NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Raido

Download: Raido’s “哀れ(Aware)”

Giancarlo Renzi regresa a NWLA via Top Cats para presentarnos la primera parte de una colección de dos discos en los que Renzi hace suya la genética del hip hop y continúa explorando los sonidos vintage, así como el pop. A continuación él nos explica con detalle este nuevo proyecto.

Desde hace más medio año llevo trabajando en la primera parte de dos releases llamados “哀れ(Aware)”, “Aware” es parte de un concepto llamado 物の哀れ (mono no aware): “The bittersweetness of a brief and fading moment of transcendent beauty.”

Siguiendo este concepto quise llegar a una interpretación de la naturaleza o más bien las emociones que puede provocar en uno pero llegándole desde el uso de sintetizadores –y en general sonidos muy crudos– tratando de llegar a los limites del sonido “Raido” a través de un release dividido en dos partes.

Para este release tuve la participación de Jesse Baez (Easy Easy) que aporto vocales al segundo track “Void”, Felipe Perez (424) participó en el 5to track “Hierro” aportando guitarra y vocales, Lilac (productor de Los Angeles) colaboró en la producción con el track “Lost Kitsune” y cuenta con dos remixes de Fzpz y MrMph (Los tres productores parte de Top Cats).

Arte hecho por Pollux. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2015.

Por Bruno M

Instax Luv

Bruno M nos compartió esta primera serie de instantáneas para Mamicore.

mixtape_strange

DOWNLOAD: “Stephen Strange Mix” por Boncker

Pocos lo saben pero en NWLA tenemos a nuestra propia barra de DJs. Es solo que no andamos por ahí en las fiestas gritando que " SOMOS BIEN NWLA, GÜE", eso es algo que se lleva en la carne. Y de todos, Boncker es nuestro favorito. Sin titubeo.

009

Mamicore: Coquis

A Coquis le tomé fotos a partir de algunas coincidencias. Estábamos en una fiesta por motivo de no haber salido de vacaciones, como la mayoría de nuestros amigos, y entre las personas que fueron a la fiesta llegó ella con un grupo de amigas, su cabello la hizo muy llamativa a la distancia y en algún momentos cruzamos palabras.

368448667

Descarga: “Future Luv #3″ de Paul Marmota

Desde algún lugar recóndito del futuro alojado en otra dimensión del tiempo, llega la tercera entrega de esta serie llena de amor, cadencias sensuales y reminiscencias de plenitud espiritual, titulada "Future Luv".