NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

NU-romantics2

Download: Nu-Romantics Vol. II

Poco tiempo después de haber lanzado NWLA, a principios del 2011, como carta de presentación nos dimos a la tarea de armar una recopilación dedicada al “amor y otros malviajes” en la que reunimos a varios talentos emergentes junto con otros más reconocidos ya desde aquellas fechas.

Sin duda fue un ejercicio interesante en su momento, por eso mismo decidimos dejarlo respirar solo, finalmente también era una mofa a los blogueros que etiquetan todo como se les da gana, pero suponemos que al final de todo, tenía algo de coherencia nuestro presentimiento.

Desconocemos si existe una influencia oficial con lo que ponderamos aquí, pero sentimos la necesidad de destacar nuevamente que son varias bandas hispanas las que comparten una evidente nostalgia por la balada romántica y las figuras crooner del pasado que han caracterizado la música de Latinoamérica hasta la fecha.

Y bueno, que hayamos decidido lanzarlo en el Día del Amor, fue mera coincidencia, pero después de todo, quedó muy ad-hoc decidir apostar por la cursilería.

Esta ocasión contamos con algunos nuevos talentos de la casa que lanzaremos a lo largo del año, (Beasty Godiva, Ponce y El Roy M.T.), aunque, como la vez pasada, también incluimos canciones inéditas -y otras de amigos- (Los Esquizitos, Francisco y Madero, Matilda Manzana, Dorotheo, Roy Valentín, Fernand, El Gil) y solicitamos permiso de usar algunas canciones de nuestras bandas preferidas en este “género”, como fue el caso particular de Ases Falsos, Oddó , Presidente, y Odisseo. A quienes agradecemos mucho, junto con el resto de los involucrados, por creer en este proyecto y ayudarnos a volver a realizarlo.

No prometemos que vaya a existir otro volumen de esta colección, pues se trata de un regalo impulsivo. Disfrútenlo, ¡no habrá más! (Acá pueden escuchar el anterior nuevamente)


DESCARGAR

Todas las canciones seleccionadas para esta recopilación fueron autorizadas personalmente por sus autores. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. Masterización por Adrian Be. Muchas gracias a todos. Diseño por Jesica Gamboa. The New Weird Latin American Network, 2014.

nuromantics2

Descarga: “Nu-Romantics” de Varios Artistas

Luego de darle muchas vueltas a la idea, finalmente nos sentamos a reunir con calma este puñado de canciones (hechas en México) que de algún modo u otro nos remueven sentimientos relacionados con todo lo que gira alrededor del enamoramiento y sus síntomas

LOBASfinalfinal

Descarga: “Lobas” de Jamez Manuel

Cuando conocimos oficialmente a Jamez Manuel del grupo de hip hop chileno, Zonora Point, fue mientras comíamos mariscos estilo Baja junto con Paul Marmota, otro chileno que radica en México, y sin saber mucho sobre Jamez —más allá de lo que ya habíamos visto en su teaser de NAAFI—, nos quedó claro al instante una cosa: El weon es un tipazo.

cantinflasportada

Weird Latin Boyfriend: Mario Moreno “Cantinflas”

Los nerds extranjeros no son los únicos que tienen estilo. En este espacio le rendimos tributo a los latinos con buen swag y te decimos cómo reproducir su look, aunque te advertimos que para poder ser cómo ellos necesitarás más que esto...

004

Mamicore: Mely Ávila

Mely Ávila es una chica originaria de Tijuana que además de ser una gran fotógrafa e ilustradora, es una reconocida trotamundos y belleza mexicana que va robando corazones, así como haciendo sinergias artísticas, por cualquier ciudad en la que se aparece.

  • Martín jimenez

    Joven de nuevo.