NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Gazraspe

Hear/Watch: Gazrapse – Obsolescente

Con este track de música club pantanosa y microscópica damos inicio a nuestra nueva temporada de sencillos exclusivos. A continuación Gazrapse y Eduardo Makoszay de Metanoia explican con detalle todo sobre este material.

Soy de Monterrey, tengo 20 años y grabo/hago sonidos y creo que música. Me gusta que los sonidos sean cómodos y te estimulen, como cuando estábamos en el vientre de nuestras madres y escuchábamos su voz, los líquidos, electricidad y sustancias que viajaban dentro de su cuerpo.

Esta canción la hice jugando con una grabación de un amigo loopeando su guitarra en su cuarto y algunos sonidos que ya ni me acuerdo que son – unas son voces de mi exnovia. Tenia un proyecto en Ableton con todos estos sonidos y loops, y un deadline para entregar la canción me hizo agarrar todos estos sonidos y crear “Obsolescente” en una tarde. Creo que si no me ponen un deadline nunca acabaría una canción.

Le mostré esta canción a Eduardo, le gustaron las “texturas” y quiso hacerme este video que le quedó muy verga.

Gabriel Esparza

Sobre el video

El video para “Obsolescente” fue hecho en tránsito durante un largo recorrido transcontinental. Pasé noches sin dormir en aeropuertos primer mundistas llenos de tipografías. Diseño funcional para indicarte donde está el baño en él que puedes tomar agua de la llave sin riesgo de intoxicación.

Recolecté texturas y patrones recurrentes que me recuerdan que en cualquier escala del universo, las mismas formas emergen. Figuras que perdidas dentro de un laberinto de espejos, se reflejan multidimensionalmente. A veces editaba el video mientras flotaba en el aire, tomando pequeños descansos para mirar las nubes pasando por la ventanilla.

Nubes que me sabían como helado de vez en cuando. Traté que cada sonido creado por Gazrapse tuviera su contraparte visual. Sinestesia texturizada que te adhiere a un universo audiovisual en él que puedes perder tu individualidad por cinco minutos con quince segundos precisamente, y cuando regresas, no todo se siente igual.

Eduardo Makoszay

Niño Árbol - Distancia EP

Stream: Niño Árbol’s “Distancia EP”

Guadalajara-born electronic music producer Kevin Martinez has been using the Niño Árbol moniker to deliver his experimental electronic creations for roughly over a year. That may sound like little time, but it’s actually quite impressive, considering that he’s only 19 years old and already sounds like a pro. After his self-titled debut album dropped last year, he’s now releasing a brand new EP called 'Distancia' through NWLA, and it sounds like he’s finally feeling comfortable wearing his techno outfit.

tinoego

Listen/Buy: Tino El Pingüino’s “Ego, Fui A Comer Regreso Pronto”

Producido, grabado, mezclado y masterizado por Maiky Navajas en Bulbo Studio. Raps por Franco Genel. Arte por Aldo Arillo.

Faded

Faded para Absolut Flavors

A propósito de la nueva campaña de Absolut Flavors, esta vez fuimos invitados a reunir una serie de playlists especiales inspiradas en sus nuevos tragos para musicalizar tus futuras juergas.

009

Mamicore: Coquis

A Coquis le tomé fotos a partir de algunas coincidencias. Estábamos en una fiesta por motivo de no haber salido de vacaciones, como la mayoría de nuestros amigos, y entre las personas que fueron a la fiesta llegó ella con un grupo de amigas, su cabello la hizo muy llamativa a la distancia y en algún momentos cruzamos palabras.