NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Gazraspe

Hear/Watch: Gazrapse – Obsolescente

Con este track de música club pantanosa y microscópica damos inicio a nuestra nueva temporada de sencillos exclusivos. A continuación Gazrapse y Eduardo Makoszay de Metanoia explican con detalle todo sobre este material.

Soy de Monterrey, tengo 20 años y grabo/hago sonidos y creo que música. Me gusta que los sonidos sean cómodos y te estimulen, como cuando estábamos en el vientre de nuestras madres y escuchábamos su voz, los líquidos, electricidad y sustancias que viajaban dentro de su cuerpo.

Esta canción la hice jugando con una grabación de un amigo loopeando su guitarra en su cuarto y algunos sonidos que ya ni me acuerdo que son – unas son voces de mi exnovia. Tenia un proyecto en Ableton con todos estos sonidos y loops, y un deadline para entregar la canción me hizo agarrar todos estos sonidos y crear “Obsolescente” en una tarde. Creo que si no me ponen un deadline nunca acabaría una canción.

Le mostré esta canción a Eduardo, le gustaron las “texturas” y quiso hacerme este video que le quedó muy verga.

Gabriel Esparza

Sobre el video

El video para “Obsolescente” fue hecho en tránsito durante un largo recorrido transcontinental. Pasé noches sin dormir en aeropuertos primer mundistas llenos de tipografías. Diseño funcional para indicarte donde está el baño en él que puedes tomar agua de la llave sin riesgo de intoxicación.

Recolecté texturas y patrones recurrentes que me recuerdan que en cualquier escala del universo, las mismas formas emergen. Figuras que perdidas dentro de un laberinto de espejos, se reflejan multidimensionalmente. A veces editaba el video mientras flotaba en el aire, tomando pequeños descansos para mirar las nubes pasando por la ventanilla.

Nubes que me sabían como helado de vez en cuando. Traté que cada sonido creado por Gazrapse tuviera su contraparte visual. Sinestesia texturizada que te adhiere a un universo audiovisual en él que puedes perder tu individualidad por cinco minutos con quince segundos precisamente, y cuando regresas, no todo se siente igual.

Eduardo Makoszay

White-Ninja

White Ninja: Swag artsy de la vieja nueva escuela

Full disclosure: la primera vez que escuché “Sounds like Cocoon Fever” de White Ninja me encontraba desvelado. Era el fin de semana, a altas horas de la madrugada. El disco estaba en repetición, así que me acompañó durante varias horas a través de mis extraños sueños.

002

Mamicore: Eugenia

Cuando tenía poco tomando fotos, conocí a Eugenia. Trabajamos juntos, pude sentir una muy buena química que siempre me quedé con ganas de explotar más y que afortunadamente ahora lo hicimos. Han pasado 4 años desde entonces y a pesar de que es evidente el paso del tiempo en ambos, la química siguió ahí intacta y logramos hacer esta sesión que se ha convertido en una de mis favoritas.

Echoplvy

Listen/Download: Echoplvy’s “Don’t Care feat. Fntxy”

Parte del "Don't Care Remixes EP" pronto a salir en NWLA que incluye remixes de Taxi Dee, MΔTΣ, & Phynx

amodio

Te Amodio

La mayoría de nosotros no sabemos distinguir el amor del odio, porque no son dos cosas tan diferentes. Son un mismo sentimiento: El Amodio. Un poco con la intención de explicar mejor este fenómeno que nos aleja y acerca con la misma intensidad a todos, recurrimos a las típicas fotos de stock para ilustrar esta nueva columna de Ashauri.