NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Raido

Download: Raido’s “哀れ(Aware)”

Giancarlo Renzi regresa a NWLA via Top Cats para presentarnos la primera parte de una colección de dos discos en los que Renzi hace suya la genética del hip hop y continúa explorando los sonidos vintage, así como el pop. A continuación él nos explica con detalle este nuevo proyecto.

Desde hace más medio año llevo trabajando en la primera parte de dos releases llamados “哀れ(Aware)”, “Aware” es parte de un concepto llamado 物の哀れ (mono no aware): “The bittersweetness of a brief and fading moment of transcendent beauty.”

Siguiendo este concepto quise llegar a una interpretación de la naturaleza o más bien las emociones que puede provocar en uno pero llegándole desde el uso de sintetizadores –y en general sonidos muy crudos– tratando de llegar a los limites del sonido “Raido” a través de un release dividido en dos partes.

Para este release tuve la participación de Jesse Baez (Easy Easy) que aporto vocales al segundo track “Void”, Felipe Perez (424) participó en el 5to track “Hierro” aportando guitarra y vocales, Lilac (productor de Los Angeles) colaboró en la producción con el track “Lost Kitsune” y cuenta con dos remixes de Fzpz y MrMph (Los tres productores parte de Top Cats).

Arte hecho por Pollux. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2015.

006a

Mamicore: Ivana

A Ivana la conocí a través de internet hace un tiempo, pero nunca platicamos mucho, más alla de hacerle la propuesta de tomar fotos. Ella es de Saltillo pero vive en Monterrey, así que en mi última visita con motivo del Festival Nrmal fue para mí una sorpresa conocerla y trabajar con ella.

carlos3

Introducing… Morrification

Esta ocasión decidimos recurrir al "homenaje" nosotros también para "crear" una "nueva" sección llamada Morrification.

'La Laguna' por Fran Ross

La Laguna

Esta sesión de Mamicore es por mucho una de nuestras favoritas de todos los tiempos.

Photo by Aris Jerome

West Side Love Story y otras anécdotas

Hace un año que lanzamos una serie de compilaciones originales bajo un concepto que fue bautizado como “Pura Crema”: una video-netlabel creada por Adrián Méndez especializada en ‘love making music’ y videos protagonizados por chicas.