NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Fantasma

Descarga: “≈fantasma≈” de Sunsplash

Sólo era cosa de esperar para que explotara por fin el venezolano Alberto Stangarone, mejor conocido actualmente como Sunsplash y por su proyecto pasado, Todosantos.

Al contrario de lo que nos había presentado anteriormente Sunsplash, “≈fantasma≈” es un álbum debut con 14 tracks por demás sólidos y brutales. Cada uno de estos, desde el primer track homónimo que da comienzo al disco hasta el outro del mismo, es una verdadera bofetada de Tropical Bass y cadencias afrocaribeñas, todas labradas minuciosamente junto con amigos así como por cuenta propia.

Dentro de las participaciones en este álbum, podemos encontrar a Jairomendez, Kiev, Saigon84, Alissa Love, Arufe, Clarissa Steed y Ernesto Pantin, empujando exitosamente más allá al sonido de Sunsplash, colocándolo en coordenadas sin precedentes, al menos en Latinoamérica, pues además de acercarse de lleno a la música tropical y el bass futurista con su “≈fantasma≈”, Stangarone también ha conseguido darle un gran twist emocional a esta música, que ya comenzaba a hacerle falta al género. Esto es algo muy evidente en la pista de seafolk —por ponerle una etiqueta atinada—, “Nadadora sagrada” y, el R&B/soul playero que propone “Music For Lucid Dreamin’”. Aunque el sencillo homónimo que le da título a este LP, tampoco se queda nada atrás en estos términos.

A resumidas cuentas, este es un álbum perfecto para el verano que se aproxima. ¡Corre la voz!

Música original de Alberto Stangarone. Artwork por Valentina Alvarado. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2012.

fym

Francisco Y Madero – Hypnotize

Francisco Y Madero lo hace de nuevo. En esta ocasión, nos baja los calzones, nos rompe el corazón y nos deja deseando más. "Hypnotize" hace justamente lo que el título dice. No sabemos ustedes, pero ya nos imaginamos un coqueteo inocente mientras viajamos por la carretera con nada más que aventura por delante. Disfrutad, homies!

kirko

Kirko Bangz – What Your Name Is?

Young Money Entertainment ya tiene un nuevo nombre a quien voltear a ver: Kirko Bangz. Este jóven de 21 años es la respuesta tejana a este sonido que la Vieja Escuela parece odiar, pero que trae vueltos locos a los entusiastas de la catástrofe hip-hopera "Post-Heartbreak" ocasionada por la Nueva Escuela. Atención a la producción de este track. Santana meets Kanye West. ¡Directo desde Houston!

pacheko600

Pacheko – Protest to M1

El ilustrador venezolano, Igor Bastidas aka GIB, realizó este alucinante video para un remix que Pacheko le ha hecho al tema "Protest to M1" de Max Romeo, uno que por cierto, salió recientemente a través de Senseless Recordings...

hipsters600

El hype de las letras irónicas

Mongosaurio es Carlos de la Rosa, integrante de Los ChiquitiWow y miembro del crew de Alexico quien “nada más” hizo el sencillo “indie” del verano, opina el reseñista.

blog comments powered by Disqus