NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

imaabsnwla

Descarga: “I Know You Don’t Love Me” de Imaabs

Si de Future Bass Music se trata, Chile se ha vuelto todo un santuario en los últimos años. Y afortunadamente hemos tenido oportunidad de conocer o involucrarnos directamente con la mayoría de sus más prometedoras propuestas.

Tal es el caso de Cristóbal Vargas aka Imaabs, el creador detrás de este nuevo release titulado “I Know You Don’t Love Me” en el que curiosamente 3 mexicanos formaron parte de la barra de remixes incluidos en este lanzamiento que coquetea con el Hip Hop, Trap, Footwork, Ghettotech, y el Juke, por igual, a través de los tracks de Cristóbal, así como las remezclas del chilango Lao, y los regiomontanos Ezekiel y Zutzut.

Imaabs no es ningún rookie en cuanto a la producción de beats se refiere, en su haber cuenta con la fundación de un netlabel y varios lanzamientos en Diamante Label, disquera virtual en la que comparte cartel con otras promesas de la música bass chilena, como es el caso de Daniel Klauser.

En “I Know You Don’t Love Me”, Cristóbal destrozó algunos samples líricos de 50 Cent para el sencillo que le da nombre a este EP, colocándolos detalladamente a lo largo de sus secuencias complicadas y bajos listos para ser escuchados en autos tuneados con soundsystems capaces de aguantar frecuencias subsónicas irracionales. Todo muy ghetto maldito y oscuro, a decir verdad, pero más que atractivo para aquellos que gustan de sonidos urbanos nuevos.

Sobre los remixes no queda mucho qué decir mas que, afortunadamente, tuvimos la oportunidad de reunir a 3 de los productores que consideramos más HOT de México en este momento junto con un viejo lobo de mar de la Bass Music chilena.

Esperamos sea de su agrado y no deje de sonar en sus speakers del mismo modo que ocurre ahora en nuestros HQs.

DESCARGA: “I Know You Don’t Love Me EP” (320Kbps) de Imaabs.

Música por Cristóbal Vargas. Artwork por Boncker. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2012.

nachapop600d

Weird Latin Boyfriend: Nacha Pop

Pues latinoamericanos no serán pero sí hispanohablantes y simpáticos, y con esa excusa me tomo la libertad de incluir a los chicos españoles de Nacha Pop en esta columna de gente que se viste padre.

ratbotcover

Descarga: “WHTDRGS EP” de Ratbot

Lo del dúo Ratbot no es como cualquier otro proyecto de música electrónica del Distrito Federal. Para empezar, lo suyo es algo épico rara vez escuchado en México que, además de poderse tocar en vivo de forma orgánica, cumple con todos las exigencias que el buen hip hop, R&B y neo-soul mainstream implican actualmente. Algo poco visto en este país, al menos con éxito o por lo menos algo de congruencia.

Natalie Rukavishnikova

Natalie Rukavishnikova Barcelona

Ay, Barcelona. Tú, siempre tan maja, llena de mujeres hermosas y relajadas con orígenes de todos lados, unas muy guay, todas diseñadoras, cantautoras, skaters o esas jipis wanderlusty y jet set que tanto se te dan, como todas tus esnobs (anti) académicas o entrañables lesbianas modernas, siempre sintonizadas con la frecuencia climática más noble que hemos conocido en nuestras vidas. Toma este video como ofrenda, por tu infinidad de milagros e historia. Nunca cambies.

NiteJewel2

Nite Jewel – Stay A Little Longer

Al parecer Ramona Gonzalez no parará nunca. Apenas salió su video de "This Story" y ya hay otro nuevo, que aunque no es de sus mejores, sin falla funciona para fumar porro a gusto y perderse durante varios minutos al ritmo de esta alegoría visual. Se rumora que Nite Jewel, por alguna misteriosa razón innecesaria, pronto lanzará un disco de grandes éxitos, en el que no vendrá esta canción, pero seguramente vendrán sus temas ¿más conocidos?...