NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

billyonson

Descarga: “LP 2012″ de Bill Yonson

Jackson Bill Jhonson, mejor conocido como Josué Coronado Navarrete en su natal ciudad de Chihuahua, es una escupida directo al corazón a cargo del músico de esta región desértica que hoy nos sorprende con un sonido oscuro, synthpop, post-punk, devastador y lo-fi, pero de algún modo también tropicaloide, bajo el nuevo tag de “Bill Yonson“.

Josué no es novedad alguna para la gente más clavada del norte, su música ha estado en la mira de la gente de Cuu desde el espacio, quienes lanzaron este LP, así como el EP debut de Yonson y una variedad más de impulsos con el apoyo de Delhotel y Noche Pasta, pero no fue hasta ésta, su primera larga duración, que llamaron nuestra atención cínicamente.

Y es que lo de Bill Yonson, al igual que lo del misterioso Michigan que les trajimos en equipo junto con la gente de Rock Juvenil hace no mucho, es una cosa verdaderamente sin precendentes en México. Desde la letra, hasta el sonido en general, se trata de un alebrije —de lindo aspecto, como pocos— que envuelve las cosas más raras del indie lo-fi de su escena, acompañadas de otros sonidos que cosquillean fibras “indie” casi intactas, al menos hasta ahora que escuchamos el esta presentación oficial de Bill Yonson.

Así pues, los dejamos con este álbum debut que sin duda enriquecerá el soundtrack de estos días tan lluviosos como soleados.

Compuesto, producido y mezclado por JacksonBillJhonson. Excepto “Tropical” y “Grito” mezcladas por Amable. Master por Bul. Arte por Matilda Manzana. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2012.

portadadigitalfriends2

Descarga: “Digital Friends EP” de DJ Azamat & NXTLYF

Ya sea como MΔMΔ TΣSTΔ, reClap, Fotografía, o NXTLYF, Adrian Mendez continúa con su esquizofrenia prolífica a todo lo que da. Esta ocasión nos presenta: "Digital Friends" su más reciente proyecto en equipo con Juan Méndez, un ingeniero de audio y músico del DF, quien le acompaña en esta nueva aventura junto con Azamat Zhanbyrshinov, mejor conocido en internet como DJ Azamat, de Kazajistán.

pachekosummermix

Descarga: “New Weird Summer Mix” de Pacheko

Pacheko es un productor y DJ venezolano que no ha parado de trabajar desde que tenemos registro de su trayectoria musical. Tan así que ya ha pasado por nuestros HQs, borracheras stoner, y nuestros parties, siempre dejando atrás una bocanada de genialidad y bailongo indescriptible, al igual que con cada una de sus singulares aportaciones a la música dance underground.

Festival Antes

El Festival Antes nos va a destruir la vida

Estamos en la época dorada de la libertad ficticia, vivimos como si fuéramos tigres aunque en realidad somos gatos encerrados en la jaula de algún veterinario que está a punto de castrarnos, pero aún así reímos, y nos vemos con amor algunas veces y se nos ocurre destruirnos la vida organizando un festival.

amodio

Te Amodio

La mayoría de nosotros no sabemos distinguir el amor del odio, porque no son dos cosas tan diferentes. Son un mismo sentimiento: El Amodio. Un poco con la intención de explicar mejor este fenómeno que nos aleja y acerca con la misma intensidad a todos, recurrimos a las típicas fotos de stock para ilustrar esta nueva columna de Ashauri.

  • http://twitter.com/luis75dpi Luis Alonso

    Eso ! esa es la actitud dude.. !

  • Tasta

    De lo mejor del año.

  • http://twitter.com/amablitico amable (sr)

    Fukh yeah, y la portada es de Matilda Manzana.

  • Cuiz

    Raewavetón 

  • Andreadgalindob

    Me encantó, me encantó, me encantó…….

  • http://www.facebook.com/karim.tarango Karim Tarango

    La verdad, es como escuchar algo adult contemporary metido en una licuadora junto con un disco de música Estocástica… Para mi siento que falta algo… Chida!

  • Blanca Suarez

    Ozaso ese que escucha adult contemporary, para mi que al que le falta es a otro