NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

portadadigitalfriends2

Descarga: “Digital Friends EP” de DJ Azamat & NXTLYF

Ya sea como MΔMΔ TΣSTΔ, reClap, Fotografía, o NXTLYF, Adrian Mendez continúa con su esquizofrenia prolífica a todo lo que da. Esta ocasión nos presenta: “Digital Friends” su más reciente proyecto en equipo con Juan Méndez, un ingeniero de audio y músico del DF, quien le acompaña en esta nueva aventura junto con Azamat Zhanbyrshinov, mejor conocido en internet como DJ Azamat, de Kazajistán.

Este EP además de haber sido fuertemente inspirado por la tendencia “Seapunk” que estaba en apogeo en internet al momento de que NXTLYF y Azamat establecieron dicha colaboración, fue ensamblado a distancia gracias al internet y la hiperactividad de sus creadores.

Este bizarro reciclaje del Jungle y Liquid Funk, por alguna razón inexplicable ha regresado a nuestras vidas, pero alterado por el poder del tiempo y ornamentado por cuanta parafernalia de inspiración tritoniana posible. Aunque muchas de las luminarias del seapunk son alucinantes y muy populares en Tumblr, basta decir que mucho material de esta escena augura caducidad efímera. Sin embargo, al contrario de muchos releases de esta tendencia, “Digital Friends” es un esfuerzo memorable que cuenta con 4 tracks originales basados en el intercambio de sonidos, melodías, y bases percusivas, que trata mantener la esencia prístina en la que se mandaron/recibieron cada uno de los sonidos para crear todos los temas del lanzamiento.

Entre los tracks, existe el tema “Te vuelvo a ver” con la colaboración adicional de la cantautora chilena, Mariel Mariel, quien actualmente reside en México y es integrante de la banda de Carla Morrison. Esta canción es un experimento entre el mundo de la música electrónica underground y la música pop actual.

Adicional a las canciones originales, existen 5 remixes que hacen que el nombre del EP “Digital Friends” concrete su sentido completamente. Los artistas invitados incluyen a varios productores de Bass/Footwork/Juke reconocidos en la blogosfera como es el caso de Juke Ellington, productor de origen belga residente de Chicago; Bronza de Ucrania; Raumskaya de Rusia; el tejano, Ben Aqua; y de Xochimilco, Sonido Berzerk.

Estos remixes demuestran el motivo rizomático, hiper-conectado y globalizado del proyecto. No es un estilo de música electrónica específico, son varios subgéneros al son de un leitmotiv destinado a mostrar las influencias de una generación basada en intercambios socio-culturales a través del internet.

“Vivimos en un mundo digital de alta velocidad en el que ya no existe una realidad virtual. La internet es real y es la más grande extensión con la que los humanos jamás hayan contado.”, especifica el DJ kazajo, Azamat, al respecto del statement de “Digital Friends”.

Si te gustan los beats introspectivos y eres de los que cree firmemente que existió La Atlántida, te recomendamos descargar este EP gratuitamente a continuación:

DESCARGA: “Digital Friends EP” (320Kbps) de DJ Azamat & NXTLYF.

Toda la música producida por DJ Azamat & NXTLYF. Excepto “Te vuelvo a ver”; voz Mariel Mariel. Mezclado y masterizado por Adrian Mendez. Artwork Iker Basauri. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2012.

danishivers

Dani Shivers – Lonley & FRGTN

You Schaffner parece que por fin ha sacado provecho de sus amistades vía web y recién acaba de soltar “Lonley & FRGTN”, un corte hipnótico burbujeante que firma junto al fantasmal Adam Forkner (el oriundo de Portland detrás de White Rainbow, habitual de Kranky y K Records). Si ya de por sí la canción es un reducto dream pop a lo Jack Or Jive, el video con visuales de Bonsai Babies —proyecto de Hermosillo que posee algo de witch house y pleno oscurantismo rítmico— es un caleidoscopio de dos vistas, donde luna y nubes repiten su danza en un ciclo eterno a manera de mantra onírico.

3ballportada

Entrevista al 3BALL MTY Crew

3BALL MTY son un colectivo de productores de nuevo tribal guarachero que han empezado a escucharse y bailarse por donde sea que exista una escena electrónica ávida de nuevos sonidos sin fronteras

urss

Escoja su propia pachequez: URSS Bajo El Árbol

Jóvenes mexicanos que le caen, le prenden y se dejan llevar por los brotes de la médula terráquea...