NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

jackielo2

DOWNLOAD: Jack’ ie Lo’s New Weird Latin American Mixtape

Ante la calma, descanso. Pero Jack’ie Lo hace exactamente lo contrario: delante del movimiento, exceso.

Y justo esta nueva entrega para la serie New Weird Latin American Mixtapes es un dechado de energía, trepidante hasta el punto del desquicio; claro, sin exagerar los números vía BPM pero, eso sí, con la TB-303 trucada e inyectada de estamina para volver la pista de baile, un infierno que chorrea magma.

Habrá que echarle el oído completo a la disquera de Extasis Records (desde donde la pillina Jack’ie Lo hace sus truculencias sonoras de mezcla y embone), porque son otra de las corrientes emergentes del centro de México que tienen lumbre en lugar de huesos. Pónganse el cinturón y métanse de lleno al techno duro y directo, jamás diluido, donde el Braindance bien podría resurgir indómito y volverse un Santo Grial donde perder los movimientos de los músculos. Incluso las reminiscencias del Illbient no se dejan esperar, y el Acid House quimérico también puebla parte de la media hora de este convulso mixtape.

Al final, nada mejor que la presencia de Kingdom y su “Og Master”, track enfermizo para ambientar decadencias urbanas a la Akira, para finiquitar la experiencia en clave justa y precisa. Ojo, al arranque viene parte de los cortes, labels y artistas utilizados por Jack’ ie Lo, así que atentos para ubicar nuevas tendencias, con mención altiva para GSX-R, Extasis Records, #Feelings y muchos más.

DESCARGAR: “New Weird Latin American Mixtapes (003)” por Jack’ ie Lo.

Playlist:

intro (Afterburner) – Teams
Party People (GSX-R Club Mix) – Jack’ ie Lo
Track Titled 1 – Helix
Linn Jam (No Synth) – Helix
Code Switch (Club Mix) – Hysterics
Drum Boss – Mumdance, Logos
Rik- TWR72
Colonized – Paula Temple
Apocatastasis (Rizzla Remix Premaster) – MamaTesta
I Go Boom – Addison Groove
Swarm – Benjamin Damage
!¡ – AR-P
Gimme my Drvgz (Jack’ ie lo’ Stripped Down Ruff Master) – MamaTesta & Jack’ ie Lo
OG Master – Kingdom
STR8 – Yung Caligula
Fantasy (Master) – Nah Like

Artwork por Carolina Nofi. Diseño por NWLA. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons.

tino2

Tino El Pingüino: Testarudo y al rescate

El hip-hop mexicano arrancó el año con aires de crecer en todos los sentidos y direcciones.

Por Bruno M

Instax Luv

Bruno M nos compartió esta primera serie de instantáneas para Mamicore.

002

Mamicore: Eugenia

Cuando tenía poco tomando fotos, conocí a Eugenia. Trabajamos juntos, pude sentir una muy buena química que siempre me quedé con ganas de explotar más y que afortunadamente ahora lo hicimos. Han pasado 4 años desde entonces y a pesar de que es evidente el paso del tiempo en ambos, la química siguió ahí intacta y logramos hacer esta sesión que se ha convertido en una de mis favoritas.

ratbotcover

Descarga: “WHTDRGS EP” de Ratbot

Lo del dúo Ratbot no es como cualquier otro proyecto de música electrónica del Distrito Federal. Para empezar, lo suyo es algo épico rara vez escuchado en México que, además de poderse tocar en vivo de forma orgánica, cumple con todos las exigencias que el buen hip hop, R&B y neo-soul mainstream implican actualmente. Algo poco visto en este país, al menos con éxito o por lo menos algo de congruencia.