NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

timmy

Descarga: “Nighttime EP” de Timmy & The Monsters

Timmy & the Monsters es Leonardo Kin Ponce y Alán Santos, músicos y productores oriundos de la ciudad de México, lugar en el que crean música fuertemente inspirada por el electropop malvado, varias películas de horror viejas y la oscuridad que corroe sus mentes noche a noche.

Lo de Leonardo aka Ghostcatcher y Alán no es ninguna novedad en México, hell, ni este release que hoy relanzamos en conjunto con ellos para ustedes en NWLA. Y es que “Nighttime” es una de esas cortas grabaciones que vale la pena detenerse a escuchar bajo la influencia de algún estupefaciente de esos espesos “bien para abajo”. Hay algo en el material de este EP de Timmy & Co. que resulta abismal, especialmente por ahí del final de la canción “Nightlife”. Es por esto que nos complace darle hogar al trabajo de este proyecto originario de los sellos Rock Juvenil y Sicario Music.

Si les gustan los releases de pop electrónico weirdo, cabizbajo y oscurillo que acostumbramos presentarles aquí, el “Nighttime EP” de Timmy & the Monsters no será la excepción, sino todo lo contrario.

DESCARGA: “Nighttime EP” (320Kbps) de Timmy & the Monsters.

DESCARGA: “Nighttime EP” (320Kbps) de Timmy & the Monsters.

Toda la música y canciones por Timmy & The Monsters. Producido y grabado en la ciudad de México por Timmy & the Monsters. Mezclado por Alán Santos en Pop Filter. Masterizado por Sidartha Siliceo. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2013.

Photo by Aris Jerome

West Side Love Story y otras anécdotas

Hace un año que lanzamos una serie de compilaciones originales bajo un concepto que fue bautizado como “Pura Crema”: una video-netlabel creada por Adrián Méndez especializada en ‘love making music’ y videos protagonizados por chicas.

ana

The Lurk

Por motivo del lanzamiento del "Lurk EP" de Mama Testa vía Knightwerk Records, Ashauri López y Daniel M. Torres unieron fuerzas creativas para realizar el video del sencillo que le da nombre a este lanzamiento. Así que le pedimos nuevamente al joven director mexicano que nos contara un poco cómo fue que surgió esta idea y video tan emocionalmente visceral.

tmeoi

TTSO: Sleep Sound

Fotografía: Cuauhtémoc Suarez. Modelo: Alia Gonzalez para Wanted Model Management. Styling: Eva Urías. Maquillaje: Mariana Zavala. Accesorios: City Racks.

joevolume

Joe Volume: Lonesome Water, Lonely Sea

Del power rock-punk directo, vertiginoso y celebrante que le escuchamos en su disco previo "The Shameless", ahora con su álbum 2012, "Lonesome Water, Lonely Sea" (editado en lujoso vinil) Joe Volume parece dar un salto de regreso, hacia el "Picture Perfect Paranoia", grabación que derrama exploración en técnicas de grabación y accesorios sonoros para extender la experiencia de las canciones mismas.