NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Gazraspe

Hear/Watch: Gazrapse – Obsolescente

Con este track de música club pantanosa y microscópica damos inicio a nuestra nueva temporada de sencillos exclusivos. A continuación Gazrapse y Eduardo Makoszay de Metanoia explican con detalle todo sobre este material.

Soy de Monterrey, tengo 20 años y grabo/hago sonidos y creo que música. Me gusta que los sonidos sean cómodos y te estimulen, como cuando estábamos en el vientre de nuestras madres y escuchábamos su voz, los líquidos, electricidad y sustancias que viajaban dentro de su cuerpo.

Esta canción la hice jugando con una grabación de un amigo loopeando su guitarra en su cuarto y algunos sonidos que ya ni me acuerdo que son – unas son voces de mi exnovia. Tenia un proyecto en Ableton con todos estos sonidos y loops, y un deadline para entregar la canción me hizo agarrar todos estos sonidos y crear “Obsolescente” en una tarde. Creo que si no me ponen un deadline nunca acabaría una canción.

Le mostré esta canción a Eduardo, le gustaron las “texturas” y quiso hacerme este video que le quedó muy verga.

Gabriel Esparza

Sobre el video

El video para “Obsolescente” fue hecho en tránsito durante un largo recorrido transcontinental. Pasé noches sin dormir en aeropuertos primer mundistas llenos de tipografías. Diseño funcional para indicarte donde está el baño en él que puedes tomar agua de la llave sin riesgo de intoxicación.

Recolecté texturas y patrones recurrentes que me recuerdan que en cualquier escala del universo, las mismas formas emergen. Figuras que perdidas dentro de un laberinto de espejos, se reflejan multidimensionalmente. A veces editaba el video mientras flotaba en el aire, tomando pequeños descansos para mirar las nubes pasando por la ventanilla.

Nubes que me sabían como helado de vez en cuando. Traté que cada sonido creado por Gazrapse tuviera su contraparte visual. Sinestesia texturizada que te adhiere a un universo audiovisual en él que puedes perder tu individualidad por cinco minutos con quince segundos precisamente, y cuando regresas, no todo se siente igual.

Eduardo Makoszay

foto1

Televisa y TvAzteca: Separados al nacer

Mi nombre es Tacani Sawada y soy cruza de dos intelectuales sexagenarios. Soy soltera por decisión de otros y no propia. Adicta al tabaco y a falta de novio acojo perros de la calle. Disfruto de las mamadas, por eso amo la política. Espero disfruten de mi columna, soy bondadosa, las mentaditas de madre son en realidad caricias que me gustaría darles.

Foto por Camila Ghosts

Los poderes motantes

Guía breve de algunos súper poderes que te da la marihuana.

merenguecore

Descarga: Merenguecore! por Illinoise

El merengue es una música que ha estado presente en mi vida. Hay un sinnúmero de canciones grabadas en el subconsciente del venezolano que automáticamente nos transportan a bodas y fiestas de nuestra infancia.

apacheoraspi

Descarga: “This is Still Not Completely Phony (Preview 2)” de Apache O’Raspi

"Dos canciones grabadas bajo la íntima influencia de la poca privacidad y la hipersensibilidad a la valeriana"