NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Descarga: "Todo fue un mal sueño EP" de Tino el Pingüino

Descarga: “Todo fue un mal sueño” de Tino El Pingüino

Todo fue un mal sueño

¿Cómo hablar de Tino El Pingüino sin excederse de párrafos mareadores o elogios? Lo intentaremos de igual modo. Tino es un caso muy extraño oriundo del Distrito Federal encarnado en MC que conocimos entre caguamas y porros hace algún tiempo y que desde el comienzo ya prometía “meterse al estudio a crear el siguiente Apollo”.

Solo que por aquél entonces no quedaba muy claro si Tino era otro de esos raperos con ambiciones de escalar hacia al mainstream argumentando que “viene desde abajo” o un cabrón honesto que goza de pasársela bien haciendo lo que se le da la gana sin jactarse de ser mejor que nadie o traer un trip todo gangsta innecesario.

Dicho esto, nos acercamos a él con las mismas intenciones y fruto de ello es este excelente EP, logrado reuniendo grandes esfuerzos entre varios, pero para ser más precisos “Todo fue un mal sueño” cuenta con arte del gran, gran Pachiclón y fue producido por el maestro Maiky Navajas, quien ha contribuido enormemente en el desarrollo del estilo tan peculiar de Tino El Pingüino.

Esperamos este último release del 2012 les guste tanto como a nosotros.

DESCARGA: “Todo fue un mal sueño” (320Kbps) de Tino El Pingüino.

Todos los beats son de Maiky Navajas. Lyrics por Franco Genel. Artwork por Rafael Rodriguez “Pachiclón”. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2012.

tino2

Tino El Pingüino: Testarudo y al rescate

El hip-hop mexicano arrancó el año con aires de crecer en todos los sentidos y direcciones.

ricoroc

Descarga: “Peperoni & Shrooms” de Rico Roc

"Peperoni & Shrooms" es un nombre bastante cool para una pista de hip hop...

Foto por Anabel Navarro

Adiós, bragas. Fuera, chones. Happy #NoPantyDay!

Hoy es el día en que te quitas los chones, en el que te pones una falda corta, en el que te agachas sugestivamente frente a todos los señores.

Sonora

Descarga: “The Lip Biting Flower” de Sonora

¿Por qué hacerse los rudos este 14 si hoy es un buen día para acercarse o expresarle algo lindo a esas personas que quieres?