NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Illinoise

Descarga: Punk Latino Mix por Illinoise

Y seguimos con nuestro especial de “Verano Venezolano”, ahora con esta colección memorable de lo mejor del punk venezolano y aledaños, a cargo de IL Gimón, uno de los panas más cómicos con actitud punk que conocemos aquí en NWLA. Esto es lo que tiene que contarnos al respecto de este nuevo mixtape:

Hace poco puse música en la inauguración de un festival de arte de Caracas, y le pasé mi DJ Set a la gente de NWLA. Luego me pidieron que hiciera un playlist de punk latino, pero resultó que no tenía tanto de eso como pensaba. Entonces se me ocurrió (a manera de revivir la nostalgia de la época) hacer un playlist con mucho punk venezolano y una que otra banda extranjera (marcada con el paréntesis).

Los Crudos son de las primeras bandas de hardcore rápido y agresivo que escuché. La Revuelta fue una mítica banda de principios de los 00s de Caracas que se caracterizaba por tener unos shows que siempre terminaban en golpizas entre muchas personas; gracias a ellos pusieron unas rejas en el escenario de un local.

Guarapo fue un interesante trío de pop punk que se diferenciaban por tener un lado un poco más serio (aunque a veces tenían sus momentos graciosos). Justin Case fue una banda que cantaba en inglés canciones de un pop punk bastante inocente, mientras que Nametai era como una estridente rebeldía adolescente de niños de clase media.

Flema fue una de las bandas míticas de la escena punk rock argentina de los 90, y fue una gran influencia para ATTE cuyo slogan era “punk rock con metales”. Skalofríos, banda de ska punk con tendencias anarquistas, presentaba muy buenos shows. Burn Her Alive fue de esas primeras de ese “emo punk” que se hizo popular a mediados de los 00s. @patía No, Los Dólares y Doña Maldad son de las bandas más sólidas y con más proyección de anarcopunk en Venezuela, cosa que resulta irónica porque es como todo lo contrario a lo que quiere significar esa escena. Siempre encontré ligeramente graciosas algunas letras de estas bandas.

Tododke fue una de esas bandas que tocaban un hardcore ruidoso, rápido y crudo, mientras que Nada, originalmente una banda de punk rock con ligeros tintes hardcore, se acercaba más al metal, estilo que tocan actualmente. Gladys Cordero fue una banda de los 90s, con su interesante power pop punk. e fue la banda de este humilde servidor, la canción pertenece al último show que tuve con ellos; y Ñu y Los Palitos del Atlántico era una banda de la que sabía poco pero me causaba mucha risa esta canción por lo incoherente de la letra y el contínuo uso de malas palabras.

DESCARGAR

PLAYLIST:

Los Crudos – We’re That Spic Band (Estados Unidos)
La Revuelta – A La Mili
Guarapo – Suicidio
Justin Case – Mary
Flema – Si Yo Soy Así (Argentina)
Nametai – Punker
Los Dólares – Democracia
ATTE – Se Fue Mi Niñez
Skalofríos – Comercialización
Guarapo – La Fotografía (Bonny Cepeda cover)
Flema – Vamos A Fumar (Argentina)
Burn Her Alive – Go Go Power Rangers
@patía No – Mala Praxis Médica (live)
Nomemolesten – Otra Cerveza
Los Dólares – Basura Electoral
Migra Violenta – América Es Una Dictadura (Argentina)
Doña Maldad – El Dólar ¿Es Lo Primario?
Guarapo – Chicas Lindas
La Revuelta – Anti Voto
Tododke – Vete Pa’ La Mierda (live)
Skalofríos – Superficial
Tododke – Nuestra Historia (live)
@patía No – Injusticia Laboral
Doña Maldad – Corrupción Heredada
Los Crudos – Me Robaron
Nada – ¿Por qué?
Gladys Cordero – Tu Recuerdo
e – Fíjate Bien (live)
Nada – Blitzkrieg Bop (live)
Ñu Y Los Palitos Del Atlántico – Naranjas Piches (Fríe Tequeños)

DESCARGAR

021

Recuerdos de Los Viejos en Brasil

El espectáculo-ráfaga de thrash, grindcore, speed, hardcore en el que estos dos vejetes avientan hasta la vida de sus nietos, fue una cosa que nos voló las orejas este 2013. Así que cuando supimos que este dúo mexa se iría de gira por Brasil, no titubeamos en darles unas cámaras desechables.

carlosolvera1

Carlos Olvera: Heroe local

Hace un par de días tuvimos el grato honor de contar con la presencia de Carlos Olvera "Charly" en los HQs de NWLA recientemente para una sesión de muchos tatuajes —8 para ser exactos—, la cual él nos confesó ha sido el record de más tatuajes en un día, detalle que nos dio espacio para recapitular un poco sobre la historia de este inquieto creador por naturaleza.

joevolume

Joe Volume: Lonesome Water, Lonely Sea

Del power rock-punk directo, vertiginoso y celebrante que le escuchamos en su disco previo "The Shameless", ahora con su álbum 2012, "Lonesome Water, Lonely Sea" (editado en lujoso vinil) Joe Volume parece dar un salto de regreso, hacia el "Picture Perfect Paranoia", grabación que derrama exploración en técnicas de grabación y accesorios sonoros para extender la experiencia de las canciones mismas.

mpeach600

Descarga: “Vengo por ti” de MPeach

Nacida y criada en Caracas, Venezuela, Mariana Martín Capriles a.k.a. MPeach es una visionaria multidisciplinaria definida, tanto por sus colaboraciones en el escenario y estudio con gente como Todosantos (Flamin Hotz) y los ganadores del Latin GRAMMY, Los Amigos Invisibles; como por su trabajo de diseño e instalaciones en vivo en espacios como el BRIC Contemporary Art.