NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

timmy

Descarga: “Nighttime EP” de Timmy & The Monsters

Timmy & the Monsters es Leonardo Kin Ponce y Alán Santos, músicos y productores oriundos de la ciudad de México, lugar en el que crean música fuertemente inspirada por el electropop malvado, varias películas de horror viejas y la oscuridad que corroe sus mentes noche a noche.

Lo de Leonardo aka Ghostcatcher y Alán no es ninguna novedad en México, hell, ni este release que hoy relanzamos en conjunto con ellos para ustedes en NWLA. Y es que “Nighttime” es una de esas cortas grabaciones que vale la pena detenerse a escuchar bajo la influencia de algún estupefaciente de esos espesos “bien para abajo”. Hay algo en el material de este EP de Timmy & Co. que resulta abismal, especialmente por ahí del final de la canción “Nightlife”. Es por esto que nos complace darle hogar al trabajo de este proyecto originario de los sellos Rock Juvenil y Sicario Music.

Si les gustan los releases de pop electrónico weirdo, cabizbajo y oscurillo que acostumbramos presentarles aquí, el “Nighttime EP” de Timmy & the Monsters no será la excepción, sino todo lo contrario.

DESCARGA: “Nighttime EP” (320Kbps) de Timmy & the Monsters.

DESCARGA: “Nighttime EP” (320Kbps) de Timmy & the Monsters.

Toda la música y canciones por Timmy & The Monsters. Producido y grabado en la ciudad de México por Timmy & the Monsters. Mezclado por Alán Santos en Pop Filter. Masterizado por Sidartha Siliceo. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2013.

portada

Semana de Fran Ross

Fran es uno de nuestros fotógrafos favoritos desde que lo descubrimos, así que hemos decidido traerles una Semana de Fran Ross, en donde podrán ver 3 sesiones que el argentino radicado en México quiso compartir con nosotros.

33b

Simpson Ahuevo!

Puro good times con nuestro fotologuero favorito del Distrito Federal.

portada

Mamicore: Coco

Conocí a Coco hace un par de años y platicamos vagamente sobre hacer una sesión de fotos pero entre la coordinación y la desidia no nos logramos juntar hasta una semana antes de que yo me mudara a DF. Nos citamos en un spot en el centro de la ciudad de Tijuana. Cuando nos vimos pasamos a una tienda a comprar cigarros y caminamos por los alrededores buscando un hotelito que funcionara para la sesión.

joevolume

Joe Volume: Lonesome Water, Lonely Sea

Del power rock-punk directo, vertiginoso y celebrante que le escuchamos en su disco previo "The Shameless", ahora con su álbum 2012, "Lonesome Water, Lonely Sea" (editado en lujoso vinil) Joe Volume parece dar un salto de regreso, hacia el "Picture Perfect Paranoia", grabación que derrama exploración en técnicas de grabación y accesorios sonoros para extender la experiencia de las canciones mismas.