NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

NU-romantics2

Download: Nu-Romantics Vol. II

Poco tiempo después de haber lanzado NWLA, a principios del 2011, como carta de presentación nos dimos a la tarea de armar una recopilación dedicada al “amor y otros malviajes” en la que reunimos a varios talentos emergentes junto con otros más reconocidos ya desde aquellas fechas.

Sin duda fue un ejercicio interesante en su momento, por eso mismo decidimos dejarlo respirar solo, finalmente también era una mofa a los blogueros que etiquetan todo como se les da gana, pero suponemos que al final de todo, tenía algo de coherencia nuestro presentimiento.

Desconocemos si existe una influencia oficial con lo que ponderamos aquí, pero sentimos la necesidad de destacar nuevamente que son varias bandas hispanas las que comparten una evidente nostalgia por la balada romántica y las figuras crooner del pasado que han caracterizado la música de Latinoamérica hasta la fecha.

Y bueno, que hayamos decidido lanzarlo en el Día del Amor, fue mera coincidencia, pero después de todo, quedó muy ad-hoc decidir apostar por la cursilería.

Esta ocasión contamos con algunos nuevos talentos de la casa que lanzaremos a lo largo del año, (Beasty Godiva, Ponce y El Roy M.T.), aunque, como la vez pasada, también incluimos canciones inéditas -y otras de amigos- (Los Esquizitos, Francisco y Madero, Matilda Manzana, Dorotheo, Roy Valentín, Fernand, El Gil) y solicitamos permiso de usar algunas canciones de nuestras bandas preferidas en este “género”, como fue el caso particular de Ases Falsos, Oddó , Presidente, y Odisseo. A quienes agradecemos mucho, junto con el resto de los involucrados, por creer en este proyecto y ayudarnos a volver a realizarlo.

No prometemos que vaya a existir otro volumen de esta colección, pues se trata de un regalo impulsivo. Disfrútenlo, ¡no habrá más! (Acá pueden escuchar el anterior nuevamente)


DESCARGAR

Todas las canciones seleccionadas para esta recopilación fueron autorizadas personalmente por sus autores. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. Masterización por Adrian Be. Muchas gracias a todos. Diseño por Jesica Gamboa. The New Weird Latin American Network, 2014.

paulmarmota600

Bienvenido Marmota

Uno de mis personajes favoritos del "Midnight in Mexico City" continuum es Paul Marmota. Claro, el guiño va a "Midnight in Paris", pues en ésta deambula una diversidad de personajes indelebles en nuestras vidas, y del mismo modo que Adriana de Burdeos, Hemingway, Dalí o Buñuel en el imaginario de Woody Allen, acá en el ghetto chilango, Paul Marmota, también surgió de la media noche sin precedentes...

004

Mamicore: Mely Ávila

Mely Ávila es una chica originaria de Tijuana que además de ser una gran fotógrafa e ilustradora, es una reconocida trotamundos y belleza mexicana que va robando corazones, así como haciendo sinergias artísticas, por cualquier ciudad en la que se aparece.

Foto por Daniel M. Torres

Infinito Corazón presenta “Her”

Hace un año, quizá más, Adrián Méndez aka El Primis de alguna manera mágica consiguió que produjeramos videoclips para la disquera extranjera, BYRSLF Division. Desde entonces, la idea de realizar videos para productores foráneos y disqueras en otros continentes nos parece sublime. México para el mundo.

Ponce

Ponce – Miedo feat. Paulina Lasa

Un videoclip de Infinito Corazón con Andrea Villalón y Mariajosé Cruz.

  • Martín jimenez

    Joven de nuevo.