NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Ponce - El Muerto EP

Download: Ponce’s “El Muerto EP”

Leonardo Kin Ponce toma las riendas de su música y ataca otro aspecto de estar en solitario, arrancándose el nombre y conservando el apellido. Simplemente Ponce, por favor.

Su banda, Timmy & The Monsters, flota con la bandera del pop oscuro (orgánica en vivo, enfocada más a lo electrónico en estudio), mientras que Ghostcatcher (su primera faceta solista) es sonido etéreo y ambiente de fluido nebuloso. Pero en Ponce van los cambios: ahora la decisión es cantar en español y explotar cabalmente esa veta de jugosa oscuridad. Justamente en “El Muerto”, letra y música se unen para crear un agujero de preguntas, ausencias e introspección.

“El Muerto EP” se completa con tres remixes cortesía de Loucet (Mauricio Quintanilla, con carga de sintetizadores a lo downtempo y más relajado), Adrian Be (del regio Adrián Benavides, que punza más al Jersey Club y house marcado para la pista de baile) y MATE (alias del franco-chilango Adrián Méndez, con parpadeos de IDM, reggaeton y juke).

Este proyecto es uno con el que nos identificamos enormemente y creemos que representa adecuadamente gran parte de nuestra propuesta este 2014, por lo que fue importante hacer algo único para el artista, pero también algo que llevara lo que ya hemos hecho hasta hoy como NWLA a otros terrenos.

Basándonos en unas ideas del mismo Ponce, Adrián Mendez, también de Infinito Corazón, se inventó una breve historia de fantasmas en un día de campo por la ciudad. Una oda satírica de la partida eterna hacia el incógnito que significa la muerte, con la simple pregunta: ¿Qué es lo que quieres hacer antes de nunca regresar?

Los fantasmas de Mendez escogen hacer puras pendejadas, pero él argumenta que “tiene que ver con que a veces el fatalismo o el absolutismo que involucra pensar sobre la muerte se vuelve algo muy serio, y por lo tanto difícil de digerir. Es mi forma de aligerar el tema y buscar cotidianizarlo, porque al final la muerte, al igual que la vida, es algo de todos los días.”

Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 de Creative Commons. Música original: Leonardo Kin Ponce. Masterización: Adrian Be. Portada: Alan López. The New Weird Latin American Network, 2014.

Future Den

Future Den – 818

Future Den es un productor audiovisual regiomontano que incorpora elementos del R&B, soul, broken beat y trap en un muy particular approach al hip hop de porte futurista. "818" es el primer sencillo de su más reciente producción ‘In thegame’, EP que será lanzado el próximo 14 de octubre 2014 a través de Finesse Records.

tino

Tino El Pingüino

De cheves, viejas, homies, mezcales, jochos y chochos: Telemaquia de los corazones locos. Ya llegó nuestro spokesman a dominar con lo suyo.

mpeach600

Descarga: “Vengo por ti” de MPeach

Nacida y criada en Caracas, Venezuela, Mariana Martín Capriles a.k.a. MPeach es una visionaria multidisciplinaria definida, tanto por sus colaboraciones en el escenario y estudio con gente como Todosantos (Flamin Hotz) y los ganadores del Latin GRAMMY, Los Amigos Invisibles; como por su trabajo de diseño e instalaciones en vivo en espacios como el BRIC Contemporary Art.

004

Sun Kissed Bliss

Vanesa Capitaine es una fotógrafa tímida originaria de Rosarito, Baja California, a la que le gusta el té chai y le inspira principalmente el trabajo de William Eggleston y Steven Meisel, así como manejar en la carretera.