NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

ratbotcover

Descarga: “WHTDRGS EP” de Ratbot

Lo del dúo Ratbot no es como cualquier otro proyecto de música electrónica del Distrito Federal. Para empezar, lo suyo es algo épico rara vez escuchado en México que, además de poderse tocar en vivo de forma orgánica, cumple con todos las exigencias que el buen hip hop, R&B y neo-soul mainstream implican actualmente. Algo poco visto en este país, al menos con éxito o por lo menos algo de congruencia.

Julio Rodríguez y Marco Paul son Ratbot. El primero es el productor responsable de los beats y arreglos, y el otro, es el encargado de la voz y los sintetizadores, además de ser también baterista del grupo Sour Soul. Aunque cabe decir que, en vivo, su amigo Nicolás Detta, se incorpora al viaje sexy-vaguito de los Rabot acompañándolos con percusiones eléctricas. Antes de que entrara Marco Paul, estaba Javi, otro miembro de Sour Soul que decidió salirse, dejando más espacio para explayar la sinergia que Marco Paul y Julio han conseguido lograr en este su segundo EP, titulado “WHTDRGS”, en el que una vez más el dúo inquieto alude al consumo de alcaloides a través de sonidos lascivos e hipnotizantes durante 6 canciones que promueven el mal comportamiento elegantemente.

Nada mejor que “WHTDRGS” para concluir esta temporada de verano y darle la bienvenida al otoño del 2013, con esta dosis de música que seguro sanará el bajón de las vacaciones de varios.

Toda la música por Ratbot. Artwork por Dhear. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 de Creative Commons. Este es un lanzamiento en conjunto de The New Weird Latin American Network y Entorno Doméstico.

004

Sporty Spice

Fotógrafa: María Fernanda Mollins. Modelo: Elvia Luciana. Styling: María Rangel Isas

brenmar

Música club para el presente: Brenmar

Cuando nos enteramos que Bill Salas vendría al DF, francamente, nos emocionamos. Tanto sus producciones de house y Jersey Club metanfetamínico, como sus remixes en general, y sus sets de hip hop/R&B sexosos, son algo que aquí nos desenfrena continuamente.

Foto por Daniel M. Torres

Infinito Corazón presenta “Her”

Hace un año, quizá más, Adrián Méndez aka El Primis de alguna manera mágica consiguió que produjeramos videoclips para la disquera extranjera, BYRSLF Division. Desde entonces, la idea de realizar videos para productores foráneos y disqueras en otros continentes nos parece sublime. México para el mundo.

johnny

Here’s Johnny!

Johnny Versace Jimenez se denomina un fotógrafo de gatos amateur que se regocija en cual thrill ofrezca Baja y ocasionalmente surfea en La Jolla.