y vaya tanda de música que nos trajo. Los ritmos van de percepciones vibrantes y calurosas sobre la belleza a tonos más oscuros y fríos conforme nos adentramos a la primavera.

paulmarmota600

Bienvenido Marmota

Uno de mis personajes favoritos del "Midnight in Mexico City" continuum es Paul Marmota. Claro, el guiño va a "Midnight in Paris", pues en ésta deambula una diversidad de personajes indelebles en nuestras vidas, y del mismo modo que Adriana de Burdeos, Hemingway, Dalí o Buñuel en el imaginario de Woody Allen, acá en el ghetto chilango, Paul Marmota, también surgió de la media noche sin precedentes...