NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Ponce - El Muerto EP

Download: Ponce’s “El Muerto EP”

Leonardo Kin Ponce toma las riendas de su música y ataca otro aspecto de estar en solitario, arrancándose el nombre y conservando el apellido. Simplemente Ponce, por favor.

Su banda, Timmy & The Monsters, flota con la bandera del pop oscuro (orgánica en vivo, enfocada más a lo electrónico en estudio), mientras que Ghostcatcher (su primera faceta solista) es sonido etéreo y ambiente de fluido nebuloso. Pero en Ponce van los cambios: ahora la decisión es cantar en español y explotar cabalmente esa veta de jugosa oscuridad. Justamente en “El Muerto”, letra y música se unen para crear un agujero de preguntas, ausencias e introspección.

“El Muerto EP” se completa con tres remixes cortesía de Loucet (Mauricio Quintanilla, con carga de sintetizadores a lo downtempo y más relajado), Adrian Be (del regio Adrián Benavides, que punza más al Jersey Club y house marcado para la pista de baile) y MATE (alias del franco-chilango Adrián Méndez, con parpadeos de IDM, reggaeton y juke).

Este proyecto es uno con el que nos identificamos enormemente y creemos que representa adecuadamente gran parte de nuestra propuesta este 2014, por lo que fue importante hacer algo único para el artista, pero también algo que llevara lo que ya hemos hecho hasta hoy como NWLA a otros terrenos.

Basándonos en unas ideas del mismo Ponce, Adrián Mendez, también de Infinito Corazón, se inventó una breve historia de fantasmas en un día de campo por la ciudad. Una oda satírica de la partida eterna hacia el incógnito que significa la muerte, con la simple pregunta: ¿Qué es lo que quieres hacer antes de nunca regresar?

Los fantasmas de Mendez escogen hacer puras pendejadas, pero él argumenta que “tiene que ver con que a veces el fatalismo o el absolutismo que involucra pensar sobre la muerte se vuelve algo muy serio, y por lo tanto difícil de digerir. Es mi forma de aligerar el tema y buscar cotidianizarlo, porque al final la muerte, al igual que la vida, es algo de todos los días.”

Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 de Creative Commons. Música original: Leonardo Kin Ponce. Masterización: Adrian Be. Portada: Alan López. The New Weird Latin American Network, 2014.

portada

Mamicore: Luisa Mariett

Nada sucede a menos que primero sea un sueño. Hacer realidad lo intangible, apreciar una estética aún dentro de los enredos de la razón, es lo que me produce que la vida tenga significado.

Guillermo Michel

The Young Turks: Guillermo Michel

Desde los 16 años, el joven fotógrafo Guillermo Michel ha conseguido hacer imágenes sorprendentes.

Mock The Zuma

Mock The Zuma’s Yonke Sounds

Conocí a Mike, el boss de FullFridge, en la pasada edición del Nrmal en Monterrey. Mike viajó a México para conocer en persona, por primera vez, al talento en el que ha creído y al que le ha apostado desde hace un par de años: Kevin Santana (a.k.a. Mock The Zuma).

ggs013

4:20 Forever

Todo aquél que nos sigue en Facebook o Twitter, quizá ya se haya dado cuenta que tenemos una eterna obsesión no solo con la weed, sino también con su lifestyle y humor tan peculiar, pero más específicamente con sus consumidores, bueno, siendo francos, tenemos un fetiche casi insano por las chicas stoner.