NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Descarga: "Todo fue un mal sueño EP" de Tino el Pingüino

Descarga: “Todo fue un mal sueño” de Tino El Pingüino

Todo fue un mal sueño

¿Cómo hablar de Tino El Pingüino sin excederse de párrafos mareadores o elogios? Lo intentaremos de igual modo. Tino es un caso muy extraño oriundo del Distrito Federal encarnado en MC que conocimos entre caguamas y porros hace algún tiempo y que desde el comienzo ya prometía “meterse al estudio a crear el siguiente Apollo”.

Solo que por aquél entonces no quedaba muy claro si Tino era otro de esos raperos con ambiciones de escalar hacia al mainstream argumentando que “viene desde abajo” o un cabrón honesto que goza de pasársela bien haciendo lo que se le da la gana sin jactarse de ser mejor que nadie o traer un trip todo gangsta innecesario.

Dicho esto, nos acercamos a él con las mismas intenciones y fruto de ello es este excelente EP, logrado reuniendo grandes esfuerzos entre varios, pero para ser más precisos “Todo fue un mal sueño” cuenta con arte del gran, gran Pachiclón y fue producido por el maestro Maiky Navajas, quien ha contribuido enormemente en el desarrollo del estilo tan peculiar de Tino El Pingüino.

Esperamos este último release del 2012 les guste tanto como a nosotros.

DESCARGA: “Todo fue un mal sueño” (320Kbps) de Tino El Pingüino.

Todos los beats son de Maiky Navajas. Lyrics por Franco Genel. Artwork por Rafael Rodriguez “Pachiclón”. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2012.

10286393_10151987089636315_894099405_o3

Roy Valetín Uno

Vuelve Roy con nuevo video para el tema "Uno", también parte de su álbum debut “Crónica” que fue publicado por Entorno Doméstico. Esta vez la cosa se pone todavía más dulce y coqueta, literalmente. A continuación el mismo Valentín nos cuenta todo sobre su más reciente trabajo.

ritchievalens-kari

Weird Latin Boyfriend: Ricardo Esteban Valenzuela Reyes aka Ritchie Valens

No sólo los nerds extranjeros tienen estilo. En este espacio le rendimos tributo a los latinos con buen swag y te decimos cómo reproducir su look, aunque te advertimos que para poder ser cómo ellos necesitarás más que esto

galatzia

Galatzia en el estudio

La diva cósmica detrás de "Tachas y Perico", el hilarante viral mexicano que pronto pasó a convertirse en himno fiestero en algunas zonas rojas del país, actualmente está preparando otro "hit" que podría volver a tomar por sorpresa a los ociosos de YouTube

Foto: Gabriela Alatorre

Mamicore: Ethel x Gaby

Hace tiempo conocí las fotos de Gabriela Alatorre, que en un principio recuerdo lo que más me llamaba la atención eran sus autoretratos. En ellos, además de que se podía apreciar su encantadora belleza, se notaba su intuición para retratar la belleza femenina, más alla de sólo la suya.