NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

beasty600

DOWNLOAD: Beasty Godiva’s “The Things I Whisper In Your Ear”

Las cosas oscuras que nadie escucha pero siempre están ahí

El sonorense de nacimiento y actual residente de Oceanía, Guillermo Batiz, es un personaje como sacado de un libro o película de ciencia ficción de finales de los ochenta que goza de una personalidad compuesta por todo eso que caracterizó a dicha década rara y voluble, pero sin duda fue una época que alteró el curso de la vida humana, en muchos sentidos. Particularmente la de Guillermo.

Mejor conocido como “donMoy” hace unos 10 años cuando aún formaba parte del proyecto de dreampop, Childs, Batiz, ha regresado luego de un luto sonoro durante el cual tuvo tiempo suficiente no solo para reencontrarse a sí mismo sino también para darle vida a una nueva personalidad artística a la que ha bautizado curiosamente como Beasty Godiva.

Un nombre que le va muy bien al cóctel de creencias espirituales excéntricas y de historia “alternativa” que vive en la mente de esta especie de Gandalf-meets-Cartman posmoderno. Más considerando que en su banda anterior (a larga distancia entre México y Australia), On the Second Day, se hacía llamar “Ekat-L Mahata Agrah”.

Ahora como solista, musicalmente hablando, Beasty Godiva es el nuevo proyecto donde Batiz ha encontrado espacio para depositar todas esas influencias que lo han definido personalmente en el plano auditivo a lo largo del tiempo, así que espera encontrar electro o hasta beats R&B, al igual que baladas de folk preciosista y algo de power pop electrónico… ¿místico?

Lo interesante aquí es la oscuridad abismal que envuelve a todo el álbum, una que no solo se siente cómo acompaña a cada una de las canciones, sino que también está presente en las letras crípticas de Batiz, que por cierto logra contrastar muy bien con un una voz dulce y androgenizada digna de los más exclusivos aplausos del mísmismo Baphomet.

Luego de ver de cerca a este personaje evolucionar con el paso de los años, solo nos queda decir que The Things I Whisper in Your Ear es un trabajo que no sonaría igual si no fuera gracias al tiempo que Batiz decidió darse para concebirlo tal y como lo había imaginado originalmente desde hace ya varios ayeres. Se siente que hubo mucha lectura, dolor y sueños rotos en el camino a lograrlos. Y es que este LP es uno de esos álbumes que requieren tiempo, paciencia y varias oídas para ganarse un lugar entre nuestros favoritos. Bueno, a menos de que seas geek o fanático de la mitología prehispánica/sumeria y su relación con Lucifer, porque en ese caso, te gustará al instante la fusión entre el pop triste y el oscurantismo que ha logrado el Sr. Godiva.

Todas la música y letras por Guillermo Batiz. Masterización por Alexandre Navarro. Artwork por Hilda Palafox. Diseño por Jesica Gamboa. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2014.

mixtape_strange

DOWNLOAD: “Stephen Strange Mix” por Boncker

Pocos lo saben pero en NWLA tenemos a nuestra propia barra de DJs. Es solo que no andamos por ahí en las fiestas gritando que " SOMOS BIEN NWLA, GÜE", eso es algo que se lleva en la carne. Y de todos, Boncker es nuestro favorito. Sin titubeo.

Mama Testa

Mama Testa: Pale Purple

Entre oscuridad, una variedad de morados, humo espeso, chicas, buenos amigos echando party, cráneos y música tribal futurista, es como MΔMΔ TΣSTΔ nos presenta el primer video oficial de este proyecto con residencia en la Ciudad de México, que recién debuta igualmente en el sello de Austin, #FEELINGS, con un EP titulado "Globalized" que incluye remixes de Mitewort, Arms&Suites, Corcovado y andykirasagi.

The Villain

Listen: Sonido Berzerk’s “The Villain feat. Beasty Godiva”

Música por Sonido Berzerk. Letras y voz por Beasty Godiva. Post-producción y video dub por E.lebleu.

Festival Antes

El Festival Antes nos va a destruir la vida

Estamos en la época dorada de la libertad ficticia, vivimos como si fuéramos tigres aunque en realidad somos gatos encerrados en la jaula de algún veterinario que está a punto de castrarnos, pero aún así reímos, y nos vemos con amor algunas veces y se nos ocurre destruirnos la vida organizando un festival.