NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Ponce - El Muerto EP

Download: Ponce’s “El Muerto EP”

Leonardo Kin Ponce toma las riendas de su música y ataca otro aspecto de estar en solitario, arrancándose el nombre y conservando el apellido. Simplemente Ponce, por favor.

Su banda, Timmy & The Monsters, flota con la bandera del pop oscuro (orgánica en vivo, enfocada más a lo electrónico en estudio), mientras que Ghostcatcher (su primera faceta solista) es sonido etéreo y ambiente de fluido nebuloso. Pero en Ponce van los cambios: ahora la decisión es cantar en español y explotar cabalmente esa veta de jugosa oscuridad. Justamente en “El Muerto”, letra y música se unen para crear un agujero de preguntas, ausencias e introspección.

“El Muerto EP” se completa con tres remixes cortesía de Loucet (Mauricio Quintanilla, con carga de sintetizadores a lo downtempo y más relajado), Adrian Be (del regio Adrián Benavides, que punza más al Jersey Club y house marcado para la pista de baile) y MATE (alias del franco-chilango Adrián Méndez, con parpadeos de IDM, reggaeton y juke).

Este proyecto es uno con el que nos identificamos enormemente y creemos que representa adecuadamente gran parte de nuestra propuesta este 2014, por lo que fue importante hacer algo único para el artista, pero también algo que llevara lo que ya hemos hecho hasta hoy como NWLA a otros terrenos.

Basándonos en unas ideas del mismo Ponce, Adrián Mendez, también de Infinito Corazón, se inventó una breve historia de fantasmas en un día de campo por la ciudad. Una oda satírica de la partida eterna hacia el incógnito que significa la muerte, con la simple pregunta: ¿Qué es lo que quieres hacer antes de nunca regresar?

Los fantasmas de Mendez escogen hacer puras pendejadas, pero él argumenta que “tiene que ver con que a veces el fatalismo o el absolutismo que involucra pensar sobre la muerte se vuelve algo muy serio, y por lo tanto difícil de digerir. Es mi forma de aligerar el tema y buscar cotidianizarlo, porque al final la muerte, al igual que la vida, es algo de todos los días.”

Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 de Creative Commons. Música original: Leonardo Kin Ponce. Masterización: Adrian Be. Portada: Alan López. The New Weird Latin American Network, 2014.

teenflirtkoreless

Descargar: Koreless – Lost in Tokyo (Teen Flirt Remix)

Koreless es un chico de Gales que actualmente reside en Glasgow, y aunque es muy joven aún, ya lleva su tiempo haciendo música, misma que ha llamado la atención de proyectos y productores como Jamie XX, Jacques Greene, Sepalcure, Mark Pritchard, SBTRKT y Mount Kimbie. No por nada ha editado ya para Young Turks, Domino, Warp y XL...

Foto: Mayela Quintanilla

Mamicore: Mayela Quintanilla

El trabajo de Mayela se caracteriza por ser bien producido y con imágenes de gran impacto. Nunca había hecho un shoot sexy, es por eso que es doblemente un honor para nosotros compartirles esta serie en donde vemos a Sara Persson, una sueca chula que fue la modelo de Mayela para esta muy especial edición de Mamicore.

368448667

Descarga: “Future Luv #3″ de Paul Marmota

Desde algún lugar recóndito del futuro alojado en otra dimensión del tiempo, llega la tercera entrega de esta serie llena de amor, cadencias sensuales y reminiscencias de plenitud espiritual, titulada "Future Luv".

Fantasma

Descarga: “≈fantasma≈” de Sunsplash

Sólo era cosa de esperar para que explotara por fin el venezolano Alberto Stangarone, mejor conocido actualmente como Sunsplash y por su proyecto pasado, Todosantos.