NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

2kai & UziBlack

Listen: 2kai & UziBlack’s “Por la City”

2kai y UziBlack con paisajes nocturnos en “Por la City”: Para acompañar tu drink morado

La gente bonita de NWLA son de los más aplicados para navegar las pantanosas aguas de la música emergente. Evangelistas de Soundcloud y espeleólogos de las cavernas más pantanosas de Internet, dentro de sus arduas labores, la de sondear terrenos vírgenes y regresar con botines ricos en proteínas y minerales, es una de las que mejor han sabido llevar a cabo en los años que llevan difundiendo nueva música y divulgando nuevas escenas y artistas.

Una de las más recientes pesquisas viene de Guadalajara, donde muchas nuevas líneas en este siempre cambiante mapa de música urbana se han trazado firmemente en los últimos años. Desde P.FLXWS al colectivo Jamgle y el último éxodo de raperos bajacalifornianos, sin mencionar Fosa Común o sospechosos más obvios como Gera y Charles, Guadalajara es un lugar donde se respira una bonita renovación en la música de beats y codeína, y el homie 2kai, quien ha sacado algunas colabos con Memorial y un par de tracks sueltos, se une a esa nueva apuesta.

A continuación presentamos su nuevo tema “Por La City”, en colaboración con UziBlack y producido por el mexicano radicado en Los Angeles Echoplvy. Escucha otra declaración de amor a la noche, el nihilismo neoliberal y las drogas de farmacia, cortesía de NWLA. Después lee las preguntas que le mandamos a 2Kai para acompañar el estreno.

Sigue a Noisey en Facebook.

aguanegra

Descarga: “Agua Negra EP” de Zutzut

Monterrey lleva rato ya dando caña qué cortar musicalmente hablando, desde hace mucho tiempo en realidad, pero más recientemente se manifestó un nuevo frente de productores por demás interesantes y sobre todo contundentes, sino es que propositivos dentro de lo que hacen..

P.FLXWS

Listen: Robot & P.FLXWS’ “No Salsa”

Robot y P. FLXWS quieren rap sin ingredientes extra en "No Salsa"

Young Cister

Download: Young Cister’s “Dónde Estás”

Brood your heart out with Young Cister’s doomsday trap breakup anthem.

NXTLYF

Seapunk hecho en México/Kazajistán

Adrián Méndez Reneau es un hombre del renacimiento difícil de identificar a ciencia cierta, pues más de la mitad de su tiempo se la pasa produciendo música y haciendo videos de todo tipo bajo diferentes identidades, dígase MΔMΔ TΣSTΔ, reClap o NXTLYF, su más reciente seudónimo, donde al parecer ha conseguido hacer mancuerna con otro productor kazajo igual de raro que él, llamado DJ Azamat, para coquetear con esa mamada que muchos llaman "Seapunk".