NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

ratbotcover

Descarga: “WHTDRGS EP” de Ratbot

Lo del dúo Ratbot no es como cualquier otro proyecto de música electrónica del Distrito Federal. Para empezar, lo suyo es algo épico rara vez escuchado en México que, además de poderse tocar en vivo de forma orgánica, cumple con todos las exigencias que el buen hip hop, R&B y neo-soul mainstream implican actualmente. Algo poco visto en este país, al menos con éxito o por lo menos algo de congruencia.

Julio Rodríguez y Marco Paul son Ratbot. El primero es el productor responsable de los beats y arreglos, y el otro, es el encargado de la voz y los sintetizadores, además de ser también baterista del grupo Sour Soul. Aunque cabe decir que, en vivo, su amigo Nicolás Detta, se incorpora al viaje sexy-vaguito de los Rabot acompañándolos con percusiones eléctricas. Antes de que entrara Marco Paul, estaba Javi, otro miembro de Sour Soul que decidió salirse, dejando más espacio para explayar la sinergia que Marco Paul y Julio han conseguido lograr en este su segundo EP, titulado “WHTDRGS”, en el que una vez más el dúo inquieto alude al consumo de alcaloides a través de sonidos lascivos e hipnotizantes durante 6 canciones que promueven el mal comportamiento elegantemente.

Nada mejor que “WHTDRGS” para concluir esta temporada de verano y darle la bienvenida al otoño del 2013, con esta dosis de música que seguro sanará el bajón de las vacaciones de varios.

Toda la música por Ratbot. Artwork por Dhear. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 de Creative Commons. Este es un lanzamiento en conjunto de The New Weird Latin American Network y Entorno Doméstico.

galatzia

Galatzia en el estudio

La diva cósmica detrás de "Tachas y Perico", el hilarante viral mexicano que pronto pasó a convertirse en himno fiestero en algunas zonas rojas del país, actualmente está preparando otro "hit" que podría volver a tomar por sorpresa a los ociosos de YouTube

drunkard

Cómo cubrir un evento hasta el culo en seis pasos

Cubrir eventos es aburrido, tedioso y cansado, todo eso se resuelve con LSD, anfetaminas, coca y una pizca de marihuana.

Irene Armesto

Irene Armesto: HoneySuckle

Irene es una fotógrafa joven originaria de Mérida, Yucatán, especialista en capturar imágenes intrigantes en las que usualmente figuran lindas chicas en plena introspección o suspendidas en el tiempo y espacio de algún modo u otro. Según Armesto, la principal razón por la que es fotógrafa es para no olvidarse de todo aquello que siente suyo, aunque no lo sea.

nachapop600d

Weird Latin Boyfriend: Nacha Pop

Pues latinoamericanos no serán pero sí hispanohablantes y simpáticos, y con esa excusa me tomo la libertad de incluir a los chicos españoles de Nacha Pop en esta columna de gente que se viste padre.