NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Illinoise

Descarga: Punk Latino Mix por Illinoise

Y seguimos con nuestro especial de “Verano Venezolano”, ahora con esta colección memorable de lo mejor del punk venezolano y aledaños, a cargo de IL Gimón, uno de los panas más cómicos con actitud punk que conocemos aquí en NWLA. Esto es lo que tiene que contarnos al respecto de este nuevo mixtape:

Hace poco puse música en la inauguración de un festival de arte de Caracas, y le pasé mi DJ Set a la gente de NWLA. Luego me pidieron que hiciera un playlist de punk latino, pero resultó que no tenía tanto de eso como pensaba. Entonces se me ocurrió (a manera de revivir la nostalgia de la época) hacer un playlist con mucho punk venezolano y una que otra banda extranjera (marcada con el paréntesis).

Los Crudos son de las primeras bandas de hardcore rápido y agresivo que escuché. La Revuelta fue una mítica banda de principios de los 00s de Caracas que se caracterizaba por tener unos shows que siempre terminaban en golpizas entre muchas personas; gracias a ellos pusieron unas rejas en el escenario de un local.

Guarapo fue un interesante trío de pop punk que se diferenciaban por tener un lado un poco más serio (aunque a veces tenían sus momentos graciosos). Justin Case fue una banda que cantaba en inglés canciones de un pop punk bastante inocente, mientras que Nametai era como una estridente rebeldía adolescente de niños de clase media.

Flema fue una de las bandas míticas de la escena punk rock argentina de los 90, y fue una gran influencia para ATTE cuyo slogan era “punk rock con metales”. Skalofríos, banda de ska punk con tendencias anarquistas, presentaba muy buenos shows. Burn Her Alive fue de esas primeras de ese “emo punk” que se hizo popular a mediados de los 00s. @patía No, Los Dólares y Doña Maldad son de las bandas más sólidas y con más proyección de anarcopunk en Venezuela, cosa que resulta irónica porque es como todo lo contrario a lo que quiere significar esa escena. Siempre encontré ligeramente graciosas algunas letras de estas bandas.

Tododke fue una de esas bandas que tocaban un hardcore ruidoso, rápido y crudo, mientras que Nada, originalmente una banda de punk rock con ligeros tintes hardcore, se acercaba más al metal, estilo que tocan actualmente. Gladys Cordero fue una banda de los 90s, con su interesante power pop punk. e fue la banda de este humilde servidor, la canción pertenece al último show que tuve con ellos; y Ñu y Los Palitos del Atlántico era una banda de la que sabía poco pero me causaba mucha risa esta canción por lo incoherente de la letra y el contínuo uso de malas palabras.

DESCARGAR

PLAYLIST:

Los Crudos – We’re That Spic Band (Estados Unidos)
La Revuelta – A La Mili
Guarapo – Suicidio
Justin Case – Mary
Flema – Si Yo Soy Así (Argentina)
Nametai – Punker
Los Dólares – Democracia
ATTE – Se Fue Mi Niñez
Skalofríos – Comercialización
Guarapo – La Fotografía (Bonny Cepeda cover)
Flema – Vamos A Fumar (Argentina)
Burn Her Alive – Go Go Power Rangers
@patía No – Mala Praxis Médica (live)
Nomemolesten – Otra Cerveza
Los Dólares – Basura Electoral
Migra Violenta – América Es Una Dictadura (Argentina)
Doña Maldad – El Dólar ¿Es Lo Primario?
Guarapo – Chicas Lindas
La Revuelta – Anti Voto
Tododke – Vete Pa’ La Mierda (live)
Skalofríos – Superficial
Tododke – Nuestra Historia (live)
@patía No – Injusticia Laboral
Doña Maldad – Corrupción Heredada
Los Crudos – Me Robaron
Nada – ¿Por qué?
Gladys Cordero – Tu Recuerdo
e – Fíjate Bien (live)
Nada – Blitzkrieg Bop (live)
Ñu Y Los Palitos Del Atlántico – Naranjas Piches (Fríe Tequeños)

DESCARGAR

audiojunkie600

Audio Junkie. Miami Calling

Audio Junkie es una videobitácora hecha en Miami que "captura una cultura inmersa y obsesionada con el audio" dirigida por los hermanos Gregorio y Eduardo A. Álvarez, en compañía de Ron Gesualdo, quienes desde hace 5 episodios, o mejor dicho, cuatro meses, comenzaron a grabar a aquellos proyectos musicales que los atraen porque "tienen sonido propio."

RJ

Hear/Buy: Francisco Martínez – Nos Han Dado La Tierra LP

Compuesto, producido y mezclado por Francisco Martínez en Etla 2014. Master por Axel Valero @ La Cueva Studio. Arte por Yego

MentiraMentira600

Gasoline

Luego de una larga y dolorosa racha de espera, "Gasoline", el nuevo material de Mentira Mentira grabado para el novel sello, Vale Vergas Discos.

Bruno Darío

A Romantic Voyage con Bruno Darío

Conocí a Bruno hace tiempo, cuando era un morro de 13 años que se vestía rarito y no entendía mucho de la vida. Ahora, después de muchos años de fiestas y chicas inolvidables, sigue sin entender mucho también.