NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

eifa2

Descarga: “Teenage Heart” de Everything is Falling Apart

Como primer release del año, NWLA presenta orgullosamente el disco debut de la banda de shoegaze de Orizaba, Veracruz.

A Everything is Falling Apart los descubrimos en los comentarios de alguna página perdida de Last.fm. A diferencia de muchas bandas que spammean sus links en busca de que alguien las escuche, lo de EIFA era una sugerencia, más que una súplica. Una banda perdida más con menos de 20 plays en la red social, los de ellos mismos.

Pero la música de EIFA era algo diferente. Los chicos originarios de Veracruz (Ernesto ”Neto” Martinez y Juan José ”J.J.” Cerda ambos en guitarras y programaciones y “desde noviembre del año pasado”, Leonel Belda en el bajo) incorporan a su sonido elementos del shoegaze, dreampop y algo de lo-fi de altos vuelos.

Su producción, además, es sumamente prolífica. Decenas de canciones y muchos demos y EP’s de Everything is Falling Apart han circulado desde hace un par de años por sitios de música gratuita. Como toda banda “nueva” con músicos jóvenes, su creatividad únicamente es rebasada por su ambición. Basta con escuchar temas como “Romance”, que abre el disco, una suite de shoegaze cold romantic, “You were so quick”, que como su nombre lo indica, nos deja deseando más y “The Music”, un perfecto ejemplo del dream pop bailable que podemos escuchar en estos tiempos. Pero la música no se platica, se escucha. Así que escuchen.

New Weird Latin America presenta el primer trabajo de larga duración de Everything is Falling Apart, titulado “Teenage Heart”, mismo que puedes descargar gratuitamente a continuación.

DESCARGA: “Teenage Heart” (320Kbps) de Everything is Falling Apart.

Toda la música por Ernesto Martínez, Juan José Cerda y Leonel Belda. Foto por Rafael Martínez. Artwork por Eric Gamboa. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2013.

Gabry.AldoAyllón-6b

Mamicore: Aldo Ayllón

El trabajo de Aldo Ayllón y su Querido Estudio no es ninguna novedad para los familiarizados con la moda y música de México, pues sus cualidades como fotógrafo le han dado vida a videos desde Torreblanca hasta el chileno, Paul Marmota, así como a varios shootings para las revistas Vogue, SoHo y Travesías, donde han desfilado luminarias como Vanessa Huppenkothen y Cecilia Areas frente a su cámara, entre otras.

by

DOWNLOAD: Bill Yonson’s “El Principe del Mar”

Abrir la puerta. Cerrarla. Dejar que el sonido salga y envuelva oídos; o, en su defecto, permitir que se encierre en nuestras entrañas.

majorlazer2

Folklore Major Lazer

Es más practico bailar como si te tiraras a tu pareja de baile a dedicar meses en aprender un estilo para obtener el mismo resultado

Festival Antes

El Festival Antes nos va a destruir la vida

Estamos en la época dorada de la libertad ficticia, vivimos como si fuéramos tigres aunque en realidad somos gatos encerrados en la jaula de algún veterinario que está a punto de castrarnos, pero aún así reímos, y nos vemos con amor algunas veces y se nos ocurre destruirnos la vida organizando un festival.