NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

billyonson

Descarga: “LP 2012″ de Bill Yonson

Jackson Bill Jhonson, mejor conocido como Josué Coronado Navarrete en su natal ciudad de Chihuahua, es una escupida directo al corazón a cargo del músico de esta región desértica que hoy nos sorprende con un sonido oscuro, synthpop, post-punk, devastador y lo-fi, pero de algún modo también tropicaloide, bajo el nuevo tag de “Bill Yonson“.

Josué no es novedad alguna para la gente más clavada del norte, su música ha estado en la mira de la gente de Cuu desde el espacio, quienes lanzaron este LP, así como el EP debut de Yonson y una variedad más de impulsos con el apoyo de Delhotel y Noche Pasta, pero no fue hasta ésta, su primera larga duración, que llamaron nuestra atención cínicamente.

Y es que lo de Bill Yonson, al igual que lo del misterioso Michigan que les trajimos en equipo junto con la gente de Rock Juvenil hace no mucho, es una cosa verdaderamente sin precendentes en México. Desde la letra, hasta el sonido en general, se trata de un alebrije —de lindo aspecto, como pocos— que envuelve las cosas más raras del indie lo-fi de su escena, acompañadas de otros sonidos que cosquillean fibras “indie” casi intactas, al menos hasta ahora que escuchamos el esta presentación oficial de Bill Yonson.

Así pues, los dejamos con este álbum debut que sin duda enriquecerá el soundtrack de estos días tan lluviosos como soleados.

Compuesto, producido y mezclado por JacksonBillJhonson. Excepto “Tropical” y “Grito” mezcladas por Amable. Master por Bul. Arte por Matilda Manzana. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2012.

Mamicore x Cuauhtémoc Suárez

Mamicore: Ceci González

"Fiesta allá en la playa. Pisteando y loqueando, perdiendo el control"

angie

Mamicore: Angie Arena

“La moral es una autocensura, cuando siempre es mejor ver el cuadro completo tal como fue pintado.”

Bruno Darío

A Romantic Voyage con Bruno Darío

Conocí a Bruno hace tiempo, cuando era un morro de 13 años que se vestía rarito y no entendía mucho de la vida. Ahora, después de muchos años de fiestas y chicas inolvidables, sigue sin entender mucho también.

tino2

Tino El Pingüino: Testarudo y al rescate

El hip-hop mexicano arrancó el año con aires de crecer en todos los sentidos y direcciones.

  • http://twitter.com/luis75dpi Luis Alonso

    Eso ! esa es la actitud dude.. !

  • Tasta

    De lo mejor del año.

  • http://twitter.com/amablitico amable (sr)

    Fukh yeah, y la portada es de Matilda Manzana.

  • Cuiz

    Raewavetón 

  • Andreadgalindob

    Me encantó, me encantó, me encantó…….

  • http://www.facebook.com/karim.tarango Karim Tarango

    La verdad, es como escuchar algo adult contemporary metido en una licuadora junto con un disco de música Estocástica… Para mi siento que falta algo… Chida!

  • Blanca Suarez

    Ozaso ese que escucha adult contemporary, para mi que al que le falta es a otro