NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Raido

Download: Raido’s “哀れ(Aware)”

Giancarlo Renzi regresa a NWLA via Top Cats para presentarnos la primera parte de una colección de dos discos en los que Renzi hace suya la genética del hip hop y continúa explorando los sonidos vintage, así como el pop. A continuación él nos explica con detalle este nuevo proyecto.

Desde hace más medio año llevo trabajando en la primera parte de dos releases llamados “哀れ(Aware)”, “Aware” es parte de un concepto llamado 物の哀れ (mono no aware): “The bittersweetness of a brief and fading moment of transcendent beauty.”

Siguiendo este concepto quise llegar a una interpretación de la naturaleza o más bien las emociones que puede provocar en uno pero llegándole desde el uso de sintetizadores –y en general sonidos muy crudos– tratando de llegar a los limites del sonido “Raido” a través de un release dividido en dos partes.

Para este release tuve la participación de Jesse Baez (Easy Easy) que aporto vocales al segundo track “Void”, Felipe Perez (424) participó en el 5to track “Hierro” aportando guitarra y vocales, Lilac (productor de Los Angeles) colaboró en la producción con el track “Lost Kitsune” y cuenta con dos remixes de Fzpz y MrMph (Los tres productores parte de Top Cats).

Arte hecho por Pollux. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2015.

Mamicore x Jessica Rangel

Mamicore: Jessica Rangel

A Jess la conocimos en pleno afterparty psicodélico en algún punto intermedio entre los territorios místicos que son San Pedro Cholula y San Andrés Cholula (Puebla, México), hace ya algunos años.

021

Recuerdos de Los Viejos en Brasil

El espectáculo-ráfaga de thrash, grindcore, speed, hardcore en el que estos dos vejetes avientan hasta la vida de sus nietos, fue una cosa que nos voló las orejas este 2013. Así que cuando supimos que este dúo mexa se iría de gira por Brasil, no titubeamos en darles unas cámaras desechables.

angie

Mamicore: Angie Arena

“La moral es una autocensura, cuando siempre es mejor ver el cuadro completo tal como fue pintado.”

mamiflor2

Mamicore x Florencia Alvarado

'Tu piel es mi piel' captura el hermoso momento en el que un hombre despierta y ve a su mujer vestida sólo con la piel Animal Tropikal que usó la noche anterior.