NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

CLXSTA

Download: CLXSTA’s “32 Vidas”

Aquí les dejamos una descarga gratuita como adelanto del próximo material de Colexionista y su banda Spvce Problems

Meél Morales es un rapero regiomontano y orgulloso residente de San Nicolás de los Garza al que no hemos perdido de vista desde el lanzamiento de su sencillo “Queen M4“, donde “El Rey de Marte” dejó claro con sus rimas sobre los algodonados beats de Sivey, que aún hay más “girlas” y Baileys por venir en la carrera de este novel talento mexicano.

“32 Vidas (Cartas de amor en hebreo)” es una canción que coquetea con la espiritualidad, el existencialismo y los sentimientos de maneras audaces a través de la lírica y un sonido hip hop refinado. Este es el tipo de MCs que hemos estado esperando con ansiedad en NWLA. ¡Más emocionados de contar con este material de nuestro lado no podríamos estar!

Escucha su más reciente material a continuación, y vete preparando para lo que les traeremos pronto.

Portada por Cuauhtémoc Suárez. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2014.

Gazraspe

Hear/Watch: Gazrapse – Obsolescente

Con este track de música club pantanosa y microscópica damos inicio a nuestra nueva temporada de sencillos exclusivos. A continuación Gazrapse y Eduardo Makoszay de Metanoia explican con detalle todo sobre este material.

Naked Geometry

DOWNLOAD: Naked Geometry’s “The Missing 43 EP”

It hasn‘t been too long since Romeo C Alab, a.k.a. Naked Geometry, began sharing his particular breed of tracks with us. All the way from Ciudad Satélite in Mexico, we’ve listened closely to his mix of R&B samples, break beats, and hard-to-trace samples that create an electronic strain of tracks not often found within the Mexican music scene.

ritchievalens-kari

Weird Latin Boyfriend: Ricardo Esteban Valenzuela Reyes aka Ritchie Valens

No sólo los nerds extranjeros tienen estilo. En este espacio le rendimos tributo a los latinos con buen swag y te decimos cómo reproducir su look, aunque te advertimos que para poder ser cómo ellos necesitarás más que esto

galatzia600

Galatzia: Mi cuerpo es Touchscreen

Mucho se había rumorado sobre este nuevo sencillo, pero entre que la diva Sci-Fi se decidía con qué productor darle vida a esta nueva aventura transhumanista, y el inesperado lanzamiento de "Me enamoré de un Avatar", el futuro de de "Mi cuerpo es Touchscreen" ya comenzaba a augurarse nublado. Afortunadamente todo fue para bien.